jueves, 3 de febrero de 2011

Las parejas abiertas, una opción para no ser infiel

Los novios de hoy parecen no ponerse de acuerdo respecto al tema de la fidelidad: no llegan a un acuerdo mutuo respecto a si aceptan la monogamia. Esto según un estudio publicado por el Journal of Sex Research, según el cual un 40% de las parejas estudiadas decidieron que había que discutir sobre la fidelidad.

Hay algunas parejas que deciden, como opción de vida, abiertamente, tener otros compañeros sexuales, distintos a su pareja, y sin embargo seguir con las relaciones de pareja que tienen. ¿Cómo funciona eso, cómo se maneja, cómo se propone, cómo se controlan los celos? ¿Qué pasa si se enamora del compañero sexual?

Es el caso de Franchesca. Tiene una pareja estable, pero en medio de todo saben que tienen un amor tan libre que cada uno puede salir y tener otro tipo de relaciones.

“Llevo dos años viviendo con mi pareja, desde el principio hablamos abiertamente sobre nuestras relaciones pasadas y llegamos a un acuerdo que podíamos estar con otra persona. Sin embargo nos teníamos que contar las cosas. Duramos casi un año en donde estuvimos felices, vivimos juntos, y cada uno por su lado podía estar involucrado en una relación sexual con otra persona” comentó Franchesca en RCN La Radio de la Mañana.
Sin embargo, en una de esas salidas de frecuentar a alguien más, ella comenzó a enamorarse de otra persona.

“Fue realmente muy fuerte porque empecé a sentir que estaba engañando a mi pareja que realmente amaba con toda mi alma, empecé a sentir que estaba pisando terrenos que no eran. Cuando decidí hablar con mi novio y decirle todo lo que estaba sintiendo, era realmente tarde para mí y para la tercera persona, porque realmente mis sentimientos eran muy fuertes hacia el otro pero también hacia mi novio”.

Franchesca tiene la idea de que en la vida hay que vivir de todo, pero el tema sentimental es difícil de manejar.

“Al final me toco ir a una terapeuta de pareja, ella me ayudo a decidir qué lado tomar y al final de todo seguí con mi novio y terminé la relación con el otro. Fue muy difícil y extenuante esa conclusión pero lo logre, porque el todo lo que he construido con el primero es inevitable y el amor es demasiado grande”.

No hay comentarios:

MisVisitas.net