viernes, 25 de noviembre de 2011

Beber agua del chorro causa homosexualidad


José Benítez, el alcalde de la provincia peruana de Huarmey, se está disputando el “Premio Nobel” de la creatividad científica al presidente boliviano Evo Morales, al afirmar que el agua de grifo provoca homosexualidad por su contenido de alto nivel de estronio.
En el pueblo cercano de donde proviene el líquido, hay 14 mil “locas”, informa elespacio.com.co
El burgomaestre advirtió a los habitantes de su localidad que “el estroncio reduce las hormonas masculinas” de los habitantes de Huarmey que, a su juicio, corren el riesgo de ser como sus vecinos de la localidad de Tabalosos, de donde procede este agua, y en la que habitan 14 mil hombres gays, según una televisión peruana. “Seremos como los de Tabalosos, donde los porcentajes de homosexualidad están creciendo”, dijo Benítez.
Sus afirmaciones salidas de tono generaron de inmediato la reacción negativa de la comunidad científica de boca del decano del Colegio de Química Farmacéutica de Lima, Roberto Castro Rodríguez.
Evadas de Evo
No es la primera vez que se escuchan declaraciones de este tipo en los políticos sudamericanos. En abril de 2010, el presidente de Bolivia, Evo Morales, culpó a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie en Europa. “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, dijo entonces.
No es cierto
Al salir al paso de la “hipótesis científica” del alcalde de Huarmey, el decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, Robert Castro Rodríguez dijo que el químico podría generar cáncer, solo si se consume en grandes cantidades. No existe ningún estudio serio y formal al respecto más que una apreciación bastante particular.
Añadió que desde todo punto de vista, se descarta que el estroncio influya en las hormonas masculinas o femeninas.
Reitero: “no causa ningún problema en las hormonas ni masculinas, femeninas ni de otro tipo. En el caso de consumirse en grandes cantidades, podría generar cáncer al hueso, anemia, quizás algunas complicaciones a la piel sobre todo en niños”.
Añadió que el estroncio 90 radioactivo puede generar cáncer al hueso, anemia, incluso complicaciones de carácter cardiovascular, pero esto cuando se consume en miles de partes por millón, “pero en ningún caso como el alcalde lo está expresando”.
En esa línea, indicó que no tiene ninguna relación con los mensajeros químicos, es decir, de disminuir las hormonas masculinas ni a largo plazo.
“No existe ningún estudio serio y formal al respecto más que una apreciación bastante particular”, puntualizó.

No hay comentarios:

MisVisitas.net