miércoles, 25 de julio de 2012

Nuevo virus se propaga por chat de Facebook


Esta semana se conoció una nueva amenaza para los usuarios de Facebook. Se trata de un virus que se propaga por el chat de la red social, o por un link en el muro de algún amigo, es un spam que se llama ‘eleventodelsiglo’.
Según el sitio Geek’s Roomel mensaje aparece como una invitación de un amigo a el evento del siglo y pide al usuario que lo busque en Google por medio del siguiente mensaje: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”. 
Al hacer clic en el enlace se llega a una página con código malicioso que infecta su página de Facebook y lo pasa a todos los contactos sin que el usuario lo note. Este método es usado para robar información privada de los usuarios la red social.
Según Voz de América, para la empresa de seguridad en internet ESET, este virus representa un gran problema porque los antivirus no pueden detectarlo, debido a que no se descarga en el computador sino en la red social y porque el mensaje malicioso aparenta venir de alguien conocido lo que hace que el usuario confíe en este y lo abra.  Actualmente Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios, por lo que este virus tiene potencial para diseminarse rápidamente.

Pautas para proteger la privacidad en Facebook

Facebook es un espada de doble filo en las empresas. Por un lado, es una excelente herramienta para conectarse con los compañeros de trabajo y los clientes, pero por otro, la red social es conlleva un alto riesgo de seguridad. Los empleados normalmente tiene prácticas laxas y publican mucha información peligrosa. Aunque no estén en horas de trabajo, desde la empresa se pueden fomentar las políticas correctas para que los empleados estén protegidos en Facebook.
Según un estudio de Siegel+Gale, una firma consultora en Nueva York, las políticas de privacidad de Facebook y de Google son casi imposibles de comprender. Por eso, desde ENTER.CO le vamos a dar unos pequeños consejos para tener su información más segura en Facebook.
Lo primero, como todo en la vida, es pensar antes de ejecutar. Aunque ya es posible quitar los mensajes de Facebook, no sobra recordar que todos sus amigos van a ver lo que escribió. No está de más preguntarse si diría  lo que va a escribir en un salón lleno con todos sus amigos.
Por otro lado, no está de más ver como su página personal se ve desde afuera. Puede pedirle a un amigo que se meta a su página para poder ver que puede ver la gente. Es una buena forma para ver si su configuración de seguridad y privacidad es la adecuada.
Una de las mejores maneras para mantener la privacidad es deshabilitar el muro o restringir la gente que pueda ver o utilizar su muro. También debería deshabilitar el Tag Suggest, una opción para que Facebook reconozca su cara en las fotos y las les ponga un tag. Otro de los aspectos para tener en cuesta es el manejo de las aplicaciones que usan su Facebook.Entre menos tenga y más reconocidas sean, mejor. Otra configuración que hay que tener en cuenta es la de compartir con los amigos de los amigos. Eso abre la posibilidad de que miles de personas puedan ver lo que puso en la red social.
Todas estas opciones aparecen en el menú ‘Configuración de la privacidad’, al que se accede desde el desplegable de la esquina superior derecha de su perfil en Facebook. Conózcalo bien y pruébelo con frecuencia para asegurarse de que sus contenidos en la red social estén bajo control.

No hay comentarios:

MisVisitas.net