viernes, 27 de enero de 2012

Dados de alta los 37 niños intoxicados en La Unión

Los menores consumieron pastas con pollo, al interior de la escuela Perpetuo Socorro.



A las 6:00 de la mañana de este viernes fue dado de alta el último niño de los 56 que desde anoche ingresaron al hospital Gonzalo Contreras y a la clínica Fundación Ong Misión por Colombia, en La Unión, tras presentar síntomas de intoxicación por consumir pastas con pollo.
Víctor Girón, coordinador de Salud Municipal, explicó que hasta las 11 de la noche estuvieron llegando niños quienes fueron dados de alta en el transcurso de la noche.
39 fueron atendidos en el hospital y 17 en la clínica. Entre tanto, informó que la UES, Unidad Ejecutora de Saneamiento, y personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, están haciendo las investigaciones para determinar cual fue la cacusa de la intoxicación.
Por ello, hoy no habrá entrega de almuerzos en la escuela Perpetuo Socorro dado que se están realizando las pruebas en la cocina y en toda la cadena que siguen los alimentos para determinar la causa de la masiva intoxicación.
Como se recordará, fueron 256 niños los que ingirieron los alimentos en la tarde de ayer.
Según información entregada por Víctor Girón, el alimento se preparó en las instalaciones de la escuela y fue consumido por los niños antes de finalizar la jornada de la tarde.
La Secretaría de Salud ordenó congelar todos los alimentos que se encuentran en la cafetería de la escuela afectada para evitar próximas emergencias.

No hay comentarios:

MisVisitas.net