jueves, 22 de noviembre de 2012

Niña con sangre Unionense Campeona del patinaje Vallecaucano


    La responsable en esta ocasión de darnos una nueva alegría y orgullo es la niña Laura Morales Ramírez, quien gracias a su esfuerzo y dedicación logro ubicarse en la cima del ranking departamental de la Liga Vallecaucana de Patinaje, tras competir en 4 paradas este año y a pesar de haber sufrido una grave caída en una de ellas, logro sumar los puntos necesarios para superar a su rival Valentina Candela por 1 punto y quedarse con el numero 1 en la clasificación.

    Laura pertenece a la escuela de patinaje L. M. T. de la reconocida patinadora Luz Mery Tristán de Cali desde hace 3 años en la categoría de 11 años, allí bajo la dirección de su profesor Richard Lennis, el mejor del país según los padres de Laura, ha venido explorando su talento y conociéndose cada vez más para ir superándose deportivamente y obtener este tipo de triunfos.

    Una de las experiencias más amargas que recuerda su señora madre la Hateña Diana María Ramírez Vega, fue en la competencia de Tulua cuando Laura protagonizo una caída grave, “sufrió una herida en su mentón y tuvieron que cogerle 12 puntos”, ese día no sumo puntaje pero en la siguiente parada se recupero.

    https://s-static.ak.facebook.com/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifSu padre Luis Eduardo Morales también agradeció el triunfo al todo poderoso y al apoyo que le han brindado a Laura en la escuela de patinaje.

    Felicitaciones a la señorita Laura Morales Ramírez por su logro y a los hateños Diana Ramírez y Luis Eduardo Morales, su triunfo es una alegría hateña también.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Concejo de La Unión eligio mesa directiva

En la foto los 7 concejales que favorecieron la candidatura del Ing. Juan Carlos Muñoz

El pasado sabado 17 de noviembre de 2012 se llevo a cabo la eleccion de la mesa directiva del concejo municipal de La Unión V. evento que se habia cancelado para una sesión anterior y llamo la atención de los medios de comunicación

a las 6:00 pm se inicio la sesion de eleccion con la totalidad de la plenaria y se da apertura al orden del dia, el partido de la U envio un oficio a la presidencia del concejo declarando que en bancada apoyaran un candidato agregando que consideran que no se han sentido apoyados por la administracion municipal en lo corrido del año.

A su vez el concejal Leonardo Henao manifesto que en la reunion de bancada del partido de la U falto invitar al presidente del partido y otros representantes por lo cual considera que lo aprobado alli carece de validez y su voto no representara la voluntad de la bancada pero si su voto a conciencia.

estando asi las cosas se inicio el ejercicio, el concejal Jorge Ramirez postula al Ing Juan Carlos Muñoz como candidato a la presidencia del concejo propuesta que fue aceptada y posteriormente apoyada por el concejal Gersain Torres; Seguidamente el concejal Carlos Alfonso Giron propone a Ferney Grajales como candidato y propone que la votacion sea nominal, el concejal Ferney acepta la postulacion y tras votacion se aprueba que la eleccion sea nominal.

los candidatos Juan Carlos Muñoz y Ferney Grajales dan lectura al programa de accion anual que propone cada uno donde se destaca la actualizacion de las normas y articulos que rigen el concejo, la implementacion de medios audiovisuales para las sesiones del concejo y la publicacion de las actividades.

Se da inicio a la votacion la cual se presenta de la siguiente manera
Concejal                                     Vota por
Trinidad Garcia                       Juan Carlos Muñoz
Luis Alberto Gutierres             Juan Carlos Muñoz
Leon Dario Mejia                    Juan Carlos Muñoz 
Jorge Ramirez                         Juan Carlos Muñoz
Gersain Torres                        Juan Carlos Muñoz
Fabio Puerta                           Juan Carlos Muñoz
Juan Carlos Muñoz                 por el mismo


Carlos Alfonso Giron               Ferney Grajales
Ferney Grajales                       por el mismo
Leonardo Henao                      Ferney Grajales
Gustavo Jimenez                      Ferney Grajales
Hoover Ortiz                           Ferney Grajales
Diego Velasquez                      Ferney Grajales

Quedando asi elegido como presidente para el periodo 2013 del concejo municipal el Ing. Juan Carlos Muñoz en apretada eleccion.

Las elecciones para la primera vice presidencia y segunda vice presidencia se dieron de manera unanime correspondientes a Gersain Torres para la primera y Luis Alberto Gutierrez para la segunda.

En sus palabras el nuevo presidente manifesto que buscara la manera que hacer figurar y respetar mas al concejo municipal como ente controlador de la administracion municipal, a su vez los concejales Luis Alberto Gutierrez y Gersain Torres manifestaron que la idea es que con el trabajo del concejo en pleno le minimicen los errores que se puedan cometer por la alcaldia en su actividad diaria de administrar los recursos publicos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Blackberry Messenger ahora te permite tener conversaciones de voz gratis por Wi-Fi


BlackBerry® Messenger (BBM™) aumenta la experiencia de red social a un nuevo nivel con una característica nueva y emocionante llamada BBM Voice Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy BBM versión 7, una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil, que permite a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi®*.
BBM es un servicio rápido, conveniente y económico para clientes BlackBerry® que les da la posibilidad de chatear al instante con un amigo, familiar o compañero de trabajo, y saber cuando su mensaje fue entregado y leído. Con la nueva versión de BBM, lo clientes tienen una nueva opción – pueden hablar con sus contactos de BBM en todo el mundo de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi. En un instante, los usuarios pueden cambiar entre mensajes de texto y hablar, o hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos, y de mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida.
“BBM es la manera rápida y fácil de mantenerse conectado con las personas que te importan, y con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para un mayor compromiso social y una colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz”, dijo T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM. “La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice”.
BBM Voice presenta un número de características convenientes:
  • Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
  • La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.
  • BBM provee un indicador visual que muestra cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.
  • BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth® o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.
  • Si no es el momento ideal para hablar, simplemente se puede responder por texto.
Otra característica importante de BBM versión 7 es su integración con el BlackBerry ID de un cliente, el cual está diseñado para respaldar su perfil de BBM, grupos y contactos para que se puedan restaurar automáticamente en caso de que cambien a un nuevo smartphone BlackBerry, incluyendo a un dispositivo BlackBerry® 10.
BBM versión 7 con la nueva función de BBM Voice está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry con BlackBerry® OS 6 o superior, con el apoyo previsto para los smartphones con BlackBerry OS 5 en una fecha futura.
Para mayor información acerca de BBM, por favor, visite: www.blackberry.com/bbm

¿Quieres dejar de fumar? 30 trucos para lograrlo



Para cada fumador, una solución
Ansias de fumar generadas por estrés
• El ejercicio ayuda a relajarse. Incluso una breve caminata te ayudará.
• Sacá de tu casa todo lo que tenga que ver con el hábito de fumar.
• Buscá algo para tener las manos ocupadas (por ejemplo, una pelota antiestrés).
• Anotate en un gimnasio, te ayuda a descargar tensiones.
• Llamá a uno de tus “puntos de apoyo”: alguien a quien le comentaste que planeás dejar de fumar y a quien podrás recurrir para recibir motivación y apoyo a lo largo del proceso.
• Pensá en positivo. Cuanto menos pienses en fumar, más fácil será seguir.
• En momentos de mucho estrés, recordá que cada día sin fumar implica que tu cuerpo está más saludable.
• Usá el dinero que ya no gastás en cigarrillos para darte algún gusto.     

Ansias de fumar que acompañan una actividad placentera
• En lugar de fumar, comé una fruta.
• Alejate del televisor y empezá una nueva actividad.
• Comprate algo que te guste con el dinero que ahorraste por no fumar.
• Tené a mano papel y lápiz para hacer garabatos cuando hables por teléfono.
• Evitá el exceso de té y café: tomá infusiones descafeinadas o jugos de frutas.
• Elegí aquellos lugares donde sea imposible fumar: cines, teatros, etc.

Ansias de fumar en situaciones sociales
• Si salís a comer, elegí espacios donde no esté permitido fumar.
• Asegurate de tener un plan para enfrentar la tentación cuando estés en una situación social.
• Contale a todo el mundo que estás dejando de fumar.
• Después de las comidas, levantate de la mesa y buscá alguna actividad (¡como lavar los platos!)
• Pediles a tus amigos que no fumen cerca tuyo.
• En el trabajo modificá la rutina de tus pausas y salí a tomar aire.
• Llamá a tus “puntos de apoyo” o reunite con ellos.

Ansias automáticas
• Al despertar, prometete no fumar durante ese día.
• Cepillate los dientes inmediatamente después de levantarte.
• Seguí un recorrido diferente para ir a trabajar. La novedad te distraerá y ayudará a romper con la rutina habitual.
• Iniciá nuevas actividades de tiempo libre que mantengan ocupada tus manos y tu mente.
• Para calmar la ansiedad, masticá zanahorias, manzanas o apios.
• Llamá por teléfono a un amigo o familiar para charlar un rato.
• Recordá que la mayoría de los fumadores tienen una recaída por la tarde o por la noche. ¡Mantenete alerta!
• Limpiá a fondo tu casa.
• Leé más.

Herramientas digitales
Hay muchos recursos on line para abandonar el cigarrillo. Programas que calculan cuánto gastás, tests para conocer tu dependencia y hasta dibujitos con superhéroes. Aquí, 10 sitios para dejar de fumar.
Por su parte, la marca Nicorette lanzó un sitio destinado a quienes siguen un tratamiento de sustitución de nicotina en base a chicles terapéuticos. Incluye una guía que los acompañará en el proceso.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nueva medalla para La Unión V. en los Juegos Nacionales 2012

En la jornada de Taekwondo de Los XIX Juegos Nacionales realizada el domingo 11 de noviembre de 2012 La Unión Valle obtuvo una medalla mas, esta vez por el talento de la deportista Lina Burbano en la categoria peso mosca femenino de 46 a 49 kg, es un nuevo triunfo para el deporte hateño pues confirma el buen camino que se recorre con disciplinas como el taekwondo bajo la tutoria del profesor Jorge Lopez, la de Lina fue la primera medalla en la disciplina para el Valle durante la jornada que ocupa domingo y lunes.

Es necesario felicitar a Lina Burbano incentivandola para que siga adelante con su preparación  a su familia por ese apoyo que le ha brindado, a todos y cada uno de los que en algún momento le han dado la mano para realizar sus entrenamientos y exhortar a la Administración Municipal y Departamental para que sigan puliendo esta joya del deporte.

Medalleria (Por error de registro Lina aparece como Luisa y asi fue mencionada durante la transmisión)

46kg a 49 kg – Femenino
1. Mónica Olarte – Boyacá
2. Luisa Burbano – Valle del Cauca
3. Antioquia
3. Angie Pabón – Casanare

domingo, 11 de noviembre de 2012

Oro para La Unión V. en los XIX Juegos Nacionales

El Unionense Oscar Valencia en la disciplina de tiro deportivo obtuvo el pasado viernes dos medallas de oro para el Valle del Cauca al destacarse como el mejor de la jornada de tiro ganando en pistola libre individual y en tiro deportivo libre por equipos.

Para el Valle del Cauca representa do triunfos mas que amplían la gran distancia con la delegación de Antioquia en el cuadro de medalleria, pero para La Unión Valle son posiblemente las primeras medallas doradas que se obtienen por parte de un joven nacido en esta tierra, de allí la importancia de resaltar, felicitar y agradecer, porque no, a Oscar Valencia por este honor, a su familia, el señor Jairo Valencia quien años atrás se desempeño como Secretario de Gobierno Municipal y a la Licenciada Rosa García profesora de la I. E. San José, sin olvidar claro a su hermano Jairo Andres y a su tía Berta García Funcionaria del Hospital Gonzalo Contreras, para ellos la felicidad es enorme y el orgullo inmenso.

Cuadro de medallistas


Libre Individual masculino

Pistola Libre Individual masculino


Oro Oscar Valencia, 621.8 (VAL)

Plata Juan Ochoa, 615.9, 8 (BOG) 
Bronce Alex Peralta, 609.2 (FFAA) 


tiro deportivo libre por equipos
Oro Valle (Oscar Valencia, Oscar Eduardo Alvarado, Juan Fernando Tobar y Víctor Alfonso)
Plata Antioquia
Bronce F.F.A.A.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Las diez ciudades con las mujeres más guapas de mundo


Grandes urbes como Kiev, Estocolmo o Nueva York combinan la belleza de sus monumentos arquitectónicos con la de sus habitantes


Siempre se ha dicho que la belleza es algo subjetivo, aunque hay pocas mujeres más bellas que las nórdicas, rubias, altas y de ojos azules. Para los redactores del blog de viajes "The WOW", estos tópicos son motivo más que suficiente para conocer nuevas ciudades y admirar tanto sus monumentos arquitectónicos como a sus esculturales habitantes. Por ello, nos ofrece un particular y subjetivo ranking  de las diez urbes con las mujeres más bellas del mundo:
1.-Kiev: La capital de Ucrania, además de ser el escenario donde la Selección se alzó con la tercera Eurocopa de su historia, es el hogar de las mujeres más bellas del mundo. Además, según este blog, son educadas y siempre dispuestos a hablar de literatura o filosofía. La mejor época para visitar la ciudad es, por supuesto, el verano cuando la isla de Hydropark se convierte en un punto caliente para tomar el sol a lado de estas bellezas ucranianas.
2.-Estocolmo: Las calles de esta ciudad están llenas de hermosas mujeres que se caracterizan por su gran amabilidad y simpatía. Desde la época de López Vázquez o Pajares y Esteso todos sabemos qué clase de belleza distingue a las suecas.
3.-Nueva York: Esta cosmopolita ciudad reúne a algunas de las mujeres más diversas y hermosas en el mundo. Los clubes nocturnos son una de las opciones más recomendables para conocer a todo tipo de chicas elegantes y siempre a la última moda. La manera de ser de las neoyorquinas es lo que las hace realmente especiales.
4.-Buenos Aires: Ni Brasil, ni Venezuela, ni Colombia, para los autores de esta lista, la capital argentina posee las mujeres más bellas de América del Sur. Por ello, recomiendan que al visitar la ciudad se busque a una bella bonaerense para que nos desvele los secretos del sensual tango.
5.-Varna: Esta ciudad búlgara situada a orillas del Mar Negro cada verano se llena de guapas mujeres ávidas de sol. Al igual que las rusas y ucranianas, las búlgaras son altas de ojos claros y de pequeñas cinturas.
Moscú, Tel Aviv, Amsterdam, Seúl y Montreal son las cinco ciudades que completan esta lista. Para descubrir los secretos que caracterizan a sus mujeres, te emplazamos a visitar el artículo en de “The Wow” .

5 comidas que jamás debes probar antes del sexo

Así como existen comidas que incrementan el deseo sexual, otras hacen descender la libido hasta puntos difíciles de remontar. Así que si quieres que tu cita termine con fuegos artificiales, evita estos 5 alimentos.


1. Papas fritas
¿Te gustan las papas de los locales de comida rápida? Olvidate. Como la mayoría de las frituras, contienen grasas hidrogenadas que, entre otras cosas, son capaces de disminuir los niveles de testosterona, una hormona que estimula el deseo sexual.
2. Tomate
Si bien es un alimento muy completo, varios estudios afirman que dos de sus componentes, el licopeno y el fitoflueno, pueden bajar los niveles de testosterona. Su efecto no es dramático, pero si querés estar hecho un toro, conviene reducir su consumo, al menos antes de esa ocasión especial.
3. Hamburguesas
Mejor intentar resistir la tentación. Son ricas en grasas que, al adherirse a las paredes de las arterias, provocan una disminución del flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo. Si la sangre no llega en cantidad hasta los genitales, habrá menos estimulación, menos sensibilidad y cero respuesta.
4. Leche de soja
Afecta particularmente a los hombres. La soja posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a bajar la testosterona.
5. Hot Cakes y Waffles
Las comidas que contienen altas dosis de azúcar pueden afectar el deseo sexual. Al igual que las grasas, están asociadas a la pérdida de flexibilidad de las arterias y a la disminución del flujo de sangre. En los hombres, además, reducen temporalmente los niveles de testosterona.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Acabaran Messenger: ¿qué pasará con mis contactos?

Microsoft confirmó por fin los rumores que circulaban en la red: MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea que inició a muchos de nosotros en el mundo del chat por internet, desaparecerá definitivamente a principios de 2013.


Puede que la noticia genere en algunos cierta nostalgia, pero la verdad es que pocos son los que no lo veían venir.


Es por ello que Microsoft ha decidido canibalizar dos productos muy similares y dar muerte al hombrecito verde optando por su integración en Skype, un servicio de comunicaciones de voz, texto y video.Aunque Messenger continúa siendo uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, su declive ha sido evidente en los últimos tiempos con el auge de servicios similares en redes sociales como Facebook o sistemas adaptados para celulares, como WhatsApp.

Transición

Según informó la compañía, la transición ya es posible gracias a la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows.
Este sistema permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta de Microsoft. Hecho esto, todos los contactos que tenían en Messenger aparecerán en Skype.



"Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido", informó Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de Skype para América Latina.
"Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar", apuntó Arnaiz.
"Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general".
Messenger dejará de funcionar en todo el mundo durante el primer trimestre de 2013, excepto en China, donde continuará estando disponible dado que en ese país ambos servicios se ofrecen a través de dos compañías asociadas distintas, lo que dificulta su integración a corto plazo.

Usuarios de BBC Mundo en redes sociales

Redes sociales
Estas son algunos de los comentarios de los lectores de BBC Mundo en Facebook cuando les pedimos que enviaran un último mensaje al Messenger. 
En Facebook
Hace rato que no uso msn, pero me doy cuenta que extraño los zumbidos. Aunque molestaban, servían para llamar la atención de esa persona con la que tanto te gustaba chatear... Mi último mensaje a Messenger sería un zumbido xD, Leonardo Dimitri Aravena Cuevas
Y gracias por todo en verdad, muy buenos recuerdos de horas y horas conversando por años,Jose Antonio Rubina
te recordaré siempre...lo mejor y a mis hijos les contaré lo q significaste, Edduard Alexander Gonzalez
Gracias msn!! por haberme hecho conocer a la persona mas importante en mi vida.. Te extrañaré,Tony Galiano


Crónica de una muerte anunciada

La noticia se da a conocer tan sólo 18 meses después de que Microsoft adquiriera el programa de mensajería instantánea y llamadas Skype por un monto de US$8.500 millones.
Esta decisión refleja la determinación del gigante del software tiene de enfocar sus esfuerzos en Skype.
Windows Live Messenger (WLM) nació en 1999 y en sus primeros tiempos se conocía como MSN Messenger. A lo largo de los años, Microsoft ha ido actualizando su sistema permitiendo a los usuarios no sólo comunicarse por mensajería instantánea, pero también enviar fotografías, realizar video-llamadas o participar en juegos.
En 2009 se estima que Messenger contaba con 330 millones de usuarios activos.
Skype
Microsoft planea incorporar el servicio Skype en nuestra sala de estar.

Canibalismo

Según la firma de análisis en internet Comscore, a principios de este año WLM todavía duplica en número de usuarios a Skype y es el segundo más popular después de Yahoo Messenger.




Pero en su reporte Comscore sugiere que la audiencia de WLM en Estados Unidos descendió a 8,3 millones de usuarios únicos, lo que representa un declive de 48% en un año, mientras que el número de usuarios de Skype creció durante ese periodo.
"Cuando una empresa tiene productos que compiten ello puede dar lugar a una canibalización, a menudo es mejor centrarse en sólo uno", le explicó a la BBC Brian Blau, de la firma consultora Gartner.
"Los servicios de recarga de Skype ofrecen la posibilidad de rentabilizar a los usuarios, y Microsoft ya estudia la oportunidad de integrarlo en la sala de estar".
"Messenger no parece una plataforma de comunicación adecuada para integrarlo en la televisión o en la consola Xbox de la firma, pero Skype sí", señala Blau.
Otro síntoma que permitió a muchos entrever lo que tenía Microsoft entre manos, es el hecho de que la firma decidiera integrar Skype en su nuevo sistema operativo para celulares inteligentes Windows Phone 8, eclipsando así los esfuerzos para integrar WLM en la anterior versión del programa.
No obstante, expertos auguran que la transición podría no ser tan sencilla, ya que la desaparición de Messenger podría hacer que muchos usuarios optaran por otras plataformas de comunicación como WhatsApp Messenger, AIM o Google Talk.
Pero Microsoft está parcialmente protegido por su alianza con Facebook del pasado año. Este acuerdo significó que ahora las llamadas por Skype sean ofrecidas como un extra en la herramienta de mensajería instantánea de la red social.
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de
clic

domingo, 4 de noviembre de 2012

Segun los "Expertos" estas son las mejores canciones para hacer el amor


Se ha dicho que la música tiene propiedades terapéuticas, que ayuda a la estimulación temprana, en problemas de aprendizaje y hasta que hace crecer las plantas. Pero la ciencia está probando que también es afrodisíaca. 
Resulta que tener sexo mientras se disfruta de una buena pieza musical puede ser la fórmula ideal para producir las endorfinas que mente y cuerpo necesitan. En otras palabras, puede resultar más efectiva que el mismo viagra. Así lo afirma una investigación realizada por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, quien entrevistó a  2.000 personas entre 18 y 91 años en el Reino Unido, para examinar la relación entre la música y la seducción.
Según Müllensiefen, la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida y la recompensa. El 40% de las personas que participaron en la investigación afirma que  la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimular el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.
“Desde lo que implica la relación sexual como tal, entre más se involucren todos los sentidos es mucho mejor porque hay personas que responden más a un sentido que a otro. Algunos, por ejemplo, mueren con el olor de su pareja en el momento de la relación, otros podrían tener más activado el oído y en ese orden de ideas entraría a ser vital la música”, asegura Chiquinquirá Blandón, sexóloga.
Para algunos, como el actor cómico Antonio Sanint, funciona escuchar cualquier canción de Barry White con una botella de champaña y luces bajas, “ese ‘man’ compone para esos momentos”, eso sí cualquier noche romántica se dañaría al escuchar ‘Collar de perlas finas’”, dice Sanint.
“No existe un tipo música exacto que tenga el carácter de estimular un momento romántico, la música es muy subjetiva, como todo en el arte”, dice Andrés Cepeda, jurado de ‘La Voz’. Para el cantante, el gusto influye mucho en el estímulo que puede generar una canción en la pareja por igual.
Así que no basta sólo con poner  música  suave en una velada para hacerla romántica, pues estos modelos prefabricados funcionan sólo en el caso de las personas que no tienen un gusto musical muy particular.
Sin embargo, otros ponen en entredicho la validez de estos estudios con una razón muy lógica: “Si la música fuera el estimulante del amor, ¿significaría que los sordos no pueden tener sexo salvaje?”, se pregunta el comediante Iván Marín.

Notas seductoras

Estas son las elegidas por el público inglés en un estudio reciente:
2. ‘I Will Always Love You’- Whitney Houston.
3. ‘Sex on Fire’- Kings Of Leon.
4. ‘Chocolate’- Kylie Minogue.
5. ‘I Belong To You’ - Lenny Kravitz.
6. ‘Secret’- Madonna.
7. ‘Let’s get it on’- Marvin Gaye.
8. ‘My Heart Will Go On’ - Celine Dion.
9. ‘Don't Want To Miss A Thing’- Aerosmith.
10 ‘Sweet Love’- Chris Brown.

Las latinas

1. ‘No quiero dormir’, de Willy García; y ‘Mi bendición’, de Juan Luis Guerra, fueron las escogidas por los lectores de El País.
2. ‘Todo me huele a ti’, de Pedro Arroyo; y ‘Tú me quemas’, de Eddie Santiago. Según Óscar Borrero, director de la emisora ‘La Máxima’.
3. ‘Cuando te beso’, de Juan Luis Guerra. “La letra de esa canción logra atrapar el momento mágico antes de una velada”, dice Andrés Grillo, editor internacional de la revista Soho.
4. “Cualquier bolero de Olga Guillot todavía me produce escalofrío en mi universo de pasiones”, asegura Poncho Rentería.

Muertos y heridos tras balacera en La Unión V.


En el Municipio de La Unión se registró una balacera en el barrio La Campesina, sector semirural de la localidad.
Hasta el sitio en el que departían varias personas en vía pública, llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que según datos entregados por los testigos, portaban una pistola y un fusil con los cuales dispararon en repetidas ocasiones.
En el ataque perdieron la vida Luz Aidé Ospina Valencia alias la mona de 48 años de edad y Jhon Jairo Buitrago Galeano de 35 años; también resultaron heridos Julián Andrés Vélez, Adriana Morales Torres, Isabel Torres Rodríguez, Diego Fernando Duque.
“Los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios donde se recuperan de las heridas; la que presenta mayor complicación porque recibió un disparo en la espalda, es Adriana Morales”, indicó por su parte el mayor Gabriel Huertas, comandante del Distrito Especial de Policía de Roldanillo.
Según el oficial, “al parecer el hecho se presentó por una disputa de territorio entre integrantes de las bandas criminales ‘los Machos’ y ‘Urabeños’. La mujer asesinada tenía antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes y era conocida con el alias de la mona”.
A esta hora en el lugar de los hechos hace presencia un grupo de la Fuerza de Control Urbano de la Policía, Fucur. En ninguno de los casos se presentaron capturas.

jueves, 1 de noviembre de 2012

LAS APP MÁS ÚTILES PARA MUJERES


Aparte de las aplicaciones que te recuerdan tomar diariamente la píldora anticonceptiva existen otras especializadas que te permiten llevar un control detallado de tu periodo menstrual.
iPeriod y Woman Log (para IOS) o Period Tracker (para Android) se han convertido en ayudas de gran utilidad a la hora de visitar al ginecólogo, pues tienen la opción de registrar diariamente síntomas como la aparición de acné, cambios en el apetito, nivel de los cólicos, tu estado de ánimo y hasta las alteraciones del moco cervical.
¿Lo ideal? Previo a la consulta médica puedes exportar al e-mail e imprimir un ‘resumen clínico’. También son útiles para programar una alerta para la próxima citología o píldoras multivitamínicas que debas tomar.
¿Imprudente? Nunca, establece una contraseña para entrar y los íconos son discretos por si no eres tú quien está usando el celular.

Los riesgos de pasar tantas horas ante la pantalla

Ya sea por trabajo o esparcimiento, las nuevas tecnologías hacen que cada vez pasemos más tiempo frente a ellas. ¿Qué efectos provocan en nuestra salud?


Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, una enorme cantidad de estudios han analizado los efectos biológicos y los potenciales daños causados a la salud por la radiofrecuencia y posteriormente por las emisiones generadas por las pantallas de televisión y las computadoras. Hasta el momento, no hay evidencia científica que permita relacionar la exposición a radiaciones de televisión o de ordenadores con un efecto negativo sobre la salud. Sin embargo, esto no significa que permanecer largas horas frente a ellos sea sano.

El efecto nocivo de esta conducta puede explicarse por varios mecanismos que han sido investigados en Universidades e instituciones médicas en varios países, que pueden caratularse en los siguientes tópicos.

Obesidad: Se remonta a la infancia y está determinado por la exposición de los niños a comerciales que promocionan alimentos hipercalóricos o con altos contenidos de azúcar. Según un estudio de la Universidad Erasmus, de Rotterdam, aproximadamente 1 de cada 5 niños obesos en los Estados Unidos podría no haberlo sido de no haber estado expuesto a publicidades de alimentos con elevado valor energético. Otro estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, sugiere que estas publicidades son responsables del 16% al 40% de los casos de obesidad infantil en EEUU.

Actividad física: Otro mecanismo que explica la relación entre las horas de exposición a la televisión y la computadora y peor salud es la menor frecuencia e intensidad de actividad física o deportiva que realizan quienes más permanecen frente a las pantallas, como lo demuestra un estudio de la Universidad de Bergen, Bélgica.

Mensajes violentos: Un tema de gran actualidad es la exposición a la violencia física, psicológica y verbal a través de algunos programas de televisión, que luego se ve multiplicada y extendida en otras transmisiones. Según un estudio realizado en el Hospital de Niños de Boston, en colaboración con el Departamento de Pediatría de la Universidad de Harvard, la violencia televisiva afecta claramente a los niños, pero también influye sobre los padres.

Problemas de sueño: Los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, de Nueva York, aseguran que una exposición de dos horas a la pantalla del televisor, de la computadora, de la tabletas o incluso del celulares antes de irse a acostar afecta nuestros niveles de la hormona melatonina, que regula nuestros ciclos de sueño.

Brittany Wood, miembro del equipo de investigación, sostuvo que el desarrollo de la tecnología ha llevado a la fabricación de televisores, así como pantallas de computadoras y celulares, más grandes y brillantes. “Para producir luz blanca, estos aparatos electrónicos deben emitir luz en cortos intervalos, lo que los convierte en fuentes potenciales de supresión o ralentización de los niveles de melatonina en la noche, reduciendo la duración del sueño e interrumpiéndolo", expresó la especialista.

Los expertos aseguran que ese efecto se debe al tipo de luz que emiten las pantallas de estos artefactos, que, al imitar la luz del día, logran engañar al cerebro humano.“Aunque la solución definitiva sería apagar estos dispositivos durante la noche, se recomienda atenuar la luz de las pantallas lo máximo posible o, al menos, reducir el tiempo de uso desde la cama para reducir la exposición a este tipo de luz”, aconsejaron.

Problemas posturales: Otro trastorno que llegó para quedarse junto con el uso de las tabletas digitales es la tortícolis, un mal que padecen quienes las utilizan muchas horas diariasEn un estudio reciente, Jack Dennerlein, cirujano ortopédico y especialista en Salud Pública en la Universidad de Harvard, destacó que los dispositivos suscitan “inquietudes sobre el desarrollo de dolores en el cuello y los hombros”.

Los autores de la investigación hicieron distintas pruebas a usuarios experimentadoscon un iPad2 de Apple y un Motorola Xoom. Su postura pudo mejorarse mediante soportes integrados o colocando las tablets sobre una mesa, lo que evita tener un ángulo de visión demasiado bajo y el consecuente daño físico, asegura el estudio publicado en la revista internacional Work: A Journal of Prevention, Assessment and Rehabilitation.

Elevados niveles de ansiedad y estrés se observan también en personas que permanecen muchas horas frente a los ordenadores. En su libro Technostress, de reciente publicación, la psicóloga norteamericana Michelle Weil aconseja adoptar un tiempo límite frente a las pantallas y programar un horario de desconexión para que ello no repercuta en nuestra salud.

MisVisitas.net