viernes, 12 de julio de 2013

UES capacita en Buenas Practicas de Manufactura

El técnico de la UES en La Unión V. Oscar Ríos dicto una capacitación sobre "Buenas Practicas de Manufactura en la parte de manejo, preparación  conservación y almacenamiento en la parte alimentaria dirigida a todo el gremio de restaurantes y cafeterías de la ciudad. Les compartieron conceptos básicos sobre la preparación y manipulación de alimentos por ser ellos un sector grande e importante y si no se tienen los conocimientos basicos se puede generar un problema grave".

Se citaron 30 establecimientos pero asistieron solo 15, Oscar Ríos manifiesta que es la asistencia normal pero se continuaran con las capacitaciones para cubrir a los que no han podido hacer presencia, los expendedores ambulantes están también citados para futuras charlas al igual que los restaurantes y cafeterías de la plaza de mercado.

Ante la situación que se presento en años anteriores con la emergencia de intoxicación masiva, el técnico de la UES manifiesta que se esta haciendo todo lo posible para minimizar el riesgo pero este siempre esta latente porque en la parte alimentaria siempre hay la posibilidad que se cometa un error que ponga en riesgo la cadena de producción limpia.

Algunas cifras
Panaderías, reposterías tenemos 24 establecimientos
Cafeterías, restaurantes, asaderos de pollo 95 locales
Expendedores ambulantes (empanadas, perros calientes y hamburguesas, pasteles, ensaladas, arepas, etc.) tenemos 100 establecimientos

"Estamos en el trabajo de garantizarle a la comunidad y turistas una inocuidad en los comestibles, para ofrecerles alimentos sanos y que aporten nutrientes al organismo, a raíz de la emergencia presentada hace 5 años atrás comenzamos con un trabajo de vigilancia y control bastante riguroso y así ofrecer a la comunidad alimentos seguros y confiables".

No hay comentarios:

MisVisitas.net