jueves, 12 de julio de 2012

10 BENEFICIOS DE LA LECHE


Una lista con 10 increíbles beneficios de la leche y sus aportaciones a la dieta diaria de sus consumidores.
Muchos alimentos se caracterizan por ser fuente de uno o varios elementos: hay los ricos en calcioen hierro,vitamina C, etc. Algunos de los más completos son importantes porque suplen muchas de las necesidades nutricionales del organismo. Como es el caso de los beneficios de la leche.
A continuación, conoce más sobre los 10 beneficios de la leche que te presentamos:
10. Fuente de Proteínas.Uno de los beneficios de la leche más completos, es su fuente de proteínas, gracias a la que se suple un tercio de las necesidades nutricionales del organismo con su consumo regular.
 Mujer comiendo
9. Fuente de Vitamina A.Si buscas una piel radiante, uñas fuertes, cabello sano y resistente. Entonces éste es uno de los beneficios de la leche que te interesa gracias a su alto contenido de Vitamina A.
Manos con manicure
8. Fuente de Calcio.Uno de os beneficios más populares de la leche ha sido su alto contenido de calcio que ayuda a prevenir enfermedades y debilitamiento de los huesos en edad avanzada.
Mujer mayor
7. Fuente de Vitamina D.Sin embargo, para que el calcio se fije adecuadamente en los huesos y dientes, beneficios de la leche sumamente importantes, el consumo de Vitamina D es básico, pues es la que ayuda a este proceso.
Sonrisa
6. Calostro.El calostro es uno de los beneficios de la leche, aunque principalmente la materna, que ayuda a la inmunización del organismo y es básico en la dieta de los bebés. Pues ayuda a fortalecer defensas.
Bebé tomando leche
5. Alto contenido de Fósforo.Otro de los grandes beneficios de la leche es su contenido de fósforo, el principal encargado de convertir los alimentos consumidos, en energía útil para el cuerpo.
Mujer ejercitándose
4. Alto contenido de Potasio.Uno más de los beneficios de la leche es su contenido de potasio, uno de los principales responsables de las funciones musculares y nerviosas en el cuerpo y su buen funcionamiento.
Niña en el médico
3. Alto contenido de Sodio.Es de los beneficios de la leche más populares, pues gracias al contenido adecuado de sodio que posee, la leche puede catalogarse como regulador de fluidos en el cuerpo.
Mujer tomando leche
2. Alto contenido de Magnesio.Gracias al magnesio, uno de los beneficios de la leche es la transportación de oxígeno a lo largo del torrente sanguíneo y del tejido del cuerpo, manteniéndonos sanos y fuertes.
Mujer respirando
1. Fuente de Vitamina B.Finalmente, otra de los beneficios de la leche es su alto contenido de vitaminas complejo B que ayudan a proteger el corazón contra padecimientos comunes y dar mantenimiento al sistema inmunológico. 
Mujer tomando vitamina B
Además de ser un complemento delicioso en la dieta de chicos y grandes, las ventajas que nos ofrecen losbeneficios de la leche repercuten directamente en nuestro organismo, ayudándolo a fortalecer defensas, por lo que es de suma importancia considerar su consumo en nuestra dieta.
¿Ya conocías todos estos beneficios de la leche? ¿Cuál de estos beneficios de la leche te parece el más importante?

No hay comentarios:

MisVisitas.net