martes, 10 de enero de 2012

Juan Valdez repite como el de más fans en Facebook

Ganar reconocimiento en las redes sociales se ha convertido en el nuevo objetivo de las empresas en el mundo, y las colombianas no se quedan atrás. Y según el estudio realizado, Juan Valdez es el líder ide mayor número de seguidores, con un total de 1.036.675 en el mes, lo que representa un incremento de 0,99% frente diciembre de 2011.



Ganar reconocimiento en las redes sociales se ha convertido en el nuevo objetivo de las empresas en el mundo, y las colombianas no se quedan atrás. Y según el estudio realizado, Juan Valdez es el líder ide mayor número de seguidores, con un total de 1.036.675 en el mes, lo que representa un incremento de 0,99% frente diciembre de 2011.
Para la especialista en nuevos medios, Andrea Villate, la importancia de que una empresa esté en las redes sociales es vital para mantenerse en la competencia, pues de esta manera mantiene un contacto directo con los consumidores y puede conocer con inmediatez cuáles son sus gustos frente a los productos que se ofrecen.
Así mismo, dice que entrar a las redes solo como una moda es uno de los grandes errores que cometen las empresas y recomienda que, más que haya una persona encargada de manejar las redes sociales en las firmas, es necesario que todas las áreas de la empresa se involucren en el proceso y accedan a ellas.

El Ranking

Como ya es costumbre, Social Bakers, página que se dedica a sacar estadísticas del impacto de las redes sociales en el mundo, publicó su ranking mensual de las marcas con más fans en Facebook al inicio de enero de 2012.
De acuerdo con el informe, y para el caso de Colombia, el estudio incluye 266 nombres de productos locales que tienen presencia en la red social y en la que, como ya es frecuente, Juan Valdez lidera como la de más seguidores, con un total de 1.036.675 en el mes, lo que representa un incremento de 0,99% frente diciembre de 2011.
Esta marca no solo ha liderado el ranking desde que empezó a realizarse, sino que además dobla en cantidad de fans al producto que se ubica en la segunda posición, que en esta oportunidad es Blackberry Colombia, con 516.681 seguidores, lo que significó un incremento de 8,95% frente al mes anterior.
Para Andrea Villate, la razón por la que Juan Valdez se encuentra liderando el listado tiene mucho que ver con el patriotismo de los colombianos y por el sentido de pertenencia que han logrado desarrollar entre sus consumidores en el mundo. Así mismo, la especialista asegura que la compañía se ha esmerado en ofrecer un buen servicios en las redes sociales, al igual que en sus tiendas.
En cuanto al crecimiento que presentó Blackberry Colombia en el último mes, los analistas dicen que tuvo que ver con los problemas que experimentaron los usuarios con el servicio, lo que llevó a que buscaran respuestas frente a la empresa.
En la tercera posición en las marcas colombianas se destaca Liga Postobón, el campeonato del fútbol colombiano, lo que los analistas explican por la final del torneo que se llevó a cabo al final del mes de diciembre.

No hay comentarios:

MisVisitas.net