domingo, 4 de noviembre de 2012

Segun los "Expertos" estas son las mejores canciones para hacer el amor


Se ha dicho que la música tiene propiedades terapéuticas, que ayuda a la estimulación temprana, en problemas de aprendizaje y hasta que hace crecer las plantas. Pero la ciencia está probando que también es afrodisíaca. 
Resulta que tener sexo mientras se disfruta de una buena pieza musical puede ser la fórmula ideal para producir las endorfinas que mente y cuerpo necesitan. En otras palabras, puede resultar más efectiva que el mismo viagra. Así lo afirma una investigación realizada por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, quien entrevistó a  2.000 personas entre 18 y 91 años en el Reino Unido, para examinar la relación entre la música y la seducción.
Según Müllensiefen, la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida y la recompensa. El 40% de las personas que participaron en la investigación afirma que  la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimular el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.
“Desde lo que implica la relación sexual como tal, entre más se involucren todos los sentidos es mucho mejor porque hay personas que responden más a un sentido que a otro. Algunos, por ejemplo, mueren con el olor de su pareja en el momento de la relación, otros podrían tener más activado el oído y en ese orden de ideas entraría a ser vital la música”, asegura Chiquinquirá Blandón, sexóloga.
Para algunos, como el actor cómico Antonio Sanint, funciona escuchar cualquier canción de Barry White con una botella de champaña y luces bajas, “ese ‘man’ compone para esos momentos”, eso sí cualquier noche romántica se dañaría al escuchar ‘Collar de perlas finas’”, dice Sanint.
“No existe un tipo música exacto que tenga el carácter de estimular un momento romántico, la música es muy subjetiva, como todo en el arte”, dice Andrés Cepeda, jurado de ‘La Voz’. Para el cantante, el gusto influye mucho en el estímulo que puede generar una canción en la pareja por igual.
Así que no basta sólo con poner  música  suave en una velada para hacerla romántica, pues estos modelos prefabricados funcionan sólo en el caso de las personas que no tienen un gusto musical muy particular.
Sin embargo, otros ponen en entredicho la validez de estos estudios con una razón muy lógica: “Si la música fuera el estimulante del amor, ¿significaría que los sordos no pueden tener sexo salvaje?”, se pregunta el comediante Iván Marín.

Notas seductoras

Estas son las elegidas por el público inglés en un estudio reciente:
2. ‘I Will Always Love You’- Whitney Houston.
3. ‘Sex on Fire’- Kings Of Leon.
4. ‘Chocolate’- Kylie Minogue.
5. ‘I Belong To You’ - Lenny Kravitz.
6. ‘Secret’- Madonna.
7. ‘Let’s get it on’- Marvin Gaye.
8. ‘My Heart Will Go On’ - Celine Dion.
9. ‘Don't Want To Miss A Thing’- Aerosmith.
10 ‘Sweet Love’- Chris Brown.

Las latinas

1. ‘No quiero dormir’, de Willy García; y ‘Mi bendición’, de Juan Luis Guerra, fueron las escogidas por los lectores de El País.
2. ‘Todo me huele a ti’, de Pedro Arroyo; y ‘Tú me quemas’, de Eddie Santiago. Según Óscar Borrero, director de la emisora ‘La Máxima’.
3. ‘Cuando te beso’, de Juan Luis Guerra. “La letra de esa canción logra atrapar el momento mágico antes de una velada”, dice Andrés Grillo, editor internacional de la revista Soho.
4. “Cualquier bolero de Olga Guillot todavía me produce escalofrío en mi universo de pasiones”, asegura Poncho Rentería.

No hay comentarios:

MisVisitas.net