miércoles, 26 de septiembre de 2012

Contra el robo de celulares, ¡A registrarlos!


A partir del 1 de octubre todos los teléfonos celulares que funcionen en Colombia deben estar registrados  en la base de datos positiva de los números Imei, con el fin de combatir el comercio de celulares robados en el país.
Todos los usuarios  de telefonía móvil deben hacer la actualización de datos, excepto aquellos que hayan realizado reposiciones de equipos o adquisición de nuevas líneas con su respectivo aparato, pues, en estos casos,el registro fue inmediato.
Según voceros de Movistar, “se recomienda que los usuarios que verifiquen el número de serie del equipo con el que está registrado, llamar a su operador y confirmarlo”. 
Para registrar los teléfonos celulares el usuario necesita el número Imei del equipo, el número de la cedula de ciudadanía y el número de la línea telefónica. Esta diligencia se puede efectuar en las sedes  físicas,  por teléfono o en las páginas web de los operadores.
Si el usuario desconoce el número Imei de su aparato, debe digitar *#06#
Los titulares de líneas celulares que no registren sus equipos  antes del primero de octubre los equipos no fueron registrados se deberán acudir ante su operador con la factura de compra original del equipo.
Después del primero de diciembre:
  • Los equipos que a la fecha que no hayan actualizado los datos, recibirán un mensaje de texto avisando que tendrán 15 días para llevar a cabo la actualización, de no hacerlo se bloqueará el quipo.
  • En caso de encontrar un IMEI repetido la línea será cortada
  • Para hacer el traspaso de un celular se debe presentar un documento de transferencia del dominio con nombre, cedula e IMEI que lo ceda al nuevo dueño.
  • Tanto los dispositivos adquiridos en el exterior o en el país, para su registro se debe presentar la factura original de compra
  • Se pueden hacer cambio de la tarjeta sim de un celular a otro, siempre y cuando no supere los 15 días en otros dispositivos.

  • Fuente: http://www.90minutos.co/content/contra-el-robo-de-celulares-%C2%A1a-registrarlos

No hay comentarios:

MisVisitas.net