lunes, 19 de agosto de 2013

Facebook empeora nuestro ánimo

Podríamos actualizar nuestro estado, colgar nuestras últimas fotos y leer lo que los demás publican en apenas media hora, pero repetirlo compulsivamente nos lleva a navegar durante cerca de tres horas al día en Facebook. Cada vez dedicamos más tiempo a nutrir nuestras relaciones 2.0 a través de esta red social, y aunque a priori nos satisfaga plenamente por nuestra necesidad de conexión social, a la larga nos provoca malestar y depresión. Esta es la conclusión de un nuevo estudio de la Universidad de Michigan que profundiza por primera vez en el estado de ánimo de los usuarios.

El estudio empleó un sistema de muestro de experiencia, en el que 82 usuarios activos de Facebook que poseían también smartphone debían responder a una encuesta en momentos aleatorios de su vida durante dos semanas. Las preguntas se centraban en cuánto tiempo habían navegado en Facebook, cómo se sentían y si estaban acompañados. Los resultados mostraron una relación directamente proporcional entre el tiempo que pasaban conectados y su sentimiento de desánimo. Por el contrario, cuando este se alternaba con encuentros en persona, el impacto negativo sobre el bienestar disminuía. 

Sobre esta asociación entre el uso de la red social y la insatisfacción, los científicos vaticinan que probablemente se deba a la frustración que provoca en el usuario la sobreinformación respecto a las vidas de los demás y el sometimiento a una rivalidad constante. También lo vinculan al sedentarismo que conlleva la navegación en redes sociales.  


domingo, 18 de agosto de 2013

Cómo salvar su negocio cuando está fallando

¿Tiene problemas con su negocio? ¿Está perdiendo clientes o dinero y no sabe cómo solucionarlo? Préstele atención a estas tres cosas a las que puede acudir cuando su negocio está fallando.

Nos encanta hablar de éxitos y cómo tenerlo en los negocios, pero la verdad es que muchos (¿si no la mayoría?) de las pequeñas nuevas empresas fracasan. Por consiguiente, reconocer cuando las cosas empiezan a deteriorarse es obviamente importante. No es el fin del mundo, por lo menos ... no todavía. Siempre habrá algo que se puede hacer para tratar de “enderezar el barco”, por así decirlo.


¿Está perdiendo clientes?
Si usted nota que los clientes se están alejando o no están regresando, podría ser una coincidencia, pero lo más probable es que haya un motivo ya marcado (o varias razones). El mejor consejo que les puedo dar es que necesita tratar de conversar con cada cliente que usted considere se quiere alejar. Trate de enterarse por qué se han alejado y porque es más “verde” en el otro lado. Mire a ver si usted puede ofrecer algo razonable que pueda salvar la relación. Puede que logre retener un cliente que de otro modo hubiera perdido. Mal que le vaya, usted aprenderá algunas piezas valiosas de información de ellos que le puedan servir, y esta información le podría ayudar a reducir resultados similares con otros clientes. Este tipo de información podría significar la diferencia entre mantener su negocio o cerrar sus puertas para siempre.


¿Está perdiendo demasiado dinero?
Si el único problema parece ser el dinero, entonces tendrá que buscar pronto y con lupa en sus gastos y en su flujo de caja. Es mucho más conveniente obtener ayuda externa, si usted no es tan bueno con las finanzas como pensaba.

Tal vez tenga que revisar sus cuentas cada semana en lugar de cada mes. Encontrar los problemas lo antes posible puede hacer una gran diferencia – el 10% de los sobrecostos son mucho más fáciles de corregir que el 50%.

Por ejemplo, cambiar la facturación de los clientes y cobrarla por adelantado (lógicamente si tiene sentido para su negocio o servicio) le ayudará cantidades a su flujo de efectivo y a el proceso de planificación del mismo. Yo incorporé esto en mi negocio hace casi dos años y fue definitivo en términos de cómo fui capaz de planificar el flujo de efectivo del negocio y las actividades de mercadeo, aparte de que pude garantizar que mi plato no estuviera desocupado.

Además, una supervisión más frecuente de sus gastos puede ayudarle a determinar a qué servicios esta pegado y cuales puede reducir o eliminar con el fin de reducir sus gastos generales. El cambio de Movistar a UNE para mi servicio de internet, TV y teléfono me está ahorrando dinero considerable.


¿Se está quedando atrás en habilidades, tecnología o visibilidad?
Quizá sea el momento de revisarlo. ¿Se está resbalando? Uno de estos tres pudo haber salido a flote la última vez que visitó sus clientes. Pero, si no, mire con detalle a cada uno de ellos. ¿Se está moviendo como un dinosaurio? ¿No está siendo lo suficientemente innovador (porque lo más probable es que su competencia lo sea)? ¿Aparenta ser arcaico?


Pregúntele a algunos de sus clientes de confianza estas preguntas u otras similares:
¿Estoy lo suficientemente a la vanguardia?
¿Qué consideran es su eslabón perdido? ¿Qué novedad les gustaría ver en usted o su negocio
¿Se sienten bien comunicados con usted? Si no es así, estos clientes pueden ser los próximos que salen.


jueves, 15 de agosto de 2013

Dos tazas de chocolate al día mantienen el cerebro sano


Un revelador estudio publicado en la revistaNeurology sugiere que beber dos tazas de chocolate caliente a diario durante un mes mejora la puntuación en test cognitivos y aumenta el flujo de sangre que llega al cerebro. Los autores del estudio, de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU) y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, trabajaron con adultos mayores de 73 años de edad sin indicios de sufrir demencia. El aumento del flujo sanguíneo en ciertas áreas del cerebro al final del estudio fue de hasta un 8,3% en personas en las que al comienzo del experimento se había detectado un riego cerebral disminuido. Además, en estos individuos aumentó la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, un tipo de memoria apodada como la "pizarra de la mente" que permite retener cierta información (dígitos, palabras, etc.) durante un breve lapso de tiempo. 

"Hemos aprendido mucho sobre el flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto en las capacidades intelectuales", expone Farzaneh A. Sorond, investigadora de la Escuela de Medicina de Harvard que lidera el estudio. "A medida que las diferentes áreas del cerebro requieren más energía para realizar sus tareas, también necesitan un mayor flujo de sangre". Esta relación, llamada "acoplamiento neurovascular", puede desempeñar un papel clave en enfermedades como el alzhéimer.

domingo, 11 de agosto de 2013

Panuva, es una realidad

Hoy en día se pueden ver a los obreros removiendo tierra, ubicando redes y cercos o planificando lo que muy pronto será Panuva, el Parque Nacional de la Uva, proyecto con el que se busca atraer una buena parte del turismo nacional y a través de agencias cautivar el turismo internacional que quiere conocer más sobre el mundo de las uvas.

La cabeza de este ambicioso proyecto es, por supuesto, el hotel los viñedos, se ha recibido el apoyo de la empresa privada y la gobernación del Valle del Cauca. Las granjas están en proceso a la espera de la donación de los animales que serán uno de los principales atractivos.

El proyecto viene unido a la visita también de los atractivos turísticos tradicionales como el mismo Hotel Los Viñedos que ya reporto sus primeras utilidades desde que se dio la intervención de la DNE, la capilla de Nuestra Señora de Las Lajas conocida como La Ermita, ubicada en su hermosa colina desde hace 300 años también es de interés turístico la iglesia San José, edificación de corte neoclásico considerada una joya arquitectónica. 

Son además llamativos las caminatas ecológicas, la chiva tour de Los Viñedos, las cabalgatas, las diversas fincas de veraneo, los balnearios como el parque recreacional, villa juliana, hoteles bella montaña y casa blanca y por supuesto uno de los principales patrimonios turísticos como es el tour del vino que se ofrece en la empresa Grajales.

Dicho tour de hora y media lleva a los visitantes por la fábrica de vinos que produce actualmente unas 26 mil botellas diarias, recorrido por las bodegas de fruta de la empresa donde se seleccionan las mejores frutas para el mercado nacional, melones, sandias, carambolos, papayas, guanábanas, berenjenas, limones, guayabas, por supuesto uvas y más. Finalmente el recorrido deja a los visitantes en una cava a varios metros bajo tierra, elaboradas en roble, han protegido por más de 30 años diversos vinos preciados entre ellos un Don Gerardo de 15 grados, jerez alicorado avaluado en 35 millones de pesos.


Así es que este proyecto denominado PANUVA llegara pronto para fortalecer mucho más la creciente industria turística de La Unión y los municipios vecinos.

Por: Gustavo Blandon Castro

martes, 6 de agosto de 2013

Pretenden anular condena y pena de muerte de Jesucristo

Un abogado keniano llevó a la CIJ una demanda, ya que según él han pasado más de 2.000 años sin reivindicar una gran injusticia.



Un abogado keniano le pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anular el juicio y la condena a muerte de Jesucristo, ya que según él desde el interrogatorio hasta la sentencia no se falló en derecho.

Dola Indidis un exmiembro de la rama judicial de Kenia está tratando de demandar a Italia y a Israel por la ejecución del Mesías cristiano. Indidis acudió a la sede de la CIJ en Holanda, quienes usualmente atienden los casos de justicia internacional, luego de que su demanda no prosperara en Nairobi (capital de Kenia) en 2007.



El abogado espera reivindicar a Jesús en la historia y que quede establecido que el “rey de los judíos” era completamente inocente. Le parece increíble que hayan pasado más de 2.000 años sin que se aclare lo que él considera el juicio más injusto de toda la historia.

“La selectiva y perversa persecución a Jesús violó todos los derechos humanos, hubo abuso de poder y miles de prejuicios” asegura el abogado.

Según el Nuevo Testamento en la Biblia, el Mesías estuvo en problemas luego de realizar innumerables milagros y proclamar que era el hijo de Dios, lo que hizo que las autoridades judías lo detuvieran, acusándole de blasfemia. Lo llevaron a Poncio Pilato (gobernador romano de Judea), quien quejándose de que el caso no estaba en su jurisdicción, lo envió al rey Herodes, quien finalmente lo devolvió a Pilato.

El gobernador no halló culpable a Jesús, pero lo condenó a la crucifixión por miedo a una rebelión de los judíos que clamaban por la muerte del nazareno.

Dola Indidis cuestiona el interrogatorio al que fue sometido Jesucristo y los castigos que le fueron impuestos mientras su juicio todavía no dictaba una decisión definitiva. El keniano busca establecer exactamente (en términos actuales) el delito por el cual fue sentenciado “ el salvador”. “Los juicios de esa época, antes de que existieran las cortes romanas, deberían ser anulados ya que no se ajustan a las leyes de ese entonces ni a las de hoy”, señala el abogado.

El hombre espera que sea tenido en cuenta el precedente de Juana de Arco, la campesina que se proclamó “guerrero” enviado por Dios para liberar a Francia del yugo inglés. El juicio y condena de la francesa luego fueron declarados defectuosos, eso mismo espera Indidis que ocurra con el caso de Jesús.

Sin embargo, algunos expertos internacionales creen que la labor del africano no será fructífera ya que la corte no tiene jurisdicción legal. Anthea Roberts, profesora de leyes en la Universidad de Columbia dijo en su blog en la revista Time: “La Corte Internacional de Justicia sólo es competente en las demandas de un Estado a otro”
.

lunes, 5 de agosto de 2013

Pollo americano mas barato que el Colombiano en un 30%

Fenavi reitera preocupación por la dura competencia que el pollo de Estados Unidos le ha puesto al del territorio nacional, luego de que comenzara el TLC entre ambos países. 
 
La Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, reveló que el pollo estadounidense, desde que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con el país del ‘Tío Sam’ el 15 de mayo de 2012, se puede conseguir en Colombia un 30% más económico que el colombiano.
 
Esto quiere decir que si un kilo de pechuga colombiana vale en promedio $7.500, esa misma cantidad proveniente de Estados Unidos valdría unos $5.250, aproximadamente. La situación es preocupante para el gremio avícola, pues pone a competir con precios muy bajos a los productores nacionales.
 
Fenavi, gremio dirigido por Andrés Moncada, dice que si bien el pollo norteamericano aún no tiene una fuerte presencia en el mercado local, sí hay preocupación, porque cada vez se hace más frecuente, incluso por fuera de los contingentes pactados en el acuerdo comercial entre Colombia y Estados Unidos. (Lea: Gremios revelan los impactos del TLC con Estados Unidos)
 
“El problema es que esas importaciones representan una mayor oferta en Colombia, lo que hace que el precio del producto nacional baje y ello constituye pérdida de competitividad y de ingresos para el productor”, enfatiza Moncada, presidente ejecutivo de la Federación.
 
A esta situación se le suma que, de acuerdo con el gremio avícola, el pollo estadounidense está entrando al país en malas condiciones sanitarias que ponen en riesgo la salud del consumidor. Así lo expresa Adriana Navarro, directora del Programa Pollo de Fenavi, quien comenta que el ave ‘gringa’ se está vendiendo descongelada a los consumidores colombianos.
 
Navarro explica que el pollo estadounidense debe venir congelado, debido a que cuando llega a Colombia ha pasado mucho tiempo desde que se sacrifica, sale de la planta y se transporta. Y que al no estar sucediendo eso, surgen dudas de cómo se está manipulando el producto. (Lea: Fenavi revela manejo inadecuado del pollo importado)
 
El pollo al ser un alimento perecedero tiene el riesgo de manipulación y puede haber proliferación de bacterias, y generarse un problema de salud pública”, comenta Navarro.
 
Fenavi dice que ya se puso al tanto de las secretarias de salud del país el hecho de que el pollo estadounidense está vendiéndose refrigerado, es decir descongelado, en Colombia.

Hombre pierde el pene durante una noche de tragos

Gerardo Ramos, un hombre de 64 años de la localidad de Santiago, en la República Dominicana, sufrió un extraño episodio hace unos días cuando se despertó sin pene en el hospital tras sufrir un desmayo después de una noche en el que ingirió demasiado alcohol. abc.es
(foto abc.es)
Los vecinos de Ramos aseguraron a medios locales que perdió su pene porque salió a correr por la calle desnudo en estado de embriaguez y su perro lo atacó.
«Puede haber sido un perro o con el alambre al querer entrar en alguna casa», opina una de las vecinas.
Sin embargo, el hombre no da crédito a los testimonios sobre los perros y aún mantiene a sus mascotas según informó en declaraciones a «Noticiassin».
Gerardo Ramos en una televisión local comenta que «lo único que recuerda es que fue llevado a un hospital».

domingo, 4 de agosto de 2013

El café podría reducir los suicidios


Según un estudio de la Harvard School of Public Health (HSPH)tomar dos o tres tazas de café al día nos hace más felices. Esto se debe a que la cafeína ingerida a través del café actúa como un antidepresivo incrementando la producción cerebral de serotonina, dopamina y noradrenalina. Los resultados explican el bajo riesgo de depresión en consumidores de café demostrado en estudios epidemiológicos.

Durante cuatro años, los encuestados tomaron café con cafeína y descafeinado, té y chocolate. De entre los 208.424 participantes, 277 se quitaron la vida. Los resultados concluyeron que quienes ingerían una cantidad mínima de cafeína al día (400 miligramos) reducían un 50% el riesgo de suicidio.

"A diferencia de investigaciones anteriores, hemos sido capaces de evaluar la asociación entre el consumo de bebidas con y sin cafeína, e identificar la cafeína como el candidato más probable de cualquier supuesto efecto protector del café", dijo el investigador principal, Michel Lucas, investigador en el Departamento de Nutrición de la HSPH.

No obstante, los científicos advirtieron de que aumentar la dosis de cafeína en pacientes depresivos no conlleva una mejora e incluso provoca efectos indeseados. Según los resultados, no hay beneficio adicional en la ingesta de más de tres tazas de café al día. Estudios previos muestran además un riesgo mayor de suicido en torno a las ocho tazas al día.

MisVisitas.net