lunes, 1 de noviembre de 2010

Estudio: El alcohol más mortal que las drogas

LONDRES - El alcohol es más peligroso que las drogas ilegales como la heroína y la cocaína crack, según un nuevo estudio. 

expertos británicos evaluaron sustancias como el alcohol, la cocaína, heroína, éxtasis y marihuana, clasificándolos sobre la base de lo destructivo que es a la persona que los lleva y para la sociedad en su conjunto. 

Los investigadores analizaron cómo una droga adictiva que es y cómo afecta al cuerpo humano, además de otros criterios como los daños ambientales causados por la droga, su papel en la disolución de las familias y sus costos económicos, tales como el cuidado de la salud, servicios sociales y la cárcel. 

La heroína, la cocaína crack y metanfetaminas, o crystal meth, fueron los más mortales para las personas. Al considerar sus efectos sociales más amplios, la heroína de alcohol y la cocaína crack fueron los más mortíferos. Pero el alcohol en general, superó a todas las demás sustancias, seguido por la heroína y la cocaína crack. La marihuana, el éxtasis y el LSD obtuvo mucho menor. 

El estudio fue financiado por el Centro de Gran Bretaña por la delincuencia y de Estudios de Justicia y fue publicado en línea hoy en la revista médica The Lancet. 

Los expertos dijeron que el alcohol anotó tan alto porque es tan ampliamente utilizado y tiene consecuencias devastadoras no sólo para los bebedores, pero para los que les rodean. 

"Basta con pensar en lo que sucede (con alcohol) en cada partido de fútbol", dijo Wim van den Brink, profesor de psiquiatría y adicciones en la Universidad de Amsterdam. Él no estaba relacionado con el estudio y co-autor de un comentario en The Lancet. 

Cuando se bebe en exceso, el alcohol daña casi todos los sistemas de órganos. También está relacionada con las tasas de mortalidad más alta y está implicado en un mayor porcentaje de delincuencia que la mayoría de otras drogas, incluyendo la heroína. 

Pero los expertos dijeron que sería poco práctico e incorrectas para prohibir el alcohol. 

"No podemos volver a los días de prohibición," dijo Leslie King, asesor del Observatorio Europeo de las Drogas y uno de los autores del estudio. "El alcohol está demasiado arraigada en nuestra cultura y que no va a desaparecer." 

No hay comentarios:

MisVisitas.net