martes, 10 de julio de 2012

Moto-Trabajadores en La Unión V.


En charla con Rafael Douglas representante del Sindicato Único Nacional de Moto Trabajadores (SUNMT), a través de La Unión Estéreo, quisimos conocer cuál es su situación actual y la perspectiva que tienen de su servicio al lado del ingreso de los 11 moto-carros de transandina.

Primero que todo confirmo que son 81 los agremiados al SUNMT,  pero en La Unión V. Pueden ser mas de 150 los moto trabajadores, considera que las regulaciones están siempre en su contra, que la única herramienta que pueden utilizar para su defensa es el derecho al trabajo.

Todo el que pierda su trabajo, tenga su motocicleta y tenga los documentos en regla puede hacer parte del gremio pero uno de los requisitos primordiales es tener la documentación en regla de su motocicleta.
Ante el asesinato de varios moto-trabajadores en La Unión, dice desconocer la razón.

La policía de carreteras de manera esporádica ingresa al casco urbano de La Unión y realiza controles, allí “siempre el moto taxista es el que está marginado, aunque tenga todos los documentos en regla, siempre hay un pero”.

Años atrás empezaron a ofrecer su servicio a la comunidad, en su momento los taxistas agremiados en Transandina sintieron su economía afectada, con justa razón, porque veían con ustedes una competencia en precio que ellos no podían igualar, ahora ingresan 11 Moto-Carros de Transandina que les iguala la tarifa, ¿cómo ven ahora este panorama? Bueno pues considero que La Unión debe ser considerada como líder en el transporte público, ofrecemos 3 tipos de servicio, además no vemos los Moto-Carros como competencia directa, cada cual tiene su clientela y para todos alcanza, “No tenemos ningún tipo de choque con transandina, reconocemos que son empresa legal”

Nos recuerda que el moto taxismo nació en montería como respuesta a una necesidad de transporte y de trabajo, están reconocidos por la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y tienen la iniciativa de ir varios al congreso para gestionar que el estado les dé el reconocimiento como Moto-Trabajadores.

No hay comentarios:

MisVisitas.net