domingo, 18 de noviembre de 2012

Concejo de La Unión eligio mesa directiva

En la foto los 7 concejales que favorecieron la candidatura del Ing. Juan Carlos Muñoz

El pasado sabado 17 de noviembre de 2012 se llevo a cabo la eleccion de la mesa directiva del concejo municipal de La Unión V. evento que se habia cancelado para una sesión anterior y llamo la atención de los medios de comunicación

a las 6:00 pm se inicio la sesion de eleccion con la totalidad de la plenaria y se da apertura al orden del dia, el partido de la U envio un oficio a la presidencia del concejo declarando que en bancada apoyaran un candidato agregando que consideran que no se han sentido apoyados por la administracion municipal en lo corrido del año.

A su vez el concejal Leonardo Henao manifesto que en la reunion de bancada del partido de la U falto invitar al presidente del partido y otros representantes por lo cual considera que lo aprobado alli carece de validez y su voto no representara la voluntad de la bancada pero si su voto a conciencia.

estando asi las cosas se inicio el ejercicio, el concejal Jorge Ramirez postula al Ing Juan Carlos Muñoz como candidato a la presidencia del concejo propuesta que fue aceptada y posteriormente apoyada por el concejal Gersain Torres; Seguidamente el concejal Carlos Alfonso Giron propone a Ferney Grajales como candidato y propone que la votacion sea nominal, el concejal Ferney acepta la postulacion y tras votacion se aprueba que la eleccion sea nominal.

los candidatos Juan Carlos Muñoz y Ferney Grajales dan lectura al programa de accion anual que propone cada uno donde se destaca la actualizacion de las normas y articulos que rigen el concejo, la implementacion de medios audiovisuales para las sesiones del concejo y la publicacion de las actividades.

Se da inicio a la votacion la cual se presenta de la siguiente manera
Concejal                                     Vota por
Trinidad Garcia                       Juan Carlos Muñoz
Luis Alberto Gutierres             Juan Carlos Muñoz
Leon Dario Mejia                    Juan Carlos Muñoz 
Jorge Ramirez                         Juan Carlos Muñoz
Gersain Torres                        Juan Carlos Muñoz
Fabio Puerta                           Juan Carlos Muñoz
Juan Carlos Muñoz                 por el mismo


Carlos Alfonso Giron               Ferney Grajales
Ferney Grajales                       por el mismo
Leonardo Henao                      Ferney Grajales
Gustavo Jimenez                      Ferney Grajales
Hoover Ortiz                           Ferney Grajales
Diego Velasquez                      Ferney Grajales

Quedando asi elegido como presidente para el periodo 2013 del concejo municipal el Ing. Juan Carlos Muñoz en apretada eleccion.

Las elecciones para la primera vice presidencia y segunda vice presidencia se dieron de manera unanime correspondientes a Gersain Torres para la primera y Luis Alberto Gutierrez para la segunda.

En sus palabras el nuevo presidente manifesto que buscara la manera que hacer figurar y respetar mas al concejo municipal como ente controlador de la administracion municipal, a su vez los concejales Luis Alberto Gutierrez y Gersain Torres manifestaron que la idea es que con el trabajo del concejo en pleno le minimicen los errores que se puedan cometer por la alcaldia en su actividad diaria de administrar los recursos publicos.

1 comentario:

Unknown dijo...

por fin se acabo esa rosca de los mismos con las mismas ojala estos personajes nuevos que van a dirigir el consejo se hagan sentir y velen por el bienestar de la comunidad unionense. por que de los anteriores ni cusi ni cusa

MisVisitas.net