¿Cansado de recibir mensajes insistentes de Movistar pidiendo que mande la palabra X a un número determinado para concursar en una rifa o para recibir un ringtone? La Comisión de Regulación de Comunicaciones creó a través de la Resolución 2229 de 2009 el Registro de Números Excluidos. Al inscribir su número en dicho registro, su operador debe excluir la linea de cualquier campaña promocional via mensajes cortos SMS o mensajes multimedia MMS.
Pensamos que la norma, aunque positiva, debería exigir a los 3 operadores la autorización expresa del abonado para el envío de mensajes promocionales. Es decir, que en vez de asumir que el usuario quiere recibir mensajes publicitarios y que en caso contrario se excluya, se asuma que el usuario nolos quiere recibir y que en caso contrario se inscriba (¿o tal vez la Ley lo exige de esa manera pero los operadores no la cumplen?).
[fuente: Alejandro Delgado Moreno, imagen: http://bit.ly/6aHwUW]
No hay comentarios:
Publicar un comentario