lunes, 7 de febrero de 2011

Doña Gloria, famosa en 24 horas

Doña Gloria, famosa en 24 horas

Doña Gloria, la ama de casa más normal del mundo, hoy es famosa. Hasta hace dos días, Gloria Estela Zapata, una mujer de 44 años de edad era sólo conocida en el barrio Campo Valdez, de la ciudad de Medellín. Pero hoy, 24 horas después, todo el país digital ha tenido tres minutos de felicidad al ver la fobia que esta paisa tiene por las alturas durante un paseo que hizo en el Metro Cable de la ciudad.
Gloria se graduó de bachiller en el colegio La Primera del Pueblo, donde su mamá , doña Sara Zapata, era la rectora. Un par de años después conoció a un hombre de apellido Quiceno, se enamoró, se fue a vivir con él y le dio cinco hijos. Quiceno se fue un día del año 2000 y nunca más volvió.
Pero Gloria siguió como ama de casa. Camilo, su hijo mayor, tomó las riendas del hogar y se puso a trabajar. Él tenía 18 años. Camilo ha tenido que velar por el sostenimiento de la casa y por el bienestar de tres de sus hermanos: Nathalia, que no tiene trabajo; Leidy, que está terminando el bachillerato, y Daniel, que tampoco tiene empleo. Mientras que Cindy Carolina, la hija mayor de doña Gloria, hace poco formó un hogar y se fue a vivir con su esposo.
Por Cindy, hoy el nombre de doña Gloria se encuentra en el Top 10 de las palabras más usadas en la red social Twitter. Hoy los gritos de su mamá han sido vistos por más de trecientas mil personas en YouTube. Además, tiene su propio perfil en Facebook, sin haber prendido un computador en su vida.
Un paseo familiar y una grabación en un teléfono celular le están cambiando la vida desde el viernes a esta mujer. Cindy invitó el fin de semana pasado a su mamá al parque Arvi, ubicado en una de las montañas de Medellín. Doña Gloria aceptó, para estar un rato con su hija y con sus dos nietas gemelas, Valentina y Valeria. Pero ninguna sabía que su mamá le tenía fobia a las alturas.
Doña Gloria se subió al sistema de transporte Metro Cable, que lleva a los habitantes a los barrios altos de la capital de la montaña. Pero en el primer minuto de trayecto entró en pánico y comenzó a expresar su sentimiento de crisis. La gracia de los auxilios y peticiones de doña Gloria hicieron que Cindy sacara su celular y grabara el episodio. Tres días más tarde lo colgó en YouTube para que lo vieran sus amigos y hoy por hoy hasta los noticieros nacionales han citado el insólito episodio.
Doña Gloria se bajó sola en la primer estación que pudo, la de El Popular Número Dos. Tomó un bus con ruta a Campo Valdez. Llegó al bar que tiene su hijo Camilo, la Taberna Guateque. Pidió una bebida y se la tomó de un sorbo. Una bebida para calmar los nervios y poder contar la historia. Juró que nunca más en su vida se volvería a subir en ese, “el peor invento del hombre”.
Camilo dice que su mamá le ayuda de vez en cuando en el negocio. Que cuando hacen las “marranadas”, ella es las que las prepara. Dice que sus sancochos son exquisitos, pero que no hay en Medellín unos frijoles más ricos como los que prepara su mamá. Que a ella le gusta el Atlético Nacional, que es adicta a la televisión y que la política le importa poco, porque poco ha recibido de ella. También dice que es grosera pero querendona. Que no consiente nada con sus hijos y que hasta hoy ninguno de ellos ha estado en una cárcel ni en la calle pidiendo limosnas. Que los ha criado con amor.
A doña Gloria poco le importa la fama. De todos modos, dice ella, le va tocar pagar los casi $150.000 de energía, agua y teléfono. Porque nadie le va a mandar plata para pagar sus necesidades por aquel vídeo. Su único sueño es llegar a tener su casa propia y no tener que sufrir y trasnochar en el negocio de su hijo, para pagar los $250.000 de arriendo.
En este momento doña Gloria debe estar en la sala de su casa oyendo música vieja, quizá una canción del Charrito Negro, una de Luis Alberto Posada o la que más le gusta, esa que dice “Me diste el corazón, y me lo diste herido, / otro amor te engaño, y tu engañaste al mío / por qué eres tan tirana con el que sabe amarte / debías de matarme para ya olvidarte”. Esa canción es interpretada por el amor de su vida, el cantante Darío Gómez, con quien algún 

No hay comentarios:

MisVisitas.net