jueves, 28 de junio de 2012

La falta de sexo produce mal humor en las personas


Existe una máxima que afirma que las mujeres que pasan una larga temporada sin tener sexo se vuelven aburridas, difíciles de tratar. Quién no dijo o escuchó alguna vez decir que tal está "mal atendida ". Pero, ¿realmente la falta prolongada de sexo altera el carácter?
La psicoanalista María Cristina Castillo explica que cuando se hace el amor, el cuerpo se llena de unas hormonas que se llaman endorfinas, que producen felicidad. La vida sexual produce felicidad, la caricia, el abrazo, el mimo... para las personas sentirse amadas es importante. Explicó que esa falta no es más nociva en mujeres que en hombres. "Habrá alguna que está malhumorada porque no le hicieron el amor y habrá otras porque no tuvieron satisfacción". Lo mismo ocurre con el hombre: "muchas de sus adicciones surgen de la falta de sexo con sus esposas. Algunas por el típico dolor de cabeza, y otras porque se abren de piernas pero no trasmiten nada. Entonces, en muchos casos sobreviene el malhumor". Los varones son más proclives al enojo. La falta de sexo, en general, puede producir irritabilidad en las personas.
beneficios del sexo
Alarga la vida • Cuanto más alta es la "frecuencia orgásmica", la probabilidad de morir es un 50 por ciento menor entre los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana.
Adelgaza • En promedio, 30 minutos de sexo queman al menos 85 calorías. La actividad física al tener sexo es de carácter aeróbico, dependiendo del ritmo de la relación.
Aumenta la autoestima • La práctica del sexo ayuda a la relación de una persona consigo misma, pues se adquiere confianza e, incluso, ésta se puede trasladar a otros niveles como el trabajo y grupos sociales.
Varones • Un estudio publicado en el British Journal of Urology dice que los tumores en la próstata son un tercio menos frecuentes en hombres que experimentaron eyaculaciones a los 20 años.
Mujeres • La liberación de la hormona oxitocina colabora en la producción de endorfinas, que funcionan como analgésicos naturales producidos por el organismo. También se fortalece la musculatura pélvica.
Relaja • La actividad sexual mantiene baja la presión arterial y modera los efectos negativos del estrés en la vida diaria. El sexo es parte de la felicidad de la persona.

No hay comentarios:

MisVisitas.net