martes, 29 de noviembre de 2011

Abren investigación disciplinaria contra dos exdirectores de la DNE


La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra los exdirectores de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Carlos Albronoz y Omar Figueroa por la irregular admnistración y entrega a congresistas y personas del común de los bienes incautados a la mafia.
La Fiscalía esta pendiente además de realizar la audiencia en la que se le imputarán los delitos de peculado por apropiación, concusión, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir en contra de Omar Figueroa y otros 13 exfuncionarios de la entidad por estas irregularidades. 
Este martes, el Ministerio Público también abrióinvestigación contra 14 excongresistas y congresistas, quenes habrían presionado a los directores del organismo para que se les fuera entregado la administración de estos multimillonarios bienes.
Estas personas aparentemente, les ofrecieron un pago de comisiones a funcionarios de la entidad durante las administraciones de Carlos Albornoz y Omar Figueroa, para que se les entregara el poder de los multimillonarios bienes incautados a hermanos, amigos, familiares y socios de los parlamentarios.
Entre los congresistas involucrados se encuentran los ex presidentes del Congreso Hernán Andrade, Luis Humberto Gómez Gallo (Conservador) y Javier Cáceres Leal(Cambio Radical).
Por estos hechos también deberán responder los congresistas Myriam Paredes, Eduardo Enríquez MayaÓmar Yepes AlzateÓscar Fernando Bravo y Héctor José Ospina Avilés (Conservador).
Además de Álvaro Ashton Giraldo y Enrique Rafael Caballero, además de los congresistas Miguel Pinedo Vidal (Cambio Radical), Cristóbal Rufino Córdoba(Colombia Democrática) y Lucero Cortés Méndez (Partido de la U).
Por estos hechos, la mayoría de estos congresistas ya son investigadas por la Corte Suprema de Justicia por el delito de tráfico de influencias.

No hay comentarios:

MisVisitas.net