jueves, 2 de septiembre de 2010

Hamburguesa de McDonald's lleva cuatro meses sin descomponerse

Permanece como el día en que la fotógrafa neoyorquina Sally Davies fue a comprarla.

A través de la red social Facebook, y a partir del pasado 10 de abril, Davies ha publicado fotos diarias que muestran la evolución (o más bien incorruptibilidad) del popular combo 'Cajita feliz' de hamburguesa con papas.
"Ni insectos ni ratones, ni siquiera mis perros se interesaron. Básicamente se volvió piedra como tres días después de que la compré", comentó la fotógrafa después de 137 días, el miércoles de la semana pasada.
Hasta este miércoles iban 144 días del experimento que la artista denominó 'Proyecto de la Cajita Feliz', el cual empezó a ganar popularidad desde hace alrededor de un mes en
blogs de curiosidades.
Sin embargo, no es la primera vez que se lleva a cabo un 'proyecto' para comprobar esta especie de 'mito urbano' sobre el supuesto exceso de conservantes en la comida de McDonald's.
En el 2008, por ejemplo, la nutricionista estadounidense Karen Hanrahan publicó en su blog la foto de una  hamburguesa de McDonald's que, según ella, había guardado desde 1996. Excepto el olor, Hanrahan afirmaba que el alimento no había sufrido cambio  alguno.
Incluso en marzo pasado, la bloguera Nonna Joann le celebró con ironía su primer cumpleaños a una Cajita Feliz de la multinacional alimentaria.
No obstante, la nutricionista colombiana Lucía Correa afirma que esta clase de experimentos anecdóticos no pueden dar indicios sobre un presunto abuso de sustancias conservantes, porque depende de las condiciones ambientales en que se lleve a cabo, como  la temperatura.

"Sería muy arriesgado decir, a partir de estas imágenes, que la cantidad de conservantes es tan grande que no se va a dañar el alimento, porque una empresa como esta debe seguir normas estrictas y el Codex Alimentarius (norma  internacional) en todos los países", comenta.
En su página institucional, McDonald's sostiene que "la calidad y seguridad" de sus productos son para esta compañía una "prioridad absoluta", razón por la cual se hace un seguimiento riguroso de las materias primas hasta el producto final.

Sostiene, además, que sus hamburguesas se elaboran en su totalidad con carne de vacuno de alta calidad y que son pioneros en facilitar a sus clientes información nutricional de todos y cada uno de los productos que integran su oferta. 

REDACCIÓN VIDA DE HOY

No hay comentarios:

MisVisitas.net