viernes, 29 de junio de 2012

20 mil millones de pesos para ASORUT



El gerente de ASORUT Ciro Escarria confirmo que por causa del verano los niveles de las canales y del Rio Cauca han bajado preocupantemente, perjudicando a los cultivadores y posteriormente las cosechas, atentos a los pronósticos de meteorología esperan que las lluvias regresen.

Además dio a conocer que se invertirán 20 mil millones de pesos al distrito de riego por parte del INCODER, con esta cifra importante se realizaran en próximos días trabajos de socialización, des colmatación, cambios en algunas boca tomas, arreglo de carreteables y otras obras que mejoraran el servicio para los usuarios, el dinero viene canalizado por INCODER y el distrito de riego y usuarios servirán de veedores.

Aprovecho la oportunidad para invitar a los usuarios a pagar oportunamente para que el sostenimiento del distrito no se vea interrumpido, hasta el día de hoy se tiene una cartera morosa de 2.700 millones de pesos que le adeudan los usuarios, con respecto a esto menciono que “el distrito es viable en la medida que los usuarios sean responsables con el pago, deben ser consientes que necesitan el agua para producir”.

El distrito de riego ASORUT es uno de los de mayor importancia en Colombia, tiene 10.300 has, y cerca de 750 agricultores quedan de 1.250 que habían en la anterioridad y que utilizaban sus servicios, ASORUT según los entendidos y conocedores de la historia “Hateña” fue tiene cerca de 52 años de creado.

Creditos foto: Luis Gerardo Castro Castañeda

La Unión Valle llora su inseguridad


El sargento Hoover Noreña comandante de Policía La Unión, informo que en la noche del jueves 28 de junio fue abaleado el señor Guillermo Atehortua en la calle 16 con cra 11, de inmediato se traslado a la clínica ONG misión por Colombia donde minutos más tarde murió, Atehortua se desempeñaba como comerciante en la actualidad, las cifras de asesinato han subido con respecto al primer semestre del año anterior lo cual dispara las alarmas de las autoridades.

Agrego que se han presentado robos en empresas del Grupo Grajales, en la portería de dicho grupo empresarial fue hurtada la suma de 7 millones de pesos al personal de vigilancia quienes fueron intimidados y no pudieron evitar el robo, en días pasados se presento robo en el hotel los viñedos, allí según las versiones amarraron a los vigilantes, los delincuentes hurtaron varios elementos de valor además de dinero en efectivo producto del fin de semana llegando a la suma total de 40 millones de pesos.

En entrevista realizada al sub-int Diego Edison Chávez hizo llamado de atención a los motociclistas pues las estadísticas han arrojado que durante el tiempo que rigió el decreto de restricción para parrillero hombre y para la circulación de motos después de las 11 pm, la accidentalidad se redujo a cero, y ahora que se levanto la restricción las cifras se han disparado de nuevo.

jueves, 28 de junio de 2012

La falta de sexo produce mal humor en las personas


Existe una máxima que afirma que las mujeres que pasan una larga temporada sin tener sexo se vuelven aburridas, difíciles de tratar. Quién no dijo o escuchó alguna vez decir que tal está "mal atendida ". Pero, ¿realmente la falta prolongada de sexo altera el carácter?
La psicoanalista María Cristina Castillo explica que cuando se hace el amor, el cuerpo se llena de unas hormonas que se llaman endorfinas, que producen felicidad. La vida sexual produce felicidad, la caricia, el abrazo, el mimo... para las personas sentirse amadas es importante. Explicó que esa falta no es más nociva en mujeres que en hombres. "Habrá alguna que está malhumorada porque no le hicieron el amor y habrá otras porque no tuvieron satisfacción". Lo mismo ocurre con el hombre: "muchas de sus adicciones surgen de la falta de sexo con sus esposas. Algunas por el típico dolor de cabeza, y otras porque se abren de piernas pero no trasmiten nada. Entonces, en muchos casos sobreviene el malhumor". Los varones son más proclives al enojo. La falta de sexo, en general, puede producir irritabilidad en las personas.
beneficios del sexo
Alarga la vida • Cuanto más alta es la "frecuencia orgásmica", la probabilidad de morir es un 50 por ciento menor entre los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana.
Adelgaza • En promedio, 30 minutos de sexo queman al menos 85 calorías. La actividad física al tener sexo es de carácter aeróbico, dependiendo del ritmo de la relación.
Aumenta la autoestima • La práctica del sexo ayuda a la relación de una persona consigo misma, pues se adquiere confianza e, incluso, ésta se puede trasladar a otros niveles como el trabajo y grupos sociales.
Varones • Un estudio publicado en el British Journal of Urology dice que los tumores en la próstata son un tercio menos frecuentes en hombres que experimentaron eyaculaciones a los 20 años.
Mujeres • La liberación de la hormona oxitocina colabora en la producción de endorfinas, que funcionan como analgésicos naturales producidos por el organismo. También se fortalece la musculatura pélvica.
Relaja • La actividad sexual mantiene baja la presión arterial y modera los efectos negativos del estrés en la vida diaria. El sexo es parte de la felicidad de la persona.

EL PAIS DE LOS CÌNICOS


Viva la democracia, se grita en toda campaña electoral, elijamos los mejores, los que nos  representaran dignamente en el parlamento y las entidades del Estado, quienes defenderán nuestros derechos y sobre todo los de los más necesitados (léase ellos mismos); es un argumento común para enajenar la mente colectiva, compuesta por aquellos ciudadanos que por la naturaleza de su evolución, no alcanzan a comprender la intrincada maraña del quehacer público y político, aquel que cree que el poder lo ejercen seres privilegiados dotados de una especial singularidad.
Ese ha sido y será por siempre el pensamiento del común, cuando la verdad es que la política como la administración pública, es un ejercicio del saber humano con sus más y sus menos, utilizando siempre como premisa el bienestar común, que es un sofisma usado por muchos que se aprovechan de la ingenuidad e ignorancia de pueblo para acceder a la riqueza pública y manejarla a su antojo, imbuidos del (mandato popular). Aunque existen lógicamente excepciones que por su naturaleza dejan huella nostálgica y son irrepetibles, algunos caen en la tentación de prolongarse en el poder o ejercerlo a través de sus seguidores desfigurando su legado y su propia filosofía del ejercicio público.
Pero que esos mismos elegidos usen el mandato popular para legislar en favor de sus propios privilegios dictando normas que los hacen inquilinos del mitológico olimpo, demostrando con ello una aberrante discriminación de clase; ellos los políticos son los dioses, los gobernantes, los intocables, los demás; somos el simple pueblo que solo obedece su mandato, es en pleno siglo XXI, el siglo de la sabiduría, la época en que estamos entrando a la era de Acuario, una desfachatez por decir lo menos; pero que uno de sus más caracterizados voceros reconozca olímpicamente que ni siquiera lee y menos analiza las leyes que los privilegian, nos hace deducir que pasamos en Colombia por arte de su birlibirloque; del país de los corruptos, al país de los cínicos.

Luis Carlos Garcìa.
Martes 26 de Junio de 2012

Limpiando el parque en Roldanillo Valle


El Parque Elías Guerrero de Roldanillo Valle fue el escenario donde Instituciones Educativa, Alcaldía Municipal, empresa de aseo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios llevaran a cabo una jornada de limpieza que estaba solicitada por la comunidad desde hacia varios meses a causa de los malos olores que tenían que estar soportando por la pésima costumbre de algunos habitantes que tomaban como baños los muros, arboles y corredores del parque, dejando una mala imagen no solo para los propios del lugar sino para los visitantes que cada semana llegan a la ciudad.
“El parque Elías Guerrero es nuestro patio” dijo el alcalde Julián Cabrera, “debemos mantenerlo limpio y agradable para propios y visitantes. Con esta actividad esperamos mayor sentido de pertenencia de la comunidad” agrego. Uno de los vendedores que se ubican en el parque dijo "A veces la gente por incultura tiene muy malos hábitos en el lugar, arroja basura, se embriaga para después orinar en el parque, pero este tipo de campañas despiertan la solidaridad y el civismo de los roldanillenses".

sábado, 23 de junio de 2012

Canchas Sinteticas...final, final, no va mas


Una nueva final se llevo a cabo en las CANCHAS SINTETICAS SAN PABLO el pasado viernes 22 de junio de 2012, tras eliminar a sus rivales los equipos de Cofruflorez y D&M se enfrentan en la ultima instancia del torneo con situaciones muy diferentes si analizamos bien, Cofruflorez llega a su 5ta final con 4 torneos ganados y con la fortaleza de tener su equipo casi que intacto desde la primera final, son los favoritos de muchos y no pueden ni quieren ceder el trono, por su parte D&M Seguros ha ido avanzando torneo tras torneo, ha subido peldaños y en este torneo logro reforzar su equipo, de tal manera, que logro llegar a la final por primera vez, su juego gusta y es efectivo pero deben convencer con goles en la final.
Así las cosas se inicia el partido y Cofruflorez empieza a desequilibrar, al final del primero tiempo ya ganaban 1-0, D&M debe ser mas estratega y hace un cambio que pudo causar el resultado final, sacan a uno de los jugadores mas fuertes en defensa que tienen para fortalecer la ofensiva y con esto su rival le encaja 2 goles mas, al final Cofruflorez termina ganando 3-0, se diría que no sorprende el marcador, pero si sorprendió la tenacidad de ambos equipos por ganar el titulo.
Este es solo un breve resumen de una nueva final que se vivió en las canchas sintéticas San Pablo de La Unión Valle, según el recuerdo de su administrador el ing. Y Concejal Juan Carlos Muñoz, ya van mas de 20 torneos en diferentes horarios que se han organizado allí, además de los partidos entre empresas, comunidades religiosas, colegios, o simplemente grupos de amigos que quisieron en algún momento disfrutar de estas instalaciones.
Termina uno y empieza otro, así es, finalizando este ultimo torneo ya se estaba programando lo que será el próximo, dando así una continuidad necesaria no para formar deportistas de alta competencia, sino, para formar una comunidad que si se entretiene en el deporte se olvidara un momento de preocupaciones, estrés o problemas sociales que aquejan la región, planteado así determinamos entonces que este escenario deportivo no es solo para patear un balón, también sirve de bálsamo social para eliminar preocupaciones.

jueves, 14 de junio de 2012

10 reglas de etiqueta en los social media


La Web 2.0 es anónima, pero no por ello es un terreno sin ley. Es los social media hay que observar también algunas reglas de etiqueta. El portal Marketing & Trendinformationen recoge a continuación las diez más importantes:
1. Sé educado y respetuoso
En la Web Social hay que mostrarse igual de educado y respetuoso que fuera de ella. Hay, por lo tanto, que respetar la opinión de los demás y no difamar a alguien sólo porque sostenga puntos de vista diferentes a los nuestros.
2. Atente a las reglas de juego de los canales donde participes
Las comunidades online tienen también normas y si no las respetas, corres el riesgo de ser castigado o expulsado.
3. Ponte en el lugar de los demás
La Web 2.0 es una canal de comunicación de doble sentido. Por consiguiente, si quieres hablar y que te escuchen, tendrás que hacer un esfuerzo y escuchar también a los demás.
4. No seas conflictivo
Si buscas siempre el conflicto con otros usuarios en los social media, conseguirás enemigos en lugar de amigos. Además, algunas comunidades online castigan con la expulsión este tipo de comportamiento.
5. No hagas monólogos
La Web Social es un espacio para el diálogo. En ella no tienen cabida los monólogos. Por lo tanto, interactúa con otros usuarios, haz comentarios sobre sus aportaciones y promueve la discusión.
6. Aporta verdadero valor añadido a quienes te leen
Cuando escribas algo en los social media, asegúrate que tu aportación tiene realmente interés para otros usuarios. Si escribes sólo sobre trivilidades, no serás tomado en serio por el resto de la comunidad.
7. Deja a un lado el “mobbing digital”
No utilices nunca los social media para difamar y acosar a otras personas. Si tienen algún problema con alguien, soluciónalo directamente con el implicado, pero te sirvas de la Web Social para hacerle daño de manera deliberada.
8. Sé honesto
En los social media es muy importante ser sincero. Por ello, si cometes algún error, reconócelo y discúlpate. Y si quieres matizar algo que hayas escrito, no lo borres. Simplemente añade un comentario a tu entrada.
9. Nombra siempre a tus fuentes
En la Web 2.0 es habitual compartir muchos links. Cuando incluyas alguno, no te olvides de citar su procedencia.
10. No reveles demasiada información personal sobre ti mismo
No publiques nada en los social media que pueda ser después utilizado en tu contra. En internet la información se propaga de manera muy rápida, no conoce fronteras y deja siempre huella.

martes, 12 de junio de 2012

Conozca cuándo la tecnología es lo que lo enferma


El tecnoestrés es uno de los males de la era digital y de las conexiones omnipresentes.

A nadie sorprende ver personas que están todo el día con el teléfono en la mano como si fuese una extensión de sus cuerpos. Hay quienes no apagan sus equipos ni siquiera en el cine o en las salas de internación médica, donde están expresamente prohibidos. También hay casos de personas que pasan largas horas frente al computador, sin poder dejar de chequear y actualizar las redes sociales.
Bien es cierto que el avance tecnológico facilita en muchos aspectos la vida, pero la relación persona-aparato puede volverse patológica.
Aunque no hay estudios científicos que den cuenta de la prevalencia del tecnoestrés en la sociedad, una investigación reciente de Intel en varios países del mundo detectó que el 40 por ciento de los usuarios permanece 24 horas, siete días a la semana, conectado a sus dispositivos, mientras que 8 de cada 10 duermen con su celular al lado. Los profesionales consultados consideran que, sin que sea una epidemia, una proporción significativa de la población puede estar aquejada por estos males de nuestros tiempos.
El término tecnoestrés comenzó a oírse en los años 70, entendido como la sobrecarga de información que puede alterar a las personas. Durante la última década, y a medida que las tecnologías se fueron haciendo masivas y de uso más cotidiano, este concepto comenzó a utilizarse con más frecuencia.
De todos modos, aún no está clasificada como enfermedad dentro del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSMV-IV), que contiene una clasificación y proporciona descripciones de las categorías comprobadas.
Signos y síntomas
El tecnoestrés puede manifestarse de diversas maneras: tecnoansiedad, que es la tensión derivada por el uso extremo de las tecnologías y que se revela, por ejemplo, en la necesidad imperiosa de responder un mensaje de manera inmediata más allá del contexto y de que la respuesta no sea de carácter urgente. Es también un estado de nerviosismo que, precisamente, desencadena la falta de conexión.
Por otra parte está la tecnofilia, que puede evidenciarse en un deseo desmedido por adquirir el último gadget lanzado al mercado.
Está también la tecnofatiga, que se caracteriza por un estado de cansancio mental y físico, agotamiento cognitivo, trastornos visuales, cefaleas y dolores musculares (principalmente tensión de cuello y espalda), derivados del uso excesivo de las tecnologías.
Otro cuadro está dado por la tecnoadicción, que tiene que ver con la necesidad desmedida de usar la tecnología en cualquier momento y lugar, hasta tal punto que la vida real de la persona se ve alterada por la preponderancia de las relaciones virtuales.
A continuación, algunos datos para tener en cuenta.
Consejos
Un buen comienzo puede ser desconectar las alertas de correos electrónicos durante los fines de semana o apagar el teléfono por las noches, para no estar pendiente del equipo. El sondeo de Intel también determinó que el 20 por ciento de los usuarios prefiere perder la billetera antes que el teléfono, mientras que el 43 por ciento cree que su dispositivo refleja su personalidad. La mitad de las personas asegura que su vida social sería poco atractiva sin su equipo. No está de más recordar que el objetivo es, siempre, ser usuarios de la tecnología y no sus esclavos.
Pedir ayuda
Los expertos afirman que el tratamiento para las personas con tecnoestrés depende de si la manifestación se da a través de adicción, ansiedad o depresión. Sea cual fuere, no hay una receta para todos los casos, sino que el tratamiento apropiado debe ser implementado dependiendo de las características propias de cada individuo.
En líneas generales, al tecnoansioso se lo puede tratar como si fuese un caso clásico de trastorno de ansiedad. En tanto, la tecnoadicción se atiende como un problema de adicción y se trabaja el día a día.
Alarmas
De las patologías mencionadas, los entrevistados dicen que la mayoría de las consultas tiene que ver con la dificultad que manifiestan las personas para poder desconectarse de sus aparatos. Si las relaciones interpersonales se concretan principalmente a través de la tecnología, estamos ante un indicio importante.
Según los expertos consultados, los primeros síntomas de que algo anda mal son la pérdida de la autoconfianza, problemas en el rendimiento laboral y cada vez más conflictos en las relaciones interpersonales. 

DÉBORA SLOTNISKY
La Nación (Argentina)


Roldanillo y La Unión llenas de huecos


Los  roldanillenses tendrán que esperar más tiempo para que se materialice el sueño de ver arregladas las calles de su municipio mientras se aprueba el Plan Maestro de Alcantarillado.
Según manifiestas los habitantes hace mas de12 años que ninguna autoridad ha sido capaz de hacer una reparación definitiva para los miles de huecos que aparecen en la localidad y que afectan no solo a los habitantes sino a los que visitan la ciudad, han tenido que conformarse sólo con reparcheos que en 2 o 3 meses vuelven a fracturarse.
Varias personas coinciden en afirmar que cerca de la mitad de la malla vial está comprometida con el deterioro del pavimento.
El daño de las calles por los huecos es tan grave que las grietas se clasifican entre pequeño, mediano, grande e intransitable. Varios conductores cuando salen en sus vehículos deben hacerlo a muy baja velocidad para no dañar la suspensión de sus carros.
Mientras el gabinete de la alcaldía se pone de acuerdo para definir las fechas de las reparaciones, los pobladores deberán seguir tolerando estos cráteres que en algunos de ellos les ha motivado expresiones como "Roldanillo, pasó de ser la tierra del alma a convertirse en la tierra de los huecos".

Alianza La Unión y Roldanillo en el Norte del Valle


En reunión realizada en las instalaciones de ASORUT se conformo una alianza entre los municipios de Roldanillo, La Unión valle el mencionado distrito de riego para reparar las vías deterioradas por la ola invernal en ambas ciudades.
Ambas poblaciones carecen de la maquinaria necesaria para realizar dicho trabajo de recuperación y es allí donde la empresa privada da su aporte con retroexcavadoras y volquetas mientras que los afiliados al distrito de riego aportan mano de obra y combustible logrando así un beneficio mutuo.
El alcalde de La Unión Eugenio Rivera estuvo de acuerdo en considerar que la alianza regional beneficia a ambas partes, no sólo para recuperar las carreteras, sino para consolidar otros proyectos en diferentes campos.
Bernardo Millán Mayor, Presidente de Asorut, explicó que gracias a esta voluntad política se facilita la consecución de recursos para maquinaria, combustible y mano de obra, que en años anteriores hubiera permitido el arreglo inmediato de derrumbes y otros desastres por causa de las lluvias.

viernes, 8 de junio de 2012

Cuidado ¿Es malo tomar melón por la noche?


El refrán dice que “el melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche, mata”... ¿es cierto? He aquí la explicación científica de esta curiosa fruta.
Es malo tomar melón por las nochesEl refrán “el melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche, mata” refleja el hecho de que esta sabrosa cucurbitáceafermenta muy rápidamente en el estómago, lo que, según algunos expertos en nutrición, puede ocasionar problemas digestivos si se toma poco antes de dormir. No obstante, otros afirman que no es malo comerlo por la noche y recomiendan su consumo a cualquier hora, al igual que el resto de las frutas. Cultivado por los egipcios en 2400 a. C., el melón, Cucumis melo, llegó a Europa a través de África y Asia, a Colombia ingreso por la costa atlántica departamento de La Guajira, su primer variedad se denominaba Tayrona, el empresario Lucho Grajales trajo a La Unión Valle semillas de la variedad Cantallupe en el año de 1992, las cuales fueron cultivadas en invernadero al inicio. Es una fuente de salud por su contenido envitaminas, fibra y minerales.

jueves, 7 de junio de 2012

De nuevo amigas


La actividad política en La Unión Valle esta candente, intensa y divertida por demás; muchos son los movimientos que se han visto pero también los que se han descubierto.
Como ya es de conocimiento público la ing. Diana Alonso se retiró del grupo político que acompaño y apoyo durante años, el movimiento político del ex senador Juan Carlos Martínez, y se unió o adhirió a la campaña para la gobernación del Dr. Ubeimar Delgado, originando esto gran inquietud y malestar entre algunos de los que se autodenominan conservadores de nacimiento Dr. Osvelio Henao, Freddy Mejía quienes olvidaron que en un tiempo atrás practicaron el mismo movimiento malabaristico, Osvelio Henao estuvo militando también en el ASI acompañando al empresario José Aristizabal en su aspiración a la alcaldía (será que le fue tan mal que lo borro de su memoria?), y por su parte el señor Freddy Mejía ha militado en varios partidos o movimientos incluso en el de la Ing. Diana Alonso, se ha pintado de tantos colores que ya parece un arcoíris democrático, lo particularmente extraño es que los 3 alfiles (Concejales) del grupo político Dianista argumentando ser mal recibidos en las toldas azules o multicolores del candidato Ubeimar Delgado decidieron retornar a la campaña de Francined Cano llevando con ellos una desbandada de personas q aún no se identifican con una doctrina partidista, tanto es así que se les ve en reuniones de ambas campañas (pruebas en video y foto) aunque eso es algo normal en el electorado que seguramente, y esto lo quiero pensar, están aún analizando cual sería el mejor destino para su voto (recuerden que el blanco también es opción).
Ya por parte del partido de la U las cosas están un tanto similares, su líder natural en La Unión Valle la ex alcaldesa Alexandra Arias tuvo que ver y aceptar el retiro de su gran amigo de siempre el ex candidato a la alcaldía Leonardo Quintero, se va para la campaña de Francined Cano esgrimiendo razones de compromiso personal pues el candidato a la gobernación lo apoyo incansablemente en su aspiración a la alcaldía, como es de comprender también atrajo a varios líderes que hacían parte de la U en La Unión y es allí donde se ve una alianza muy particular e impensada hacía meses atrás entre concejales activos del Pin, el Mío y el Verde con el hoy líder político Leonardo Quintero.
Y como si fuera poco, a manera de cereza en el pastel, la enemistad ampliamente conocida por todos, entre las ex alcaldesas Alexandra Arias y Diana Alonso llego a su fin, el escenario no sospechado fue la campaña a la gobernación del Dr. Ubeimar Delgado, fue allí donde finalmente se encontraron ambas líderes y decidieron dar por terminado su apartamiento (imaginamos que después de mucho hablar claro), así las cosas solo se espera que el electorado quien es el que tiene la última palabra logre leer, analizar y percibir lo que se mueve bajo las aguas de estos movimientos, personalmente espero que lo que se busca sea el beneficio para toda la población y no solo para los que manejan los hilos políticos.
Como pueden ver estas elecciones resultaron ser más atípicas de lo que pensábamos, ahora lo que resta es esperar y ver si el que gane, podrá terminar su mandato o como ya es costumbre le descubrirán algún tapao, guardao o inhabilidad para ejercer dicho cargo el cual se ha puesto más peligroso que alimentar una jauría de hienas.

Por : Gustavo Blandón 

martes, 5 de junio de 2012

La Unión ahogada por la politiqueria

En estos tiempos en que las contiendas políticas no dejan siquiera descansar ni reflexionar en el voto consignado por la cercanía una de la otra, es cuando nos damos cuenta que La Unión Valle, la perla que muchos "lideres" políticos quieren manipular por su posición geográfica privilegiada pero mas aun porque sus habitantes parecen no tener memoria de lo que ha suscitado el voto otorgado en la antigüedad, esta "perla" esta ahogada, atosigada de tanta politiquería, recientemente en el mes de octubre de 2011 se dio lugar una contienda electoral, acalorada por demás, debido a los altos intereses que se mueven en torno a la alcaldía municipal y sus cargos, y pocos meses después, 8 para ser exactos, de nuevo llega la politiquería para dividir a los habitantes del pueblo que a veces parece lo bautizaron mal, La Unión V. Acá solo se ve des-Unión cuando se habla de política, los "lideres" politiqueros que se creen dueños del pensar y opinar colectivo quieren dividir al electorado en torno a las elecciones atípicas vallecaucanas creyendo que la comunidad tiene color político en propiedad, LA UNIÓN NO TIENE COLOR POLÍTICO ALGUNO, deben entenderlo al pueblo no le interesa sus problemas o traumas personales, que si fulanito me miro feo, que si sultanita me demando, que si menganito me saco un pazquin, eso al pueblo no le interesa, no tiene porque interesarle.
Es hora de exigir respeto, para el pueblo y el electorado que lo llevan como terneros al degolladero sin poder preguntar porque o para que, y es hora también de lanzar un ultimátum colectivo "O CAMBIAN SU ACTITUD DE CONTIENDA POLITIQUERA O EL PUEBLO CAMBIARA DE LIDERES POLÍTICOS QUE LO GUÍEN POR EL CAMINO DEL PROGRESO" no es justo que por peleas personales el pueblo este estancado en el olvido, es hora de cambiar de actitud, el azul, el rojo, el tricolor el amarillo, el verde, el color que quiera pero que trabaje verdaderamente por el pueblo y traiga recursos de verdad no bombones y bananas para entretener mientras nos hundimos mas y mas en las contiendas politiqueras que tanto les gusta.

MisVisitas.net