jueves, 7 de junio de 2012

De nuevo amigas


La actividad política en La Unión Valle esta candente, intensa y divertida por demás; muchos son los movimientos que se han visto pero también los que se han descubierto.
Como ya es de conocimiento público la ing. Diana Alonso se retiró del grupo político que acompaño y apoyo durante años, el movimiento político del ex senador Juan Carlos Martínez, y se unió o adhirió a la campaña para la gobernación del Dr. Ubeimar Delgado, originando esto gran inquietud y malestar entre algunos de los que se autodenominan conservadores de nacimiento Dr. Osvelio Henao, Freddy Mejía quienes olvidaron que en un tiempo atrás practicaron el mismo movimiento malabaristico, Osvelio Henao estuvo militando también en el ASI acompañando al empresario José Aristizabal en su aspiración a la alcaldía (será que le fue tan mal que lo borro de su memoria?), y por su parte el señor Freddy Mejía ha militado en varios partidos o movimientos incluso en el de la Ing. Diana Alonso, se ha pintado de tantos colores que ya parece un arcoíris democrático, lo particularmente extraño es que los 3 alfiles (Concejales) del grupo político Dianista argumentando ser mal recibidos en las toldas azules o multicolores del candidato Ubeimar Delgado decidieron retornar a la campaña de Francined Cano llevando con ellos una desbandada de personas q aún no se identifican con una doctrina partidista, tanto es así que se les ve en reuniones de ambas campañas (pruebas en video y foto) aunque eso es algo normal en el electorado que seguramente, y esto lo quiero pensar, están aún analizando cual sería el mejor destino para su voto (recuerden que el blanco también es opción).
Ya por parte del partido de la U las cosas están un tanto similares, su líder natural en La Unión Valle la ex alcaldesa Alexandra Arias tuvo que ver y aceptar el retiro de su gran amigo de siempre el ex candidato a la alcaldía Leonardo Quintero, se va para la campaña de Francined Cano esgrimiendo razones de compromiso personal pues el candidato a la gobernación lo apoyo incansablemente en su aspiración a la alcaldía, como es de comprender también atrajo a varios líderes que hacían parte de la U en La Unión y es allí donde se ve una alianza muy particular e impensada hacía meses atrás entre concejales activos del Pin, el Mío y el Verde con el hoy líder político Leonardo Quintero.
Y como si fuera poco, a manera de cereza en el pastel, la enemistad ampliamente conocida por todos, entre las ex alcaldesas Alexandra Arias y Diana Alonso llego a su fin, el escenario no sospechado fue la campaña a la gobernación del Dr. Ubeimar Delgado, fue allí donde finalmente se encontraron ambas líderes y decidieron dar por terminado su apartamiento (imaginamos que después de mucho hablar claro), así las cosas solo se espera que el electorado quien es el que tiene la última palabra logre leer, analizar y percibir lo que se mueve bajo las aguas de estos movimientos, personalmente espero que lo que se busca sea el beneficio para toda la población y no solo para los que manejan los hilos políticos.
Como pueden ver estas elecciones resultaron ser más atípicas de lo que pensábamos, ahora lo que resta es esperar y ver si el que gane, podrá terminar su mandato o como ya es costumbre le descubrirán algún tapao, guardao o inhabilidad para ejercer dicho cargo el cual se ha puesto más peligroso que alimentar una jauría de hienas.

Por : Gustavo Blandón 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que es claro que deben estar juntas pero no revueltas, esa sera la consigna, talves por cuestiones de favorecimiento a una campaña es mejor ir en la misma corriente que estar enfrentadas... no significara quizá que se hayan sanado las heridas del pasado, porque la deslealtad de la Señora Arias, es igual a la de Santos con Uribe... por algo seran de la U.

Anónimo dijo...

la nion de todos los partidos por un solo interes EL PROGRESO DE LA UNION

Anónimo dijo...

es sabido por la poblacion de la union, la hipocrecia y mediocridad de aquellos personajes burlescos que estan trabajando con el alcalde actual y que tienen que plagiar un plan de gobierno ya que sus mentes no son capaces de tener ideas propias, que mal estas rodeado eugenio

MisVisitas.net