viernes, 30 de julio de 2010

En La Victoria Valle Ocho puntos obstruidos por emergencia invernal

3000 personas afectadas y tres corregimientos incomunicados es el saldo de una emergencia invernal en el municipio.
Ocho deslizamientos de tierra tienen incomunicadas a los corregimientos de Miravalles, Taguales y Rivera Alta del municipio de La Victoria, después de 12 días de fuertes lluvias.
Los sectores más afectados son la vía que comunica a La Victoria con Montenegro, en el kilómetro 4, donde se hundió parte de la vía. De igual forma, el Municipio espera una retroexcavadora para solucionar temporalmente el puentón de la quebrada La Pobreza, el cual necesita un reforzamiento estructural.
Otro punto en emergencia es por Rivera Alta, donde hay dos hundimientos, uno de ellos con el 25% de la banca perdida.
El caso más grave está entre los corregimientos de Miravalle y Rivera alta, donde se hundió el 100% de la vía. “Las personas están saliendo en mula o a pie, porque por allí no puede pasar ningún tipo de vehículo. Lo peor es que existe peligro de que allá otro deslizamiento de tierra de una montaña de 300 metros de altura”, explicó el coordinador de Atención y Prevención de Desastres, Carlos Humberto Pozo.
Finalmente, los derrumbes afectaron el paso de Rivera Alta al puente La María en dos sectores, donde la tierra debajo de la vía se está removiendo y presenta poca estabilidad para el tránsito.
Según el alcalde de la localidad, Gilberto Cataño Marín, ya se iniciaron los trabajos para remover los derrumbes, luego que los alcaldes de Toro y El Dovio, le facilitaran maquinaria para esta labor.
De todos modos, los arreglos que se ejecuten sólo tendrán un carácter temporal, ya que para estabilizar de nuevo la tierra se requieren de unos estudios de suelo y manejo de aguas que valen $30 millones, sin contar con los $1.500 millones que costarían las obras definitivas.
“Ya mandamos el informe ante la Dirección Nacional de Prevención de Riesgo, pero aún no hemos obtenido respuesta. Por ahora, sólo podemos garantizar la normalización del paso temporal en un 70% este fin de semana o principios de la otra, con excepción de la vía a la quebrada La Pobreza que demorará entre 8 y 15 días”, agregó Pozo.

Fuente: http://www.elpais.com.co

jueves, 29 de julio de 2010

Sitio Web para 'gente bonita' lanza oferta de genes para crear bebés lindos

La página, prohibida para feos, creó banco virtual de esperma y óvulos para tener hijos hermosos.
La idea fue definida por los creadores como una "noble causa" y cuenta con un foro de fertilidad en el que debaten constantemente el tema todos los usuarios.
"Nuestro servicio 'Beautiful Baby' está abierto a quienes no sean miembros de www.BeautifulPeople.com y fue creado para personas que desean maximizar las oportunidades de tener niños que luzcan bien, pero en el fondo es una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación", explicó a Greg Hodge, director de la gerencia del sitio.
Lo que suena como el colmo del narcisismo fue lanzado en junio, poco después de que el sitio expulsara a 5.000 miembros que habían engordado, y que muestran sus fotos entre los 600.000 afiliados de esta red creada en Dinamarca en 2002 y que hoy está en 190 países.
"Es muy democrático y refleja que la belleza es algo subjetivo, porque tenemos de todos los gustos. Todos los orígenes étnicos y culturales", explicó Hodge, un británico rubio con apariencia de modelo que dirige desde Los Angeles el sitio que abrió sede en Estados Unidos en 2005.
Para hacer parte de la red social BeautifulPeople.com los aspirantes deben envíar sus mejores fotografías y crear un perfil. Las mujeres son evaluadas por los hombres y los hombres por las mujeres.
Según un comunicado de la compañía, la idea de crear el banco de genes de personas bonitas y el foro es responder a una demanda de donantes atractivos.
"Cada padre quisiera que su hijo fuera bendecido con muchos atributos finos, el don de ser atractivo debe ser uno de los más buscados. Para un sitio con miembros que se parecen a Brad Pitt, George Clooney y Angelina Jolie se pueden imaginar la demanda", agrega el comunicado.
Al ser entrevistado en un café de Beverly Hills, donde cualquier transeúnte luce como una estrella de Hollywood, Hodge evita hablar de gente fea y compara la iniciativa virtual, con "cualquier obra caritativa o noble causa para aquellas personas que  atraviesan por la difícil experiencia de no poder concebir".
Lisa Bluemel, una joven de 30 años, ingresó al sitio para conocer gente y ampliar su red. Si venía un romance, pues mejor", dijo a la Afp al aclarar que no tenía la intención de acceder para convertirse en donante de óvulos.
"Me encontré con lo del foro de fertilidad y justo era algo importante para mí a causa de una relación personal que tengo con alguien cercana a mí que no puede concebir, así que me uní al grupo", dijo Bluemel.
Para la joven, se trata de un asunto muy personal y que debe entenderse más allá de los prejuicios. "Conozco la angustia de quienes no pueden concebir". Ser donante "es una decisión muy emotiva y la he pensado mucho, darle a una pareja el don de una nueva vida y ayudarla a la creación de una bella familia es quizás el regalo más especial", apuntó la mujer, que dice sentirse linda unos días y otros, "como todo el mundo, un desastre".
Para Bluemel " poder comunicarse con posibles donantes no es sólo buscar bebés hermosos, naturalmente la inteligencia (entra en juego), la salud es lo más importante, pero ¿Por qué no podrías tratar de asegurar las mejores cualidades? ¿Quién no lo haría por su hijo?", defiende Bluemel.
El Foro de la Fertilidad está abierto al público y los interesados en óvulos y esperma "pueden ver fotos y la información que incluyan los interesados en donar", explicó Hogde.
"Esto se hace en algunas clínicas desde hace tiempo, no con fotos pero con un perfil que indican las características del donante: alto, rubio, ojos azules, de un país nórdico, vamos, un Brad Pitt", cuenta según su propia experiencia una mujer española que pide el anonimato y que tras varios intentos de fecundación artificial vive su octavo mes de embarazo.
El doctor Richard Paulson, jefe de la División de Endicronología Reproductiva y Fertilidad de la Universidad del Sur de California (USC), considera una "diversión" la propuesta de BeautifulPeople.com y aclara que es una "gran exageración preocuparse de que sitios así den lugar a la eugenesia".
 "En mis 25 años de ejercicio de la medicina reproductiva, nunca he tenido un paciente que haya elegido a los donantes de esperma u óvulos en Internet. No considero que este tipo de sitios Web sean peligrosos, o una amenaza, sino más bien, simplemente divertidos", apuntó Paulson.
LOS ÁNGELES
AFP

keniano condenado a 14 años de carcel por tener relaciones sexuales con un burro

Stephen Kipkemoi Rono, 30 años y padre de dos hijos, se declaró culpable por los actos.
Ante la corte, el keniano admitió haber cometido un acto antinatural con el animal, algo prohibido en Kenia, según indicó la radio Capital FM en su sitio web.
"Se le acusó de que el 22 de julio, en el poblado de Tebeswet, en el distrito de Narok Sur, había tenido acceso carnal de un animal, en concreto un burro, algo que va en contra del orden de la naturaleza", señaló la emisora.
Tras mostrar su arrepentimiento, el procesado alegó "que había sido engañado por el diablo, dijo que su mujer le había abandonado y se había casado con otro hombre, por lo que había sufrido una carencia de relaciones sexuales, lo que le condujo al acto".
Rono tiene ahora 14 días para realizar una apelación contra la sentencia.
Nairobi
EFE

miércoles, 28 de julio de 2010

La violencia es la 'fruta prohibida' de los espectadores

¿Por qué nos atrae la violencia?
La atracción a la violencia puede estar en que ofrece a las personas “una posibilidad de experimentar el tabú –eventos que no pueden experimentar en sus vidas- o ver cosas que no ven una la vida común”, dijo Brad Bushman, profesor de comunicaciones y psicología en la Universidad Estatal de Ohio.
La violencia como entretenimiento ha existido por miles de años, desde los antiguos egipcios que veían recreaciones del asesinato del dios Osiris hasta los juegos de gladiadores de los romanos, dice Bushman.
“Si le preguntas a la gente por qué lo hace, te dan respuestas como que están aburridos y que la violencia es emocionante”, dijo.
Otra respuesta común también se remonta a tiempos ancestrales.
“La idea de catarsis –que es una explicación común que Aristóteles daba- es que al ver grandes tragedias, los miembros de la audiencia pueden purgar o limpiar sus emociones”, dijo Bushman. “No hay evidencia para la teoría de catarsis. Suena bien, pero es falsa”.
Si la teoría de catarsis es cierta, dice, los jugadores de futbol americano deberían ser menos agresivos después de un juego, porque han sido capaces de purgar la agresividad de su sistema.
En su lugar, investigaciones han mostrado que tienen niveles más altos de agresividad después del partido, dijo Bushman.
Cuando los adolescentes juegan videojuegos violentos, se vuelven incluso más agresivos, dijo Boxer, que ha hecho investigación de la materia.
Los deportes de alto contacto también pueden dejar consecuencias en los jugadores.
Un estudio publicado este año evalúa las heridas sufridas por jugadores de artes marciales mixtas. De 116 competencias realizadas en Hawaii entre 1999 y 2006, el estudio reportó 55 lesiones incluyendo 28 abrasiones y laceraciones, seis de ellos que requirieron suturas inmediatas o atención médica de emergencia; 11 concusiones; cinco heridas faciales; y una colección de heridas ortopédicas.
En los deportes de alto contacto, varios ex boxeadores y futbolistas han desarrollado heridas cerebrales traumáticas, que se cree fueron causadas por los constantes golpes en la cabeza.
Las artes marciales mixtas pueden ser vistas como brutales por un observador ajeno, dice Gettys.
“Es violento, dice. Para muchas personas que lo hacen, es una buena forma de sacar la agresividad en vez de ir y hacer algo ilegal para sacarla. “Están haciendo algo consensuado entre dos personas y ganando dinero”.
“¿Es para todo el mundo? No. ¿Entonces qué es?”

La teletransportación, un sueño que los científicos se empeñan en realizar

(QUO) — La teletransportación es un objetivo científico cada vez más cerca de alcanzarse.
Las investigaciones en la materia han avanzado rápidamente desde que en 1993 el equipo del físico estadounidense Charles Bennett, del Centro de Investigación Watson de IBM en Nueva York, confirmó la posibilidad teórica de desmaterializar un objeto y reconstruirlo en otro lugar.
Esta premisa, conocida como "transporte del estado cuántico" y parecida a la de la película de ciencia ficción Star Treck, se basa en el fenómeno cuántico del "entrelazamiento", que sólo se produce a escala atómica y subatómica.
No traslada objetos físicos, sino que transmite la información necesaria para duplicarlos, como si se tratara de una máquina de fax.
La diferencia es que trabaja con objetos en tercera dimensión para producir réplicas exactas y no facsímiles aproximados.
Una vez que dos objetos están en este estado, sus propiedades son las mismas, y medir cualquiera de ellos determina instantáneamente las características del otro sin importar cuán lejos esté.
Después de esto, los primeros experimentos, realizados por físicos del Instituto Tecnológico de California, consiguieron en 1998 teletransportar un fotón, la partícula que transporta la luz.
En 2002, otro equipo de físicos de la Universidad Nacional Australiana pudo teletransportar todo un haz de láser.
Para 2004, investigadores austriacos y estadounidenses lograron hacer lo mismo con un átomo, y en 2006 científicos del Instituto Niels Böhr de Dinamarca teletransportaron información almacenada en un rayo láser hacia una nube de átomos.
En 2007, Ashton Bradley, Simon Haine y Murray Olsen, de la Universidad de Queensland, Australia, propusieron una nueva forma de teletransportar ondas de materia mediante un láser atómico, un proyecto “más cercano, en espíritu, al concepto original de la ciencia ficción”, según Haine.
Su método no requiere del fenómeno de entrelazamiento, lo que posibilita una teletransportación de información más exacta que podría aplicarse a la computación cuántica en una o dos décadas.
Teletransportar una partícula atómica ya es posible, pero ¿cuándo podrán teletransportarse las personas?
Cuando los científicos encuentren la forma de resolver, entre otros, dos retos.
El primero, que un cuerpo contiene no uno, sino trillones de átomos.
El segundo, que la teletransportación cuántica implica que la información original realmente deja de existir... y los humanos no desearían eso.

El espontáneo más famoso del mundo

Jimmy Jump ganó notoriedad cuando saltó a la cancha poco antes de la final del Mundial de Fútbol. Pero ese es apenas uno de sus ‘saltos’, que van de las pasarelas a las pistas de automovilismo.

Lo creian imposible...pero no fue asi...Corridas de toros en Cataluña quedaron prohibidas

Con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones la Cámara regional catalana dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180.000 ciudadanos, que pedía la prohibición de la lidia, considerada una de las señas culturales de España.
Se trata de la segunda región española que prohíbe los festejos taurinos, después de que las islas Canarias (en el Atlántico) fue la primera en España en prohibir las corridas de toros, merced a la una ley regional de protección de animales, aprobada en 1991.
La votación del martes en una sesión histórica en la Cámara regional de Cataluña, que integran 135 parlamentarios, ponía fin a un proceso que dio sus primeros pasos parlamentarios en noviembre de 2008 y que ha generado una gran expectación social, política y mediática, y la atenta mirada desde países con tradición taurina como Ecuador, Colombia, Francia, México, Perú, Portugal o Venezuela.
La Iniciativa Popular Legislativa (ILP), que pedía el veto de la lidia, ha sido promovida por la plataforma Prou! (¡Basta!) en defensa de los animales, mientras que el espectáculo taurino como manifestación artística tradicional es uno de los argumentos más generalizados entre sus defensores.
La supresión de las corridas de toros afectará, a partir del 1 de enero de 2012, sólo a la plaza de Toros Monumental de Barcelona, coso fetiche del diestro español José Tomás.
Pese a sólo estar en activo la plaza de Barcelona, en Cataluña, una de las regiones más ricas de España, esta región cuenta con tradiciones taurinas, como los "correbous" -espectáculos callejeros contoros, a los que se les prende fuego en las astas aunque no son sacrificados- y a los que no afectaría esta iniciativa, extremo que ha servido a los defensores de la fiesta el carácter "hipócrita" de la prohibición.
Con la decisión del Parlamento de Cataluña -una de las regiones con más autogobierno-, se abre la incertidumbre sobre el futuro de las corridas en un país, donde el toreo está identificado por amplios sectores sociales como "Fiesta Nacional".
Y más allá de la abolición de las corridas de toros en Cataluña, ahora se hacen cábalas acerca también de lo que ésta podría significar de cara al futuro en otras regiones españolas en las que también se ha abierto el debate.

  • Información de EFE | Elespectador.com

Valle levantó la copa

El seleccionado del Valle del Cauca se coronó campeón por segundo año consecutivo de la Copa Élite Nacional Supervolei Masculina, tras vencer en la serie de ‘Play off’ al representativo de Antioquia por 3 partidos a 0.
El último choque, disputado el pasado lunes en el Coliseo Cubierto del Polideportivo Sur de Envigado, le dio el título al Valle tras vencer 3-2 a los antioqueños con marcadores de 25-17, 18-25, 25-15, 17-25 y 15-13.
Cerca de 300 personas asistieron al coliseo para apoyar al seleccionado local, que buscaba alargar la serie luego de perder sus dos encuentros en el Coliseo Francisco Chois, de Cali, con marcador global de 3-1. Pese al apoyo del público y de remontar dos veces el marcador, Antioquia no pudo vencer al Valle, que alzó de nuevo el trofeo en el Supervolei masculino.
El técnico rojiblanco Diego Quintero afirmó: “Valle hizo mejor las cosas, íbamos a Medellín con la confianza de haber ganado los dos primeros juegos de local y sabíamos que este partido iba ser el más duro de la serie, aprovechamos nuestra ventaja y fortaleza en los ataques para lograr una victoria merecida”.
En el encuentro se destacaron los atacantes Humberto Machacón y Adonis Herrera, quienes lideraron la ofensiva del Valle. En Antioquia el más incisivo fue el experimentado Alexander Moreno, aunque en sus manos quedó el punto final del encuentro al estrellar su fuerte remate de saque en la malla.
La nómina de Valle estuvo conformada por Nicolás Mosquera, Adonis Herrera (capitán), Jefferson Perlaza, Fáver Rivas, Humberto Machacón, Juan Jaramillo, Julián Chury, Roland Jiménez, Carlos Alomía, Juan Camilo Ambuila y Carlos Mosquera.
DAMAS ALISTAN LA FINAL
Las selecciones de Valle y Atlántico iniciarán en Cali el ‘Play off’ en la II Copa Élite Supervolei Femenino, en fecha que próximamente confirmará la Federación Colombiana de Voleibol.
Valle viene de eliminar a Antioquia, actuales campeonas, mientras que Atlántico aseguró su clasificación a la fase final con sus victorias frente a Bolívar. La serie al mejor de tres de cinco juegos definirá el nuevo campeón.

Fuente: www.elpais.com.co

martes, 27 de julio de 2010

Iluminacion para "El Poli" de La Union V.

Felices estan los deportistas de La Union Valle que acuden periodicamente al polideportivo del barrio El Jardin pues se inicio la obra de mejoramiento de las luminarias del Polideportivo, gracias a la gestion relizada por la Junta de Accion Comunal del Barrio EL JARDIN ante la Gobernacion del Valle del Cauca.
En nombre de la JAC, los deportistas y la comunidad en general muchas gracias Ingeniera Diana Alonso y Gobernador Juna Carlos Abadia Campo

Comida recién salida de… la impresora

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han inventado una “impresora personal de alimentos”. Bautizado como Digital Fabricator, el nuevo dispositivo almacena y refrigera ingredientes, los combina, los cocina y los “imprime” a gusto del consumidor. Y mientras vierte cada contenido en “cabezales” de impresión independientes puede enfriarlos o calentarlos. Y todo con una precisión milimétrica.

Los investigadores aseguran que el nuevo proceso de "cocina por impresión" lleva a la industria de la alimentación hasta la era digital, y que permitirá desarrollar nuevas texturas y sabores hasta ahora imposibles de obtener con las técnicas tradicionales. Además, los usuarios del aparato podrán controlar el valor nutricional exacto y la calidad de cada comida que preparan gracias a una pantalla táctil en la que pueden escoger parámetros como el contenido de carbohidratos y grasas. Y, por supuesto, contabilizar las calorías. Por si fuera poco, con este dispositivo la comida se fabrica capa a capa, lo que también ofrece interesantes posibilidades estéticas.

La Digital Fabricator dispone de conexión a Internet para proporcionar al consumidor todos los datos del origen, cualidades, valor nutricional y sabor de cada ingrediente que utiliza. Además, el dispositivo está programado para sugerir al “chef” un ingrediente alternativo cuando se gasta alguna materia prima.

Un oso estrelló un vehículo luego de quedar atrapado en él

El oso negro consiguió abrir la puerta del auto, meterse y al quedar atascado comenzó a mover la palanca de cambios, hasta dejarla en punto muerto, lo que provocó que el vehículo rodara por una pendiente hacia unos árboles.
El estruendo del pito del carro alertó a los miembros de una familia, que encontraron que el vehículo ya no estaba parqueado en la entrada de la casa, en Larkspur, cerca de Denver, Estados Unidos.
Cuando fueron a explorar descubrieron el coche y al oso gigante atrapado enseñando los dientes y las garras y rompiendo el interior del vehículo.
El animal estuvo atrapado dos horas en el interior del carro hasta que la policía consiguió liberar al animal, que corrió hacia los bosques cercanos.
Ben y su hermana Becky dijeron que el oso probablemente se vio atraído hacia el coche por un olfato ciertamente brillante.
"Había un sándwich de mantequilla de maní en el asiento de atrás", dijo un miembro de la familia a periodistas, y agregó que el automóvil estaba destrozado.
DENVER
Reuters

El Pepino y sus multiples beneficios

Esta información estaba en The New York Times hace varias semanas como parte de su series "Spotlight on the Home" que resalta las formas creativas y fantásticas para resolver problemas comunes.

1. Los pepinos contienen más de las vitaminas que usted necesita diariamente. Solo un pepino contiene Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.
2. Si se siente cansado en la tarde, coja una soda (gaseosa, refresco) cafeinada y seleccione un pepino. Los pepinos son buena fuente de Vitaminas B y Carbohidratos que pueden suministrar ese rápido refresco que puede durar por horas.

3. Cansado de que su espejo se empape de vapor después de una ducha? Frote una rodaja de pepino a través del espejo, le eliminara la niebla  y le suministrara una fragancia calmante como spa.

4. Están los gusanos y las babosas arruinando sus matas? Coloque unas pocas rodajas en una lata pequeña y su jardín se vera libre de plagas en toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área.

5. Esta mirando por una forma rápida y fácil para remover la celulitis antes de ir afuera o a la piscina? Frote una o dos rodajas de pepino a través del área con el problema por unos pocos minutos, los fotoquímicos en el pepino causan que el colágeno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. También trabaja magníficamente en las arrugas!!!

6. Quiere evitar un guayabo (resaca) o un terrible dolor de cabeza? Coma una rodajas de de pepino antes de irse a la cama y levántese fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando los guayabos y dolores de cabeza!!!

7. Esta tratando de combatir los excesos de comida de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia usado por los exploradores, comerciantes y tramperos Europeos como comida rápida para engañar la hambruna.

8. Tiene una reunión importante o una entrevista de trabajo y usted ve que no tiene suficiente tiempo para limpiar sus zapatos? Friegue un pedazo de pepino fresco sobre el zapato, sus químicos le suministraran un brillo rápido y durable, que no solo luce muy bien, sino que también repele el agua.

9. Ausente de WD 40 (Water Displacement- 40th Attempt) y necesita arreglar esa bisagra chillona? Tome una rodaja de pepino y frótela en la bisagra problemática y voila, el ruido se fue!

10. Estresado y no tiene tiempo para un masaje facial o visitar el spa? Corte un pepino entero y colóquelo en un contenedor para hervir agua, los químicos y los nutrientes del pepino reaccionaran con el agua hervida y se liberaran en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado para reducir el estrés en nuevas madres y los estudiantes de la universidad en los exámenes finales.

11. Recién termino un almuerzo de negocios y se da cuenta que usted no tiene goma de mascar o menta? Tome una rodaja de pepino y presiónelo en el paladar de su boca con su lengua por 30 segundos para eliminar el mal aliento, los fotoquímicos mataran las bacterias responsables del mal aliento en su boca.

12. Esta viendo por una forma “verde” para limpiar sus grifos, lavaplatos o aleaciones de acero? Tome una rodaja de pepino y frótela en la superficie que usted quiere limpiar, no solamente le removerá los años de opaco y le devuelve el brillo, sino que no le dejara rayones y no le afectara sus dedos o las uñas mientras usted limpia.

13. Escribiendo con un lápiz y comete un error? Tome el exterior del pepino y úselo suavemente para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en crayones y marcadores que los chicos han usado para decorar las paredes!

¿En qué número estoy pensando?

Un grupo de científicos australianos y suizos ha descubierto que es posible adivinar el número en el que está pensando un sujeto con la simple observación de sus ojos.

Los investigadores a cabo un análisis con 30 personas a las que pidieron que escogieran números al azar, entre el 1 y el 30, mientras sometían a grabación sus ojos. Posteriormente compararon los movimientos de cada uno de los participantes, observando que había una cierta relación entre los números que pensaban y el movimiento de los globos oculares, según explican en la revista científica Current Biology.

Los experimentos demuestran que al medir la posición del ojo se puede predecir el tamaño del siguiente número que la persona va a decir. En concreto, un giro hacia la derecha y hacia arriba indica que el número será mayor, mientras que cuando se trata del movimiento opuesto, hacia la izquierda y hacia abajo, el número en el que está pensando la persona es menor que el dicho anteriormente.

Cemento ecológico

El ecologismo puede aplicarse a todos los ámbitos, desde la alimentación hasta los pavimentos ecológicos pasando por los coches eléctricos y las energías renovables. Por eso no es extraño que hayan desarrollado un nuevo cemento respetuoso con el medio ambiente que consigue reducir totalmente las emisiones directas de CO2 a la atmósfera.
Gracias a los nuevos sistemas de arquitectura y el uso de materiales reciclados, la construcción se vuelve más ecológica.  Aunque parezca mentira, el 5% del total de emisiones de CO2 de todo el planeta provienen de la industria del cemento. Teniendo en cuenta la importancia de esta industrial, los científicos estudiaron la manera de reducir la contaminación derivada de esta actividad, pues sólo en 2010 se estima que se produzcan cerca de 800 millones de toneladas de residuos sólidos por parte de las centrales térmicas, de las cuales el 50 por ciento irá a parar a los vertederos.
Para conseguir este cemento ecológico han realizado un importante cambio en la forma de elaboración. El grupo de nanomateriales en construcción de Tecnalia ha sustituido la piedra caliza como materia prima por estos residuos sólidos de centrales térmicas. Este cemento, si se extendiese en el sector de la construcción podría contribuir de manera notable a paliar los efectos nocivos para el medio ambiente derivados de su actividad.

Innovación para proteger el medio ambiente

En muchas ocasiones, la etiqueta "ecológico" se utiliza muy a la ligera, sin embargo, en este caso parece justificado su uso. La nueva técnica ha conseguido por un lado reciclar los residuos, lo que a la larga, al reducir el consumo de recursos materiales ayuda a preservarlos, además evita la emisión directa de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la eliminación de la calcinación de la materia prima. Además, consigue aproximadamente un ahorro energético del 50 % la demanda en el proceso de síntesis del cemento.
La manera de producir cemento hasta ahora se basaba en la calcinación de la piedra caliza, lo que hace que este recurso se sobreexplote poniendo en peligro diversos ecosistemas a lo largo y ancho del planeta, además de la emisión de CO2 a la atmósfera. Este proceso de síntesis del cemento implica un elevado consumo de energía, lo que, según la fuente energética utilizada, supone un incremento adicional de las emisiones contaminantes. Utilizando el cemento ecológico y construyendo, siempre que sea posible con la llamada madera ecológica, el bambú, estaremos en sintonía con el medio ambiente.

fuebte: www.muyinteresante.es

Muere león del zoo de Cali con solo cuatro días de nacido

Así lo confirmó el biólogo del zoológico Carlos Galvis, quien si entregar detalles de las causas, aseguró que "el animal no era lo suficientemente fuerte para sobrevivir y conservar la especie". El león murió este domingo a las 4:00 p.m.
"Los animales siempre tienen riesgo de morir así como los humanos cuando son pequeños, porque son vulnerables. Por eso, los leones tienen una camada de 1 a 5 cachorros porque la mortalidad es alta y necesitan garantizar que al menos alguno sobreviva", explicó.
Galvis indicó que el cachorro, que motivó la visita de muchos curiosos al zoológico, siempre estuvo al lado de su madre y nunca fue manipulado o tratado por personas como es recomendable los primeros días.
Una leona lo había dado a luz el pasado jueves. Este nacimiento se había sumado a la reciente llegada al mundo de un par de flamingos en este mismo lugar.

fuente:http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/murio-leon-del-zoologico-cali-con-solo-cuatro-dias-nacido

lunes, 26 de julio de 2010

BIENVENIDOSSSSS

PARA MI ES UN PLACERRRRRR
invitarlos a visitar y leer este blog...si esta bn acepto que soy un desocupado pero lo hago para que mi gente esta bn informada y pa ver si gano algo de billete......jajajaja....amigos ps estare plagiando noticias de otros portales que considere de su interes...y tambien registrare...situaciones locales para que esten bn enteraditos....gracias y por favor antes de salir denle clic a la publicidad...asi me apoyan....pero le dan clic a toda

Kopi Luwak: El café más caro y exótico del mundo.




Un café orgánico, exótico, carísimo y asqueroso

Este grano es elaborado de manera orgánica en el aparato digestivo de un marsupial que habita en Java.
Paradoxurus hermaphroditus

(Reforma.com, Buena mesa) El café más exótico del mundo puede describirse como asqueroso, pero hay quien está dispuesto a pagar hasta US$ 850 por un kilo del grano indonesio, procesado de manera 'orgánica' en el aparato digestivo de un marsupial que habita en Java, Sumatra y las Celebes.

"Yo siempre he dicho que el Kopi Luwak es una porquería", bromea Michael Beech, copropietario de Raven's Brew Coffee, una empresa tostadora y mayorista de café selecto en Ketchikan, Alaska.

"Nosotros somos los mayores compradores en Norteamérica de los escasos 250 kilos de Kopi Luwak que se producen anualmente, pero siempre advertimos a nuestros clientes de que no están comprando un café fantástico en cuanto a sabor, calidad y aroma", dijo Beech a Reforma.

La técnica misteriosa con la que se produce el Kopi ('café') consiste en alimentar al Luwak (Paradoxurus hermaphroditus) con el fruto maduro de los cafetales en las plantaciones de Indonesia. Al no poder digerir el grano, el animal lo desecha en el campo, donde los jornaleros lo recogen cuidadosamente.

El valioso desecho es un grano fermentado por sus jugos gástricos del animalito, el cual sólo digiere la cáscara que envuelve al fruto. Esa fermentación especial es la que da singular café un sabor peculiar —una especie de caca-fé— y, según estudios de la Universidad de Guelph, en Canadá, el proceso elimina proteínas del grano, reduciendo así su amargura.

Los análisis científicos confirmaron que no existen riesgos a la salud del consumidor de Kopi Luwak. "Como científico, tenía mis dudas de que algo que ha estado en contacto con materia fecal sea seguro para el consumo humano", dijo el doctor Massimo Marcone, director del estudio canadiense. "Pero nuestras pruebas indican que presenta cantidades insignificantes de organismos patógenos relacionados a excrementos", aseguró Marcone.

Algunos conocedores de café, como el crítico Chris Rubin, cuentan que beber una taza de café de Luwak es una experiencia interesante. "El aroma es rico y fuerte, casi meloso. Tiene espesura, con un toque de chocolate, y permanece en el paladar con un retrogusto largo y fresco", explica Rubin en una de sus críticas.

Otros han descrito su aroma como rancio, de selva verde, con un tostado ligero, de textura pesada y sabor carameloso. El grano verde de Kopi Luwak que se almacena en bodegas antes de tostarse "huele un poco a zoológico, o a establo", según el catador Rubin.

Sin embargo a Beech, el comerciante de Alaska que no se da abasto para entregar los pedidos atrasados del Kopi Luwak en todo Estados Unidos y Canadá, su producto más raro no le convence mucho todavía. Y eso que este café desaparece casi al llegar a los estantes de los selectos supermercados donde se vende en bolsas de 100 gramos por US$ 95.

"En este momento, mi café favorito es el orgánico de Nayarit, un producto de una región hermosa, donde además yo selecciono el café personalmente desde hace ocho años antes de importarlo", explica Beech acerca del grano verde que se cosecha en las cooperativas de Malinal y Chocolón. Orgulloso, Beech agrega que paga precios superiores a los del mercado internacional a sus proveedores mexicanos.

"Ese café mexicano es actualmente nuestro 'producto insignia' y es el que comercializamos como el de mejor calidad".

La compañía de Beech maneja una amplia gama de café de varias partes del mundo, incluyendo la variedad "El Brazo de Muerto", un grano tostado de 'alta velocidad' para pasar exámenes, ganar carreras, inspirarse o levantar muertos, según la publicidad de la empresa.

Pero el Luwak sigue siendo el más cotizado, y hasta Starbucks lo ha comprado para servirlo en algunos eventos especiales, aunque se trata de un Robusta común, ligeramente mejorado por los intestinos del Luwak.

El aspecto artesanal del Kopi Luwak, su principal atractivo, podría estar en peligro. Según las conclusiones del estudio del doctor Marcone en Guelph, los efectos positivos de la digestión natural sobre el grano podrían imitarse químicamente para disminuir el costo y aumentar la producción. Pero eso ya no sería café de Luwak.

Viable el parque acuático en Buga


Luego de la presentación del informe de avance del estudio de factibilidad para la posible construcción de un parque acuático en esta ciudad, se llegó a la conclusión de su viabilidad absoluta y el paso siguiente es la consecución de inversionistas.

El parque acuático,es un proyecto liderado por la Cámara de Comercio que preside Yamili Pedraza Aranda y cuya propuesta la hizo la empresa Action Park que dirige el señor Tony Cussó en España.

Los diseños fueron presentados el jueves pasado ante los medios de comunicación locales.

Fundamentalmente el proyecto consiste en varios toboganes en distintoas formas, piscinas para adultos y niños, piscina con olas, río lento, torres y castillos donde abundan el color y las zonas verdes.

En principio se construirían 54 mil metros cuadrados que ya están disponibles por parte de la familia Cabrera Mendoza y el total serán 84 mil metros cuadrados de un terreno ubicado entre la glorieta del Sena y la glorieta de Brisas del Río, al sur-occidente de la ciudad.

El proyecto tiene un valor aproximado de $20 mil millones y por esta razón, la presidenta de la Cámara de Comercio sostiene que "el paso a seguir es la consecución de inversionistas".

Indicó igualmente que "se tratade brindar una oferta complementaria al turismo religioso y lograr al mismo tiempo la creación de empleo y desarrollo para la región".

Se estima un flujo de 195 mil visitantes al año procedentes de ciudades como Pereira, Manizales, Cartago, Cali, Popayán, Buenaventura y del Eje Cafetero.

Según lo estableció el director de estudios y Proyectos de la Cámara de Comercio, José Hebert Arango, el proyecto "tiene amplia viabilidad y existen posibilidades para la inversión".
fuente:http://www.eltabloide.com.co/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=6254:viable-el-parque-acuatico&catid=103:buga&Itemid=278

Contrato de Acuavalle con entidad privada genera controversia


Una controversia ha suscitado la búsqueda por parte de Acuavalle de un privado para que estudie, diseñe, financie y construya obras de acueducto y alcantarillado de los municipios.

De acuerdo con el Sindicato de la entidad, “ la entrega de la empresa a terceros “es el primer paso para la privatización y el contrato con una entidad privada pone en riesgo la naturaleza pública de la entidad”.

Añade que tal contrato sería por espacio de 20 años, “con libertad total”, lo que implicaría además aumento de las tarifas para los usuarios.

Estos cuestionamientos fueron refutados por Alex Pascual Loango, gerente de Acuavalle, quien indicó que “es necesario dejar en claro que Acuavalle no será privatizada, lo que vamos hacer es poner las obras en manos de terceros, para evitarle a la empresa un endeudamiento, con ello se genera estabilidad laboral y se logra blindar el incremento de tarifa a los usuarios”.

Entre las explicaciones de Acuavalle está también que es falso que el contratista vaya a asumir actividades por 20 años, pues el esquema sobre el que está planteado el logro de objetivos es hasta de 12 años. “Como también es falso que las tarifas vayan a sufrir un incremento”.
Tenga en cuenta
# El 10 de julio, Acuavalle S.A. publicó un su página web la solicitud de oferta 026, que habla de contratar a un tercero que realice por su cuenta los estudios y diseños de las obras públicas.
# El sindicato señala que dicho tercero también operaría el servicio, lo que fue negado por la Gerencia de Acuavalle.
# La organización sindical afirma que con estas acciones se pone en riesgo la estabilidad laboral del personal de planta. Loango desmiente este hecho y dice que durante esta administración no ha sido retirado ningún trabajador.
fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/contrato-acuavalle-con-entidad-privada-genera-controversia

Sigue desaparecido el fotógrafo Rodolfo Flórez


Ya van 18 días que el fotógrafo Rodolfo Flórez Hurtado se encuentra desaparecido.

Por eso, para el día viernes 30 de julio de 2 a 5 pm en la plazoleta de la Alcaldía de Buenaventura se realizará un evento artístico denominado "La voz de los desaparecidos".

“Estamos solitando que todos participen y compartan su talento no sólo por este conocido reportero gráfico sino por todas la personas que no tienen voz y se encuentran en esta situación”, dijo Deysi Minotta Hurtado, representante de la Fundación por un Futuro Mejor, Fundamejor.

Minotta destacó que de cierta forma "cuando alguien muere o desaparece algo también muere en nosotros, ya que todas y todos hacemos parte de este mundo, somos sensibles por naturaleza, y a veces el miedo nos vuelve insensibles".

La voz de los desaparecidos consiste en convocar a artistas, comunicadores sociales, familiares de personas que tienen seres desaparecidos y personas solidarias con esta problemática, para que a través del elemento artístico eleven una voz de protesta por las desapariciones en Buenaventura utilizando como única herramienta la danza, el teatro, la música, la poesía, la fotografía, el video todo lo que se crea que es una expresión del sentir que permita sensibilizar a la comunidad insensible.
fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/sigue-desaparecido-fotografo-rodolfo-florez

MisVisitas.net