A pie o en bicicleta, así le tocará patrullar a la Policía de Cartago si en los próximos días no reciben recursos para la compra de combustible para los carros y motos con que cuentan para su labor.
La escasez de gasolina viene desde el fin de semana anterior, cuando los miembros de la fuerza pública de la Villa de Robledo debieron pedir prestado
combustible a los uniformados de los municipios vecinos para continuar con sus labores en la localidad.
combustible a los uniformados de los municipios vecinos para continuar con sus labores en la localidad.
Muchos cartagüeños ya han notado la presencia de los uniformados que llegan a los barrios a pie.
No hay solución a la vista
El secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Adolfo Rengifo, señaló que efectivamente ha recibido peticiones del Mayor de la Policía Jaime Gutiérrez respecto a la necesidad de combustible, sin embargo, afirmó que no hay recursos para ello.
Como se recordará, los dineros que el Municipio destina para apoyar a la fuerza pública salen del 5% de los contratos de obra pública, recursos que van para el Fondo de Seguridad y Convivencia que para el caso de Cartago solo tiene en este momento 300 mil pesos disponibles.
No obstante, el funcionario señaló que en las próximas horas se hará una reunión con el comandante de la Estación Cartago, capitán Hernando Burgos, el alcalde Germán González y el secretario de Hacienda, Luis Fernando Adarve, para solucionar esta situación.
Entre tanto el presidente del Concejo Municipal de Cartago, Luis Fernando Gaviria, calificó la situación como preocupante y señaló que él ya le manifestó al Alcalde de manera verbal y escrita la necesidad que tiene la Policía, pues dijo que es muy preocupante que no se dispongan de los medios y recursos para el uso del buen parque automotor que tienen las autoridades de Policía en la ciudad.
Destacó además, que el mandatario local le manifestó que los recursos para tal fin estaban agotados, pero que hará todo lo posible para solucionar el problema lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario