miércoles, 31 de octubre de 2012

Obispo de Cartago alerta sobre celebraciones de misas ilícitas


El Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, advirtió sobre la presencia de un sacerdote giróvago en la ciudad, que viene realizando celebraciones que a la luz de la Diócesis de Cartago son ilícitas e inválidas.
El clérigo responde al nombre de Alberto Piedrahita y si bien es ordenado sacerdote, según explicó Monseñor Castaño, “no está en comunión con la Diócesis de Cartago y por lo tanto no tiene permiso para celebrar”.
De acuerdo con Monseñor Castaño Arbeláez, su llamado de advertencia se da luego que hace dos semanas el señor Piedrahita celebrara un matrimonio gay en la ciudad, al igual que otras celebraciones en casas, fincas y otros espacios que no son permitidos por la iglesia, además cobrando cánones que superan los establecidos por la Diócesis.
Por ello, quienes han sido casados o los padres que han hecho bautizar sus hijos por parte del señor Piedrahita deben acudir a la Diócesis para hablar con el vicario y examinar el procedimiento que se siguió con la celebración y así definir como subsanar esta situación para que el sacramento sea válido.
De acuerdo con el Obispo de Cartago, también se tiene información que él ha hecho celebraciones en Pereira, por lo que el llamado se extiende hasta la vecina ciudad.
Entre tanto, Alberto Piedrahita, dijo a ElPaís.com.co que viene estudiando el caso con los abogados y que en los próximos días se pronunciará al respecto ya que considera que se está violando la Constitución con ese tipo de afirmaciones.

No hay comentarios:

MisVisitas.net