lunes, 9 de julio de 2012

Aguardiente Puro Colombia tiene en riesgo el monopolio de la Industria de Licores del Valle


La industria de Licores del Valle ILV tambalea al escuchar que un licor diferente se distribuya en el Valle del Cauca, se vio así, en meses anteriores cuando gestiono el cierre de frontera para licores de otros departamentos y se evidencia ahora con los productos de la Industria Colombiana de Licores ICL, el aguardiente y el ron Puro Colombia, estos productos que sin fabricados con alcohol destilado por la misma ILV vienen siendo embotellados en la empresa Casa Grajales ubicada en La Unión V. al norte del departamento; Todo se dio durante la Administración de Aurelio Iragorri Gobernador encargado del Valle quien se baso en el concepto favorable del entonces gerente de la ILV el cual decía “Este solo hecho no atentará contra las rentas departamentales ni contra los ingresos de la ILV por tratarse de un proceso de maquila cuya producción es de un tercero para comercializar en otros departamentos”. Cinco días antes, el 20 de abril, Iragorri había firmado un convenio interadministrativo para la comercialización de los licores de la misma compañía ICL, propietaria de la marca Puro Colombia. Ese contrato permite vender un mínimo de 52.334 botellas cada año, aunque la cantidad no tiene límite, desde el pasado 1 de junio y hasta el 28 de febrero de 2016, o sea durante 45 meses.
Así las cosas solo queda esperar que sucede en próximos días con el tema pues se está pidiendo que se revoque el contrato ya que según el ex gobernador  “existe un claro conflicto de interés del representante legal”, pese a esto no se revoco y desde el pasado 1 de junio los productos Puro Colombia se venden en todo el Valle del Cauca.
Representantes de la ILV argumentan que con esto se verán afectados los beneficios que otorga el Aguardiente Blanco para el deporte y la salud del Valle, pero deben tener en cuenta también que se trata de un convenio que también está favoreciendo una empresa Vallecaucana como es Casa Grajales, con solo la maquila se está favoreciendo un número importante de trabajadores, a su vez Casa Grajales beneficia también una región Norte Vallecaucana y en la medida que la ICL con sus productos Puro Colombia demuestren que también pueden beneficiar al Vallecaucano el único argumento de la ILV empezara a perder terreno quedando todo en plano simple del gusto del consumidor, porque competir siendo el único producto autorizado en todo el Valle es muy fácil, pero competir con calidad y con las mismas reglas de juego es un campo que debe experimentar ahora la ILV.

2 comentarios:

Manuel.Echeverry dijo...

Muy buen post, me aclaro la situacion de estos dos licores muy tipicos en esta epoca. La comptencia en ultimas beneficia al consumidor.

Manuel.Echeverry dijo...

Muy buen post, me aclaro la situacion de estos dos licores muy tipicos en esta epoca. La competencia en ultimas beneficia al consumidor.

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