Una nueva oportunidad para la comercialización de frutas que se producen en el norte del Valle fue presentada este miércoles en Cartago por Olmué Colombia, una empresa que nació de la unión entre empresarios chilenos y colombianos que tiene como propósito el procesamiento de frutas congeladas en trozos.
En esta ocasión la empresa fue presentada con el acompañamiento de Comfandi a los alcaldes electos del norte del Valle, de los cuales solo asistieron el de Argelia, Obando, El Cairo, La Unión y Ulloa.
Sin embargo el proyecto es de importancia para toda esta zona del Valle del Cauca puesto que Olmué, con sede en Palmira, pretende vincular a los pequeños agricultores del Norte dando oportunidades de comercialización de sus cosechas de mango, fresa, piña y en menor medida melón y papaya.
Enrique Villegas, representante de esa empresa, aseguró que el próximo mes de febrero finalizarán las obras de la planta que se está construyendo en Palmira y que aproximadamente en marzo iniciaría el proceso de negociación con los productores.
Además dijo que habrá técnicos expertos en cada cultivo para apoyar a los campesinos, pues se requieren de frutas con características específicas. El proyecto espera vincular a 160 personas por cada uno de los tres turnos que tendrá la planta de procesamiento.
Por su parte Carlos Alberto Yepes, director regional de Comfandi Cartago, expresó que esa caja de compensación será articuladora a través del proyecto de negocios inclusivos que busca vincular personas vulnerables de la zona rural a proyectos productivos y hacer alianzas público privadas.
Tanto Olmué Colombia como Comfandi esperan que los mandatarios una vez tomen posesión de sus cargos el próximo año se vinculen a este proceso por medio de políticas públicas que incentiven los proyectos productivos para la población rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario