lunes, 1 de octubre de 2012

Propiedades de La Uva, La Papaya y El Melon...consume mas fruta


La Uva
Las magníficas propiedades de la uva se conocen desde hace milenios, de hecho, la uva ha formado parte de tradiciones culturales y hasta de la mitología clásica. Por eso, hoy en día, debemos considerar las propiedades de la uva en nuestra dieta diaria. He aquí una lista con las propiedades de la uva.
 8. Desintoxicante. Las propiedades de la uva de desintoxicación son porque es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.
7. Diurético. Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de transito intestinal, estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva esta recomendada para padecimientos renales.
6. Fuente de energía. Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas,  niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.
5. Anti-cancerígena. Ademas de las propiedades de la uva anteriores, existe esta importante propiedad de la uva que se debe a la presencia de  pterostilbeno que inhibe la enzima citocromo, que es la responsable de activar algunos compuestos conocidos como "procarcinógenos".
4. Anti-envejecimiento. Otra de las propiedades de la uva es el anti-envejecimiento se debe a que contiene resveratrol, presente también en las nueces y almendras, que frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos.
3. Circulación. Existen muchas propiedades de la uva, pero uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de  atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.
2. Anti-depresivo. Otra de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión,  el estrés, así como con las propiedades de la uva de mejorar la transmisión y generación impulso nervioso y muscular.
1. Defensas. Además de todo lo anterior, hay magníficas propiedades de la uva que combaten la baja de defensas, así como tambien favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos.

La Papaya
1- La Papaya es una fuente muy  en  pues contiene vitamina A,C,complejo B,potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y . Ademas es antioxidante y previene cánceres de pecho, vejiga, colon o cuello del útero. 

2- Como alimento, se puede comer sola, en ayunas, en licuados, en agua fresca, en postres y hasta en helados, etc. 

3- Ademas de contener propiedades que favorecen la digestión, ayuda a tratar la gastritis y la formación de gases. Además elimina las lombrices intestinales. 

4- Gracias a los avances científicos, los ingredientes de la Papaya se están aplicando en tratamientos dermatológicos para distintas afecciones en la piel, pues se considera que sus elementos son suavizantes, hidratantes, re-generativos y exfoliantes. 

5- La papaya puede ser comida por todo el mundo, pero especialmente se recomienda para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, etc. 

6- Para saber si la papaya esta en su punto,solo basta con presionarla ligeramente con un dedo y si la fruta cede suavemente bajo él, significa que está en su punto, si ya está madura aguantarán en la nevera 5 o 6 días más en una bolsa de plástico. 

7- La papaya es un gran auxiliar en las dietas, ya que ayuda a desintoxicar el organismo. 

8- Es de las frutas que están mas al alcance de las personas (y de sus bolsillos), siendo una fruta que se consigue casi todo el año, su precio no es caro y se puede conservar mas tiempo. 

9- La papaya es útil para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol. 

10- Los ingrediente de la papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina) 

El Melon

Esta fruta contiene beta-caroteno, el cual protege contra el acné,  ayuda a tener una buena vista y a fortalecer el sistema inmunológico  (Una taza contiene 3 mg de betacaroteno, 38% de la ingestión diaria.)

El melón posee, también, licopeno que, según investigaciones realizadas, reduce el riesgo de cardiopatías y de cáncer, especialmente el de próstata.
Igualmente, tiene pectina que es una fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol (cerca de  0.4 g por taza de melón).

Además, contiene minerales como potasio (una taza de melón contiene unos 360 mg, o 12% del valor diario), sodio, magnesio y calcio, que ayudan a la transmisión y generación del impulso nervioso y actividad muscular.

Su consumo es aconsejable para las personas que no toleran los cítricos, pero que desean consumir vitamina C ya que esta fruta lo contiene.

El melón es muy empleado en dietas de adelgazamiento debido a proporciona pocas calorías, pero mucha fibra y agua (50 calorías aproximadamente y0.5 g de grasa por taza de cubitos)

No hay comentarios:

MisVisitas.net