domingo, 12 de abril de 2015

La mejor hora para hacer ejercitarte

Por la mañana: Después del descanso de la noche y el ayuno prolongado, nuestro metabolismo está ralentizado y las reservas de glucógeno tienen niveles muy bajos por lo que nuestro rendimiento físico va a ser menor. Eso sí, si hacemos ejercicio por la mañana lograremos acelerar el metabolismo, lo que ayudará, por ejemplo, en la pérdida de peso.
Al mediodía: La hora de comer se encuentra en un punto intermedio en el día con respecto a los biorritmos, por lo que puede resultar una hora adecuada sea cual sea el objetivo del ejercicio.
Por la tarde: Todos los estudios indican que las primeras horas del atardecer son las que permiten un mayor rendimiento físico. ¡Incluso, hay diversas estadísticas que muestran que la mayoría de récords deportivos se baten en estos horarios!
Tonificar: La tarde será el mejor momento, ya que el entorno hormonal hace propicio el trabajo de fuerza. Merchán recomienda combinar el entrenamiento con algún deporte que motive especialmente, natación, running o deportes en pareja o grupo como tenis ya que son los complementos perfectos para tonificar toda la musculatura.
Fuente http://www.panorama.com.ve/facetas/Cual-es-la-mejor-hora-para-entrenar-20150406-0027.html

No hay comentarios:

MisVisitas.net