jueves, 29 de diciembre de 2011

Uno de los mejores whiskies del mundo se embotella en Cartago Valle

Mackenna Scotch Whisky, íntimamente escocés, se embotella en Cartago y se distribuye a todas las regiones de Colombia.


<DIVINUS GROUP S.A.S compañía internacional, con más de 20 años de experiencia en el mercado en producción, importación y comercialización de vinos, licores, aceite de oliva y otros productos, ha decidido instalar en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, su sede para Colombia.
Haciendo parte de su amplio programa empresarial, DIVINUS GROUP S.A.S, viene desarrollando en los últimos tres años un proceso en Cartago y en el Norte del Valle del Cauca, que hoy día ya rinde sus primeros frutos al poder presentarle y ofrecerle específicamente a los habitantes de este feraz territorio y a los colombianos en general, una fina bebida espirituosa importada desde Escocia y embotellada en Cartago, el whisky Mackenna, en lo que constituye un aporte al desarrollo empresarial de la ciudad.
“Nuestra empresa generará entre el 2012 y 2013, más de 80 empleos directos y entre 150 a 180 empleos indirectos, todos los empleados serán de la ciudad de Cartago. Los artesanos que preparan los estuches de guadua y de cuero hacen parte de los empleos indirectos, lo mismo que las cajas y empaques, todo ello fabricado y producido por cartagüeños” dijo a CartagoNoticias.com Don Antonio Di Napoli, copropietario y alto ejecutivo de la Compañía internacional.
Basada en sus propios estudios sobre el potencial social y económico del Norte del Valle del Cauca, esta empresa ha realizado una proyección de crecimiento tanto en la ampliación de mercados como en la oferta de productos que incluye además del Mackenna, las cremas de whisky, tradicional y de café colombiano.
A inicios de 2012 DIVINUS GROUP empezará a traer a Cartago una amplia variedad de vinos de la antigua tradición vinícola italiana, con el apoyo de la Asociación de Productores de Vino de Italia y en el transcurso del nuevo año ampliará su oferta con la importación y comercialización de Aceite de Oliva. Sin duda es un gran aporte a la economía de Cartago, de la región y del país, puesto que su crecimiento empresarial va de la mano con la apertura de plazas laborales, lo cual ayudará en la solución del delicado problema de desempleo que aqueja a Cartago y a Colombia.
Mackenna Scotch Whisky es destilado en Escocia por Lombard, destilería con más de trescientos años de tradición y experiencia en la producción del insuperable Whisky escocés. Mackenna Scotch Whisky es un licor creado gracias a la sabiduría de maestros destileros quienes han unido en armonía tres clases de malta usando como medio agua proveniente de cristalinos manantiales de la zona de Speyside, confinada y estabilizada por doce (12) años en barriles de roble blanco, otorgándole al Mackenna sus especiales e inconfundibles atributos de color, aroma, y sabor.
“Este clásico whisky escocés se distingue por el caoba brillante con tonos de ámbar; con una suavidad inicial que se manifiesta en el paladar con notas dulzonas afrutadas para continuar con una leve y amable astringencia envuelta en el toque de madera que nace de su maduración durante doce (12) años y que finalizan en sabor armonizado creando un reconfortante estímulo en quien lo degusta, dones de un exquisito spirit (licor, en lengua inglesa) que hoy DIVINUS GROUP le ofrece a los cartagüeños y nortevallecaucanos en particular y a los colombianos en general” dijo uno de sus funcionarios.

La planta de embotellado y de comercialización de Mackenna y sede administrativa de DIVINUS GROUP, se encuentra ubicada en la calle 14 Nº 7-37. Tel 2143737, en Cartago, Valle del Cauca, Colombia.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Asciende a 11 las víctimas fatales y 2000 familias sin agua en Dosquebradas


El último reporte presentado por las autoridades del departamento, da a conocer el que número de víctrimas por la explosión en el poliducto ascendió a 11.

Por su parte el Coronel Ricardo Londoño, afirmó que otras de las hipótesis indican que la tragedia se presentó por desgaste del materia del tubo, que estaba a dos metros de profundidad, de  igual forma las autoridades van a esperar los reportes de los ingenieros de Ecopetrol.

El Ministro de Minas y Energía,  Mauricio Cárdenas, se trasladó al lugar de los hechos con el fin de apersonarse de la situación y esclarecer los hechos.
fuente: http://www.latarde.com/judicial/99-notas-judiciales/53106-asciende-a-11-las-victimas-fatales-y-2000-familias-sin-agua-en-dosquebradas.html

8 muertos y 80 heridos por tragedia en Poliducto de Dosquebradas


Ocho muertos deja hasta este momento la explosión de la red del poliducto en Dosquebradas, confirman de manera preliminar las autoridades. Se calcula que las personas heridas por cuenta de la emergencia podría superar los 70 heridos. 
Según explican los organismos de socorro, el hurto de combustible en la red generó una fuerte explosión en el sector de Villa Carola que causó un temblor en la zona que hizo levantar los vecinos. Según testimonios de residentes del sector de Bosques de la Acuarela, punto cercano a la explosición, el cielo se tiñó de naranja y luego se vio una estela fuerte de humo negro. En diferentes puntos de la comuna 10 ya se comienza a sentir el olor a gasolina en el ambiente.
Las autoridades todavía no confirman el número de viviendas afectadas por la emergencia.
Por ahora, los organismos de socorro recomiendan a los vecinos de todo el sector estar alerta a las recomendaciones. De manera preventiva la empresa Acuaseo cortó el servicio de acueducto, aunque funcionarios de la empresa indican que quienes tengan el líquido lo pueden consumir porque no se presenta riesgo, ya que el agua que llega es de la reserva.
El combustible cayó sobre la quebrada Agua Azul, afluente del que surte el acueducto.
En el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas llegaron 24 heridos, los de más gravedad trasladados a la SOS Comfamiliar, y los demás al Hospital San Jorge y otra clínicas del centro.

LISTADO DE HERIDOS 
Al Hospital Santa Mónica de Dosquebrdas hasta este momento han sido traslado 22 heridos entre ellos cinco menores de edad. La Tarde les presenta la lista con los nombres. 
Helmer Ríos Cardona
Jhon Faber Sánchez
Mariela Henao Osorio
Alejandra Ríos Buitrago
Edi Cristina Sánchez Grandos
Olga Lucía González Ospina.
Duberney Montoya Osorio
Marío Augusto Escobar Sánchez
Natalia Ríos Buitrago
Martha Cecilia Buitrago
José William Parra
Romelia Castrillón de Cruz
Paola Henao Osorio
Alba Cielo Castaño Quintero
Jhonnatan Mayo Bueno
Luis Rubiel Cruz quien fue remitido a la Clínica Los Rosales.
Bebe de cinco meses
Helen Alejandra Mosquera Bueno de 10 años
Madeline  Jiménez Sánchez 8
Juan Esteban Sánchez Ríos 6 años
María Camila Jiménez Sánchez de 7 años
Cristian Daniel Mosquera de 12 años

miércoles, 21 de diciembre de 2011

En Chile asesinaron a un vallecaucano a palazos

El señor José Eyder Palacios, oriundo del municipio de San Pedro, Valle el Cauca, murió el pasado domingo en Chile. Las investigaciones indican que el hombre perdió la vida luego de ser atacado con una pala. Su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo.


Un verdadero drama vive una familia en el municipio de San Pedro, en el centro del departamento, por el asesinato de uno de sus miembros en Antofagasta, Chile.
 
Aunque aún no son claras las circunstancias en que murió José Eyder Palacios Leal, un constructor de 50 años, todo indica que el incidente se habría registrado en medio de una celebración con sus compañeros de trabajo.
 
Según la Policía de Carabineros de ese país, el homicidio ocurrió el pasado domingo a las 3:30 de la madrugada.
 
Al parecer, los hechos se produjeron luego de una fuerte discusión que se habría suscitado entre el colombiano y su jefe por un asunto de dinero.
 
De acuerdo con la investigación que han adelantado las autoridades del país austral, ese día José Eyder estaba cumpliendo cincuenta años de vida y quería que su patrón le prestara plata para la celebración, a lo que el jefe se habría negado.
 
Todo indica que esta sería la causa de la discusión que terminó en la agresión física contra el vallecaucano, quien hace tres meses había viajado a ese país en busca de mejores oportunidades laborales.
 
Ambos se encontraban en avanzado estado de embriaguez.
 
La disputa pasó a mayores y fue en ese preciso momento en que el agresor, un chileno de 34 años, que ya fue capturado por la Policía, tomó una pala y le propinó varios golpes en la cabeza, lo que le produjo la muerte al colombiano.
 
El presunto responsable de este hecho, a quien las autoridades en ese país  identificaron con las iniciales L.A.S.S. de 34 años, fue capturado doce horas después de haberse registrado el incidente.
 
Para hacerse cargo de la situación, esta mañana viajó a Chile el hijo de la víctima, Fabián Palacios, quien a la vez le hizo un llamado angustioso a la Cancillería colombiana para que le ayuden a repatriar el cadáver de su padre, ya que no dispone de los recursos necesarios para su traslado hasta el municipio de San Pedro, de donde era oriundo.
fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/en-chile-asesinaron-vallecaucano-palazos

Para el 2017 las máquinas leerán la mente y reconocerán a los usuarios


Así lo pronosticó el gigante multinacional estadounidense de la tecnología IBM.

Las previsiones 'IBM 5 en 5', reveladas este lunes por la empresa con sede en el estado de Nueva York, se basan en tendencias que, según IBM, comenzarán a concretarse en 2017.
"De Houdini a Skywalker, a X-Men, leer la mente ha sido meramente una ilusión para los fanáticos de la ciencia ficción durante décadas, pero su deseo pronto puede hacerse realidad", dijo IBM en su evaluación anual sobre innovaciones futuras.
"Los científicos de IBM están entre aquellos que investigan sobre la forma de vincular el cerebro con el resto de los dispositivos, como una computadora o un teléfono inteligente",continuó.
IBM puso como ejemplo el hecho de llamar a alguien por teléfono con sólo pensar en esa persona, o hacer que el cursor de una computadora se mueva en la pantalla con sólo desearlo.
La estructura biológica se convertirá en la clave de la identidad personal, con verificación de retina para reconocer rostros o de voces para confirmar quiénes son las personas, en lugar de tener que escribir contraseñas, indicó la compañía en sus previsiones.
"Imagínese que usted será capaz de ir hasta una máquina de cajero automático para retirar dinero de forma segura con solo decir su nombre o buscar un sensor diminuto capaz de reconocer los patrones únicos de la retina de su ojo", dijo IBM.
"O haciendo lo mismo, usted puede revisar su saldo desde su teléfono móvil o tableta", continuó.
También habrá tecnología capaz de producir energía eléctrica a partir de cualquier tipo de movimiento, tanto de caminar como de andar en bicicleta como del fluir del agua en las tuberías de los hogares, predijo IBM.
Según IBM, los teléfonos móviles reducirán la brecha digital entre "ricos y pobres", haciendo que la información sea fácilmente accesible para todos y el correo electrónico no deseado se eliminará por un filtro de selección inteligente de los anuncios.
SAN FRANCISCO (EE. UU.)
AFP

Eduardo Lara sería el nuevo DT de América de Cali


En diálogo con el Golcaracol.com, Lara reconoció haber tenido contacto este lunes con el presidente del equipo caleño, Carlos Andradre. "Aún no hemos definido nada. Quedamos en volver a hablar. Toca escuchar qué proyecto tiene el equipo para el próximo año", manifestó el técnico vallecaucano.
Lara, quien ascendiera a Deportes Quindío a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2001 y permaneciera en el conjunto ‘cafetero' durante el primer semestre de 2002, tomó posteriormente la dirección técnica de las selecciones Colombia juveniles.
Su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol duró nueve años, en los que, además de estar con las representaciones juveniles, se hizo cargo de la escuadra de mayores entre septiembre de 2008 y octubre de 2009 tras la destitución de Jorge Luis Pinto en plena Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.
De 52 años de edad y oriundo de Pradera, Valle del Cauca, Lara tuvo su última prueba de fuego conColombia en el Mundial Sub-20 de 2011, en el que la escuadra anfitriona del certamen quedó eliminada en los cuartos de final.
El Golcaracol.com también supo que la idea de las directivas del América es que el técnico Wilson Piedrahita, quien tuviera el infortunio el pasado sábado de descender al equipo tras perder en tanda de penaltis la final de la Promoción ante Patriotas de Boyacá, permanezca en el club vallecaucano en las divisiones inferiores. 

domingo, 18 de diciembre de 2011

El equipo de la mitad mas uno de los colombianos desciende a la B


Al América tristemente le calza bien aquella frase que dice: “todo tiempo pasado fue mejor”. De la holgura económica y deportiva de hace unos años, el equipo rojo pasó a la miseria y a la catástrofe en una transición muy rápida que no dio tiempo para ningún revulsivo.
Atrás quedaron los años de gloria, esos en los que América era el que ponía condiciones en un cancha y era el máximo favorito ante cualquier rival, llámese Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Junior o Independiente Medellín, que también eran grandes en esos años 80.
En el recuerdo también está esa camada de grandes estrellas del fútbol suramericano que llegaron hace unos años para ponerse la gloriosa camiseta roja del onceno vallecaucano.
La lista es larga y sustanciosa para envidia de cualquier equipo del continente: Julio César Falcioni, Pedro Zape, Aurelio José Pascuttini, Jorge Raúl Balbis, Julio César Uribe, Gerardo González Aquino, Álex Escobar, Willington Ortiz, Juan Manuel Battaglia, César Cueto, Sergio Santín, Carlos Ischia, Ricardo Gareca, Roberto Cabañas, Freddy Rincón, Hernán Darío Herrera, Ánthony de Ávila y Jorge 'Polilla' Da Silva, para citar unas cuantas estrellas.
Ellos hicieron grande a los rojos. Con su talento llevaron al América a que ganara cinco títulos en la década del 80, todos ellos de manera consecutiva, algo histórico en el fútbol colombiano que hasta ahora ningún otro club lo ha hecho por lo menos en los últimos 20 años.
El poderoso equipo rojo, dirigido por un técnico de marca mayor como Gabriel Ochoa Uribe, se adjudicó los torneos de 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986, demostrando con ello su monopolio dentro de las canchas colombianas.
En esa década del 80 América también llegó a tres finales de Copa Libertadores: en 1985, 1986 y 1987, dejando en alto el nombre del fútbol colombiano a nivel internacional.
La grandeza roja continuó en una parte de la década de los 90, cuando ganó los campeonatos de 1990 y 1992.
En esos equipos también había jugadores de enorme valía como Eduardo Niño, Freddy Rincón, Álex Escobar, Jorge Bermúdez, Albeiro Usuriaga, Miguel 'Niche' Guerrero, Néstor Villarreal y Javier Ferreira, entre otros.

El punto de quiebre

Pero la suerte del América comenzaría a cambiar a mediados de los 90 con la captura de Miguel Rodríguez Orejuela, su principal mentor y patrocinador.
Allí vinieron todos los líos porque el equipo quedó a la deriva y entró a la temible Lista Clinton, que significaba 'la muerte' comercial del club, sin cuentas bancarias, sin patrocinadores y sin posibilidades de hacer negociaciones grandes con otros oncenos.
Aún así ganó otros títulos, pero el presente y el futuro estaban sentenciados. Sin entradas económicas por falta de patrocinadores, América tuvo que prescindir de contrataciones pomposas y debió recurrir a nóminas modestas para encarar los torneos.
Así llegaron los incumplimientos en materia salarial, las malas campañas y los líos dirigenciales entre la Corporación Deportiva y la Nueva América, ésta última como administradora del club hasta hace poco.
En un abrir y cerrar de ojos América pasó a ser un equipo poderoso para convertirse en un pobre club que hoy, por su lastre, cayó al abismo del descenso.

El descenso en Colombia

Desde 1992 se implementó en el fútbol colombiano el descenso y el ascenso.
El primer equipo descendido fue el Real Cartagena, dejándole su puesto en la A al Atlético Huila.
En 1993 el que perdió categoría fue el Deportes Tolima. Un año después fue Atlético Bucaramanga el de la catástrofe.
En 1995 el Cúcuta perdió la categoría, y en 1996 el de las lágrimas por la derrota fue el Atlético Huila.
En 1997 otra vez el Cúcuta se desploma. Unicosta cae en 1998 y en 1999 el turno del fracaso es Unión Magdalena.
En el 2000 cae el Quindío. En el 2001 no hubo descendido, pero un año después es el Real Cartagena el derrotado.
Centauros cae a la B en el 2003. Cortuluá lo hace en el 2004 y en el 2005 es nuevamente el Unión Magdalena el descendido.
El 2006 fue un año aciago para el Envigado, que se va a la B.
El 2007 es de nubarrones para el Real Cartagena que una vez más sabe lo que es perder la categoría.
Atlético Bucaramanga sale de la Primera División para ir a la B por su pésima campaña.
En el 2009 el que recibió el durísimo golpe fue Deportivo Pasto.
En el 2010 cayó una vez más Cortuluá. En el 2011 descendió el Pereira. Y este mismo año, al perder la Promoción, el descendido fue América.

Grandes equipos que han descendido

River Plate
A mitad de año se consumó el más grande descalabro del fútbol argentino a nivel de clubes: el descenso de River Plate.
Juventus
La 'Vecchia Signora' fue un grande que descendió. Sucedió en el 2006 por casos de corrupción que sacudieron el fútbol italiano.
Milán
El onceno 'rossonero' ha sufrido dos fracasos grandes: los descensos, primero en la temporada del 80 y luego en la 81-82.
Atlético de Madrid
En el 2000, el equipo colchonero concretó una pésima campaña cayendo al abismo en España. El Valencia fue otro descendido.
Manchester United
El equipo más grande de Inglaterra también sabe lo que es caer a segunda división. Lo hizo en la temporada 1974-1975.
Liverpool
Otro de los poderosos de Inglaterra que se fue a la categoría B. Los rojos tuvieron una pésima temporada en 1954.
Palmeiras
En Brasil los grandes tampoco escapan de caer al abismo. El cuadro verde de Sao Paulo descendió en el 2002 para tristeza de su afición.
Fluminense
Uno de los equipos más populares de Brasil descendió en 1996. Otro poderoso que lloró su caída fue el Corinthians.

VOCES...

"Es una pena, no hay palabras para describir esto. No puede uno imaginarse lo que ha sucedido con un grande”.
Duván Zapata, Exjugador del América
"No soy americano, soy vallecaucano, y me duele esto que ha pasado con un equipo histórico como el América”.
Hernando Ángel, Dirigente del fútbol
"No me salen las palabras, esto no estaba en el presupuesto de nadie. Ahora toca darle la vuelta a la página y corregir”.
Iván Vélez, Exjugador del América
"Me siento muy mal, es como si me hubieran arrancado un pedazo de mí. Es un dolor tan grande que no lo puedo describir”.
Frankie Oviedo, Exjugador del América

viernes, 16 de diciembre de 2011

330 familias de La Victoria, afectadas por desbordamiento del río Cauca


Al menos 330 familias han resultado afectadas por el desbordamiento del río Cauca que se presenta desde el pasado miércoles en La Victoria.
Así lo confirmó Danilo Sarria, del Cuerpo de Bomberos de La Victoria, quien aseguró que al menos 300 familias del barrio Occidental, sector La Cruz, se han visto perjudicadas.
Asimismo, Sarria reportó que otras 30 familias de la zona de San Pedro han tenido que ser evacuadas y albergadas en escuelas, pues los niveles del río Cauca a su paso por el Municipio llegan a los 9,10 metros.
Cabe mencionar que en San Pedro, La Victoria, la evacuación se está dando desde el pasado miércoles en la noche.
Al respecto, el alcalde de la población, Gilberto Cataño, indicó que los moradores de ese sector ya se habían visto afectados por la anterior ola invernal y que habían sido advertidos de no regresar allá.

Nuevamente, derrumbe genera suspensión del gas en el Valle del Cauca

Si las reparaciones se demoran habría desabastecimiento domiciliario el domingo.



Un deslizamiento de tierra que se registró hacia la media noche de este jueves en el sector de Petaqueros, municipio de Padua, departamento del Tolima, provocó un nuevo daño en el gasoducto Mariquita-Cali.
Esta situación obligó a suspender el servicio de gas vehicular e industrial en el occidente del país, incluido el Valle del Cauca.
Según informó el director de Seguridad y Medio Ambiente de Gases de Occidente, Rafael Varón, ingenieros de la Transportadora de Gas Internacional llegaron al lugar y determinaron que el daño se produjo en un tubería de 20 pulgadas.
A su vez, técnicos de Ecopetrol, que llegaron hasta el lugar del daño, informaron que por lo menos 40 metros del tubo se vieron afectados con la avalancha, por lo que no sería necesario hacer a una derivación o desvío, como pasó en Manizales, sino que se recomienda realizar una unión directa.
En el Valle del Cauca permanece suspendido el servicio de gas vehicular e industrial, según Varón, quien agregó que el tiempo de reparación del daño no puede ser establecido, debido al fuerte invierno.
"Esperamos que la situación se resuelva de aquí al próximo domingo, día hasta el cual podemos garantizar el servicio de gas residencial y comercial en la región", dijo Varón, al enfatizar que si la reparación se logra en ese lapso no habría desabastecimiento.
Sin embargo, le recomendó a los casi 800 mil usuarios en la región hacer uso racional del gas natural y que estén atentos a la información publicada a través de los medios de comunicación, "porque solo queda el inventario de la tubería, que serían 280 kilómetros".
La suspensión del gas afecta a las 98 estaciones de servicio que hay en la región y ocurrirá lo mismo con 250 industrias del departamento en el trascurso del día, pues, hasta las 7:15 de la mañana, se reportaban 50 con desabastecimiento.
Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se presentó un daño en otra tubería del gasoducto Mariquita-Cali que obligó a la suspensión del gasvehicular e industrial por casi seis días y, por 24 horas, el residencial y comercial de 23 municipios del Valle del Cauca.
En el Valle del Cauca, 45 mil carros funcionan con gas, 12 mil corresponden a taxis de Cali, donde solo 4.485 operan con gasolina, para un total de 16.485 vehículos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Errores sexuales mas frecuentes que cometemos los hombres


Lee atentamente los errores que comenten los hombres en la cama, y si eres un hombre intenta no volver a cometerlos, ya que así tus relaciones sexuales mejorarán mucho, al igual que tu vida en pareja.
  • Ir directamente a la penetración. Este error lo cometen la inmensa mayoría de hombres y es algo que a la mujer le molesta muchísimo.
  • Acariciar el clítoris de manera brusca. Esta es una de las partes más sensibles de la mujer, debes tratarla con cuidado y suavidad.
  • Olvidan las caricias. El cuerpo de la mujer, tiene numerosas curvas que merecen la pena acariciar, pruebalo te gustara.
  • Besan con mucha brusquedad. Besar es todo un arte, y es mejor hacerlo con delicadeza, ya que los besos bruscos no son nada apasionados.
    Hacer chupetones, resultan molestos y en la mayoría de mujeres les avergüenza lucir uno.
  • Es vital el olor corporal. Cuida tu higiene, especialmente de tus genitales y de tu boca.
  • Es importante evitar soltar los gases que hay en tu cuerpo, hacerlo durante las relaciones sexuales no es el mejor momento.
  • Antes de terminar la relación sexual, es importante que preguntes a tu pareja si ha terminado. No pares cuando ella esta a punto de llegar al clímax.
  • Penetrar con brusquedad, para muchas mujeres doloroso. Comienza con movimientos suaves y asegurate de que la vagina esté bien lubricada.
    No practicar sexo oral a tu pareja. Aunque no te guste tienes que hacerlo y sobre todo si ella te lo pide.
  • Cuando ella te está practicando sexo oral cogerla de la cabeza y empujar no es nada sexy, parecerá que la estés obligando hacerlo.
  • Eyacular en su boca o sobre ella sin preguntar.
  • Penetrar su ano sin preguntar.
  • Olvida pronunciar palabras malsonantes.
  • No critiques sus movimientos en la cama, es probable que se sienta mal.

Un atentado destruye discoteca y balneario en Obando al norte del Valle


Un explosivo de gran poder destruyó una discoteca y balneario en el municipio de Obando en el norte del Valle del Cauca.
El alcalde de dicha localidad, Jhon Mario Vélez, dijo que hacia la una de la madrugada de hoy fue activada una carga mediante un cordón detonante ocasionando grandes daños materiales en este sitio de nombre Primium, que a la hora de la explosión se encontraba solo el sitio.

Se desconocen los móviles de este hecho, pues el propietario del mismo, Oscar Rojas, en ningún momento denunció amenazas ni extorsiones.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/un-atentado-destruye-discoteca-125550#ixzz1gWRrZqpe

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿En Navidad nos deprimimos más?

Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos, según confirma Erik Nelson, psiquiatra de la Universidad de Cincinnati (EE UU) y experto en trastornos del estado de ánimo. “Es el momento en que los días son más cortos, y la ausencia de luz en las últimas horas de la tarde afecta a muchas personas”, asegura Erik Nelson, coautor del trabajo. “Además, en algunos sujetos se agudizan los recuerdos dolorosos relacionados con la pérdida de seres queridos o de una infancia estresante”, añade el investigador. 

Dormir más de la cuenta, así como experimentar cambios en el apetito y el peso, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades que antes resultaban divertidas son algunos de los síntomas propios de este malestar, según Nelson. Pasar más tiempo al aire libre y hacer ejercicio puede ayudar a aliviarlo, añade el investigador.
FUENTE: http://www.muyinteresante.es/ien-navidad-nos-deprimimos-mas

En Tuluá un hombre quedó ciego tras beber aguardiente adulterado

Un hombre quedó ciego en Tuluá luego de consumir licor adulterado en una tienda del barrio Maracaibo, en el occidente de la ciudad. Así lo denunció el comandante de la Policía en Tuluá, mayor, Édison Huertas.
 
Según el oficial, se trata de un trabajador de 45 años, quien llegó hasta el establecimiento público y compró una botella de aguardiente que resultó llena de licor adulterado. 
 
De acuerdo con el mayor Huertas, el hombre cuando empezó a sentir los síntomas que le produjo el trago “chiviado” y a ver borroso, fue conducido hasta la Clínica San Francisco en donde su estado de salud es reservado.
 
Al parecer, no fueron reportadas otras personas con esa sintomatología.
 
Asimismo, el oficial indicó que de inmediato se procedió a hacer un allanamiento en esa tienda ubicada en el barrio Maracaibo en donde fueron halladas otras botellas al parecer de licor adulterado.
 
“Este comerciante nos ha suministrado una información muy importante que posiblemente nos va a conducir hasta las personas que están distribuyendo ese licor en la ciudad”, indicó el mayor Huertas.
 
“Por razones de seguridad no podemos revelar la identidad de esta persona, estamos investigando dónde adquirió ese licor y quién fue el distribuidor”, dijo el Comandante de Estación de la Policía en la Villa de Céspedes, quien agregó que conjuntamente con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Municipio se van a realizar operativos por toda la ciudad para detectar los sitios en donde se está vendiendo este licor adulterado.
FUENTE: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/en-tulua-hombre-quedo-ciego-tras-beber-aguardiente-adulterado

MisVisitas.net