martes, 26 de marzo de 2013

Las mujeres son más vulnerables a problemas visuales

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de las 45 millones de personas ciegas en el mundo, más del 60% son mujeres.


Inciden factores de género, ambientales y sociales. Un examen visual a tiempo y la protección visual con el uso diario de lentes adaptables que bloqueen al 100% los rayos UV, son claves para una buena salud visual.

“Con el paso de los años, las mujeres, tienden a padecer irritación ocular, fatiga visual y ojo seco por varios factores que pueden ser hormonales como la menopausia y otros como, el uso inadecuado de cosméticos y mayor longevidad. Por otro lado cirugías estéticas como el estiramiento del parpado, pueden deteriorar la lubricación del ojo y presentar síntomas como enrojecimiento y rasquiña, debido a la disminución de la frecuencia y amplitud del parpadeo”, destacó Nubia Bejarano, Optómetra.

Por ello es importante tomar medidas de prevención a edades tempranas, ya que el ritmo de vida de la mujer actual y las condiciones del mundo moderno, entre los que se encuentra la contaminación ambiental, la exposición sin una adecuada protección a la radiación ultravioleta solar, la vida sedentaria, los cambios de iluminación, el trabajo frente al computador y el tabaquismo, contribuyen a disminuir la capacidad visual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 314 millones de personas que padecen enfermedades visuales a nivel mundial, la población femenina es más vulnerable a sufrirlas, ya que de las 45 millones de personas ciegas en el mundo, más del 60 por ciento son mujeres.

Para lograr una visión saludable, es fundamental que todas las mujeres sigan las siguientes recomendaciones que hacen los especialistas en salud visual:

- Deben realizarse un examen ocular por lo menos una vez al año, especialmente las embarazadas y las que cruzan la menopausia debido a los drásticos cambios hormonales que se presentan en estas etapas, es muy importante tener un control visual adecuado por parte del Especialista en Salud Visual.

- Para conservar la salud de los ojos, se recomienda ingerir alimentos sanos ricos en proteínas y vitaminas A, B y Zinc, así mismo tener una dieta balanceada.

- Proteger diariamente los ojos de la radiación ultravioleta con lentes adaptables a las diferentes condiciones de iluminación, que regulen la cantidad de luz que ingresa a los ojos y a su vez bloqueen el 100% de los rayos UV.

- Utilizar una iluminación apropiada en el hogar y áreas de trabajo.

- Evitar fumar o de preferencia no hacerlo.

- A la hora de maquillar sus ojos tenga en cuenta que el maquillaje es de uso personal. Así mismo debe evitar maquillarse cuando los ojos estén irritados, cuando se está en un vehículo en movimiento y no utilizar el maquillaje por más de 6 meses después de haber sido abierto. 

- Aumentar el parpadeo para mantener el ojo humectado

- Controlar enfermedades como la diabetes

“Hay que tener en cuenta que después de los 40 años se puede manifestar algunas enfermedades de la visión como presbicia, catarata, degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma y retinopatía diabética. La consulta oportuna con el especialista es primordial para conservar la salud visual”, resaltó Nubia Bejarano, Optómetra.
http://www.colombia.com/vida-sana/salud-hoy/sdi/58474/las-mujeres-son-mas-vulnerables-a-problemas-visuales

Las mujeres de trasero grande viven más


La grasa se nos acumula en diferentes partes del cuerpo. Algunas cargamos los kilitos de más en el abdomen, otras en las piernas y algunas más parecemos tenerlos todos en los cachetes.

Científicos de la universidad de Oxford han estado estudiando la grasa que se acumula en la parte baja del cuerpo y comparándola con la abdominal, descubrieron que aquella que se almacena en las piernas, caderas y trasero produce hormonas que ayudan a prevenir la diabetes.

Esto ocurre en los cuerpos que llamamos “figura de pera” donde el abdomen tiende a ser plano y más angosto que las caderas.

La pancita o grasa abdominal es lo que los científicos llaman tejido metabólicamente activo, lo cual quiere decir que guarda los ácidos grasos de los alimentos muy fácilmente y los suelta al momento de ejercitarnos, mientras que la grasa femoral guarda los ácidos grasos por más tiempo.

Podríamos pensar que la grasa de las piernas es entonces peor para nosotras, pero en realidad la grasa que ahí se almacena produce hormonas muy benéficas que ayudan a metabolizar azúcares y grasas de una mejor manera. Esto a diferencia de la grasa abdominal que secreta hormonas que tienen el efecto contrario.

Pero esto no quiere decir que te estemos dando licencia para comer. Es un factor que se determina por genética y por el momento no puede ser alterado por nuestros hábitos alimenticios.

Así que ahora ya sabes, si siempre te has quejado de tus caderas es posible que estas te salven de enfermedades serias. ¡Disfrútalas!
http://belleza.actitudfem.com/ventajas-de-tener-un-trasero-grande

Condenan a 17 años de prisión a una mujer por maltratar a su esposo e hijos


CORDOBA.- No es habitual que una mujer sea la condenada en un caso de violencia de género en el hogar. Y lo más llamativo de este caso es cómo la ex mujer del agredido, armo una trama para inculparlo de las agresiones que sufrian los hijos de ambos.
"Le tenía miedo y no denunciaba que ella lo maltrataba porque su machismo le impedía quedar públicamente disminuido", comentó una de la partes que intervino en el juicio a puertas cerradas a una mujer de 34 años que el viernes fue condenada a 17 años de prisión. Fue hallada culpable de ocho hechos de violencia familiar, entre los cuales se cuentan maltratos a los hijos de la pareja y un abuso sexual en perjuicio de una de las niñas, todo para incriminar a su ex, que no quería volver a convivir con ella porque lo sometía a duros maltratos, destaca en su edición de hoy domingo el diario La Voz .
La mujer, I.M.L, llegó a colocar un espéculo (instrumento cónico utilizado por los ginecólogos para producir la apertura de la vagina) a una hija de 14 años para denunciar a su ex como violador. Esto, más maltratos y heridas que se infligía ella misma eran utilizadas para hacer volver al hogar a un hombre que trataba de apartarse de su permanente acoso. La personalidad de ella había sometido a un hombre totalmente disminuido que no podía hacerle frente, defenderse ni tampoco denunciarla.
La fiscal de la causa se ocupó del fenómeno del hombre que no podía denunciar a su pareja. "El machismo hace que no salgan a la luz estos hechos", aseguró
El caso fue juzgado la semana pasada en la Cámara 6a del Crimen y ventiló una serie de he­­chos escalofriantes en el marco de un oscuro manto de vio­len­cia­ doméstica. Todo el gru­po fa­mi­liar de un ba­rrio periférico de la capital cordobesa fue sometido a los maltratos de la mujer, incluidos niños y padre.
El paciente-víctima recibió heridas en un brazo, otra vez en una pierna y en la región torácica, al punto de que el caso podría haberse considerado intento de homicidio. Luego de lesionarlo, le impidió a sus familiares que le prestaran auxilio.
En uno de sus arranques, la mujer llegó a quemar su casa con sus niños adentro. Cuando la Policía se presentó a liberar el hogar del peligro, la mujer se encerró y evitaba el rescate de los chicos. "Yo les di la vida y yo tengo derecho a quitársela", fue una de sus expresiones, según se ventiló en la audiencia.
http://www.lanacion.com.ar/1566528-condenan-a-17-anos-de-prision-a-una-mujer-por-maltratar-a-su-esposo-e-hijos

lunes, 25 de marzo de 2013

El café reduce los accidentes de tráfico


Las sustancias con alto contenido en cafeína, como el café, el té o las bebidas energéticas, previenen los accidentes de tráfico, ya que evitan que los conductores profesional que recorren largas distancias al volante se queden dormidos mientras conducen, según concluye un estudio australiano publicado en la revista British Medical Journal.

La investigación evaluó los efectos del consumo de café y otras bebidas con cafeína en 530 camioneros que habían tenido accidentes y en otros 517 que no los habían padecido. Y reveló que los conductores que consumieron cafeína para mantenerse espabilados al volante tenían un 63 por ciento menos de probabilidades de tener un accidente que aquellos que no tomaron nada. Además, el estudio reveló que si el conductor había tenido algún choque en la carretera en los últimos cinco años, el riesgo de sufrir otro accidente de tráfico aumentaba hasta un 81 por ciento. El resultado se obtuvo tras ajustar otros factores como la edad, los patrones de sueño, kilómetros recorridos, los descansos tomados y los horarios de conducción nocturna.

Hasta ahora varios estudios sugerían que la cafeína promueve el estado de alerta y aumenta la atención, pero es la primera vez que se demuestra que su consumo disminuye los accidentes. Eso sí, Lisa Sharwood y sus colegas de la Universidad de Sidney advierten "que el café no suple la necesidad de dormir" de los conductores. Y que es importante combinar el consumo de la cafeína con paradas periódicas para descansar de la conducción, dormir una siesta y tener horarios de trabajo apropiados.


http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-cafe-reduce-los-accidentes-de-trafico-671364202537

Cinco alimentos contra la inflamación


La inflamación es una mecanismo de defensa natural que nos protege de sustancias tóxicas acumuladas en tejidos dañados para que no se espandan por el organismo. Sin embargo, cuando la inflamación se hace crónica puede afectar a tejidos sanos y desencadenar enfermedades como el cáncer o las patologías cardiovasculares.

La ciencia ha identificado varios alimentos capaces de reducir los niveles de inflamación en el organismo:

Salmón y nueces, que contienen ácidos grasos omega 3. Las mujeres son más sensibles que los hombres al efecto antiinflamatorio de este tipo de grasas, según un estudio que daba a conocer la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Las frutas cítricas  contienen altas dosis vitamina C, vitamina E y de flavonoides que reducen la inflamación de los tejidos. En concreto, científicos escoceses han demostrado que el consumo de pomelo se vincula con bajos niveles de proteína C reactiva, un indicador clave de que existe inflamación.

El tomate es un alimento rico en licopeno, un potente antioxidante que le aporta su color rojo. Una investigación publicada recientemente en British Journal of Nutrition revelaba que la ingesta diaria de un vaso de 330 ml de zumo de tomate durante veinte días reduce los niveles de los compuestos inflamatorios interleucina-8 (IL-8) y TNF-alfa.

Verduras de hoja grande, ricas en vitamina K, entre ellas las espinacas y las lechugas, así como el brócoli.

Arroz negro, una variedad del cereal que reduce la inflamación relacionada con las alergias o el asma debido a que disminuye la liberación de histamina al menos en un 30%, según un estudio que publicaba recientemente Journal of Agricultural and Food Chemistry. 


http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cinco-alimentos-contra-la-inflamacion-701364215278

Cuatro cosas que se pueden averiguar mirando tus ojos


Cuánto alcohol consumes. Una reciente investigación basada en más de 12.000 caucásicos demostró que las personas con ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los individuos con ojos oscuros. Según los autores, de la Universidad Estatal de Atlanta (EE UU), el vínculo se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, y por ese motivo evitan abusar de su consumo.

¿Eres curioso? El nivel de curiosidad de un individuo, entendiendo esta como el "deseo de conocimiento y nuevas experiencias", se puede cuantificar analizando el movimiento de sus ojos al contemplar una serie de imágenes, según ha demostrado Evan Risko en un estudio dado a conocer en la revista Cognition.

Enfermedades de la piel. A partir del color de los ojos de un individuo se puede predecir qué enfermedades cutáneas corre el riesgo de padecer, de acuerdo con un estudio dado a conocer en Nature Genetics. Sin ir más lejos, las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. Y quienes tienen el iris azulado presentan menos probabilidades de contraer vitíligo, una enfermedad autoinmune degenerativa que causa pérdida de pigmentación irregular en la piel con la formación de parches blancos en cara, manos, pies, codos y rodillas.

Tu personalidad. Los individuos con más criptas en el iris -los filamentos ondulados que irradian de la pupila- tienden a ser más honestas y sensibles, además de experimentar más emociones positivas. Es la conclusión a la que llegó Mats Larsson, de la Universidad de Orebro (Suecia), tras comparar el grosor y la densidad del iris de medio millar de sujetos. Sus estudios también desvelaron que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas. La clave de esta asociación entre el iris y la personalidad reside en el gen Pax6, que está implicado en el crecimiento del tejido ocular, pero también en el desarrollo de una zona del cerebro conocida como corteza ungulada anterior que regula el estado de ánimo y donde reside el autocontrol.


http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-cosas-que-se-pueden-averiguar-mirando-tus-ojos-111364209693

domingo, 24 de marzo de 2013

Ella ve todo al revés


Bojana Danilovic es una joven de Serbia que sufre una extraña condición que ha dejado a los médicos y los científicos desconcertados: ve todo al revés.
Expertos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts que examinaron a Bojana llegaron a la conclusión que la joven padece una enfermedad cerebral llamada “fenómeno de la orientación espacial”. En términos simples significa que sus ojos ven las cosas de la manera correcta, pero por alguna razón su cerebro recibe las imágenes al revés, es decir cabeza a bajo.
Aunque ha habido algunos casos similares registrados, el de Bojana es verdaderamente único. Todo en su vida ha sido al revés, incluso la forma en que vino a este mundo: los pies por delante. Sus padres recuerdan que cuando ella empezó a gatear, ella siempre se movía hacia atrás, y cuando empezó a caminar, obviamente lo hacía a la inversa. Bojala comentó a la prensa que su madre tuvo que enseñarle a caminar para adelante, como todos los niños.
Sin embargo, los verdaderos problemas vinieron cuando la chica tuvo que aprender a leer y escribir. Por más que sus maestros se esforzaron en enseñarle a escribir normal, ella encontró la manera de hacerlo al revés, con las letras dadas vuelta, y de abajo para arriba.
Ahora Bojana trabaja en la Administración Municipal de su ciudad natal, Uzice, donde sus compañeros no pueden salir del asombro cada vez que vez su teclado y monitor están al revés, así como cuando le ver revistas o la televisión dadas vueltas.
“Puede parecer increíble a otras personas, pero para mí es totalmente normal”, dijo la muchacha serbia. “Yo nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo”, finalizó Danilovic, quien luego confesó que su único lamento es que nunca podrá conseguir una licencia de conducir.

Qué buscan las mujeres en un hombre



Aunque ellos no lo crean, los rasgos masculinos de personalidad y carácter son mucho más importantes para las mujeres que las características físicas. Por ejemplo, para la gran mayoría resulta más sexy un hombre que sea bueno con los niños y quizás no tan guapo, que otro muy atractivo pero poco empático.
Y no se trata de una idea obtenida al azar ni inventada por un grupo de mujeres, sino de la conclusión a la que llegaron dos encuestas online que buscaban determinar cuáles eran los rasgos masculinos más deseables frente a los ojos femeninos.
Para los sondeos, se consultó a más de mil mujeres, entre 21 y 54 años, de las cuales sólo un 13% manifestó valorar los “músculos” en un hombre, mientras que un 66% consideró a la integridad moral como un requisito “esencial”.
Los resultados arrojaron un total de 20 características que las mujeres encuentran más atrayentes de los hombres, divididas en rasgos de carácter, personalidad, habilidades prácticas y atractivo físico. Así lo resume un artículo en lostiempos.com:
Top 5 rasgos de carácter
1 Fidelidad (84% ). Más de 8 de 10 mujeres clasificaron la “fidelidad” como un atributo sexy en un hombre. La tendencia de la mujer hacia el “vínculo” es una imperativa biológica para criar a los hijos de manera correcta. Es importante que el hombre nos asegure que es fiel y que estará allí para nosotras.
2 Fiabilidad (75%). Tres de cuatro mujeres buscan un hombre que pueda hacer compromisos y cumplirlos.
3 Bondad (67%). Las adolescentes pueden sentirse atraídas por el típico chico malo, pero las más grandes prefieren la bondad, ya que inspira confianza. Si él trata bien a la mesera y a los niños de la calle, sabes que es compasivo y empático… En definitiva, un atributo súper sexy.
4 Integridad moral (66%). Si es recto, justo y tiene la valentía de decir la verdad, es una persona buena y empática, un rasgo excepcional en una pareja.
5 Instinto paternal (51%). Ser un buen padre (o tener el potencial de convertirse en uno) es ser un buen modelo a seguir, y revela ser paciente y cariñoso, cualidades que las mujeres queremos en nuestra pareja. Fíjate cómo es con otros niños (sobrinos) y cómo es como mentor en el trabajo.
Top 5 rasgos de personalidad
1 Sentido del humor (77%). Es esencial que él se pueda reír y afrontar las dificultades que el mundo nos lanza con un poco de humor. Puntos extra si te hace reír.
2 Inteligencia (55%). Un hombre de mundo e interesante es un hombre que queremos presumir y mostrar a todos. Los hombres que saben solucionar problemas nos hacen sentir seguras.
3 Pasión (46%). Nos encantan las demostraciones de pasión, porque no estamos acostumbradas a verlas. Es importante que él tenga una pasión en su vida, ya sea deportes, arte, música, animales, causas sociales… es una prueba de que le importa algo más allá de él mismo.
4 Confianza (41%). Un hombre que se siente seguro en su propia piel hace que la mujer con la que está se sienta segura también.
5 Generosidad (38%). Esto es más importante para las mujeres mayores de 35 años: que nos escuche y apoye, y simplemente nos haga su prioridad.
Top 5 habilidades prácticas
1 Escuchar (53%). Una mujer se siente segura cuando sabe que su hombre podrá dejar su smartphone a un lado y escucharla.
2 Romance (48%). Toda mujer desea volverse loca por alguien. El romance es intenso porque demuestra el deseo que un hombre siente por una mujer, además muestra su lado más vulnerable… lo que nos parece irresistible.
3 Bueno en la cama (35%). No se trata de orgasmos. Una mujer sabe que cuando un hombre puede cuidarla en la cama, la cuidará fuera de ella (claro que los orgasmos son bienvenidos). El entusiasmo de un hombre por nuestro cuerpo es mucho más importante que sus destrezas sexuales.
4 Limpiar, cocinar, etc. (23%). Que sea autosuficiente y que no espere que tú seas como su mamá. No está de más que sepa hacer un plato maravilloso y un buen desayuno…
5 Éxito (21%). Una de cinco mujeres entrevistadas dijo que el éxito de un hombre en su carrera contribuye a su sex appeal. Si él demuestra talento, cumple sus metas, es ambicioso y sigue adelante, nos asegura que será un buen proveedor. El éxito es sexy.
Top 5 rasgos físicos
1 Sentido de estilo (30%). Queremos un hombre que sepa combinar una camisa con corbata, tenga las uñas cortas, sea limpio y lleve zapatos lustrados… simplemente que le importe su apariencia.
2 Atractivo (26%). La ciencia de la atracción, que ha sido estudiada ad infinitum, dice que todo se reduce a la simetría. Las mujeres en estudios clasifican a los hombres con quijadas anchas y marcadas, pómulos altos y ojos grandes como los más atractivos.
3 Altura (15% ). Las mujeres dicen que les gusta sentirse más pequeñas que sus hombres. Nos sentimos más femeninas y protegidas. Aunque hay muchas a las que este aspecto no les importa, para nada.
4 Músculos (13%). Los músculos nos hacen sentir protegidas. Sin embargo, la apariencia general es más importante que el tamaño de sus biceps.
5 Fitness (12%). Las mujeres reconocen a un hombre que se ejercita como un indicador de que es un hombre con disciplina y auto control.

MisVisitas.net