domingo, 18 de agosto de 2013

Cómo salvar su negocio cuando está fallando

¿Tiene problemas con su negocio? ¿Está perdiendo clientes o dinero y no sabe cómo solucionarlo? Préstele atención a estas tres cosas a las que puede acudir cuando su negocio está fallando.

Nos encanta hablar de éxitos y cómo tenerlo en los negocios, pero la verdad es que muchos (¿si no la mayoría?) de las pequeñas nuevas empresas fracasan. Por consiguiente, reconocer cuando las cosas empiezan a deteriorarse es obviamente importante. No es el fin del mundo, por lo menos ... no todavía. Siempre habrá algo que se puede hacer para tratar de “enderezar el barco”, por así decirlo.


¿Está perdiendo clientes?
Si usted nota que los clientes se están alejando o no están regresando, podría ser una coincidencia, pero lo más probable es que haya un motivo ya marcado (o varias razones). El mejor consejo que les puedo dar es que necesita tratar de conversar con cada cliente que usted considere se quiere alejar. Trate de enterarse por qué se han alejado y porque es más “verde” en el otro lado. Mire a ver si usted puede ofrecer algo razonable que pueda salvar la relación. Puede que logre retener un cliente que de otro modo hubiera perdido. Mal que le vaya, usted aprenderá algunas piezas valiosas de información de ellos que le puedan servir, y esta información le podría ayudar a reducir resultados similares con otros clientes. Este tipo de información podría significar la diferencia entre mantener su negocio o cerrar sus puertas para siempre.


¿Está perdiendo demasiado dinero?
Si el único problema parece ser el dinero, entonces tendrá que buscar pronto y con lupa en sus gastos y en su flujo de caja. Es mucho más conveniente obtener ayuda externa, si usted no es tan bueno con las finanzas como pensaba.

Tal vez tenga que revisar sus cuentas cada semana en lugar de cada mes. Encontrar los problemas lo antes posible puede hacer una gran diferencia – el 10% de los sobrecostos son mucho más fáciles de corregir que el 50%.

Por ejemplo, cambiar la facturación de los clientes y cobrarla por adelantado (lógicamente si tiene sentido para su negocio o servicio) le ayudará cantidades a su flujo de efectivo y a el proceso de planificación del mismo. Yo incorporé esto en mi negocio hace casi dos años y fue definitivo en términos de cómo fui capaz de planificar el flujo de efectivo del negocio y las actividades de mercadeo, aparte de que pude garantizar que mi plato no estuviera desocupado.

Además, una supervisión más frecuente de sus gastos puede ayudarle a determinar a qué servicios esta pegado y cuales puede reducir o eliminar con el fin de reducir sus gastos generales. El cambio de Movistar a UNE para mi servicio de internet, TV y teléfono me está ahorrando dinero considerable.


¿Se está quedando atrás en habilidades, tecnología o visibilidad?
Quizá sea el momento de revisarlo. ¿Se está resbalando? Uno de estos tres pudo haber salido a flote la última vez que visitó sus clientes. Pero, si no, mire con detalle a cada uno de ellos. ¿Se está moviendo como un dinosaurio? ¿No está siendo lo suficientemente innovador (porque lo más probable es que su competencia lo sea)? ¿Aparenta ser arcaico?


Pregúntele a algunos de sus clientes de confianza estas preguntas u otras similares:
¿Estoy lo suficientemente a la vanguardia?
¿Qué consideran es su eslabón perdido? ¿Qué novedad les gustaría ver en usted o su negocio
¿Se sienten bien comunicados con usted? Si no es así, estos clientes pueden ser los próximos que salen.


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