jueves, 28 de mayo de 2015

ICBF separó a niño de su familia por llegar tarde a recogerlo, según Fasecolda

Hoy la familia espera que el niño sea entregado por el ICBF, luego de que el instituto se lo llevara por recogerlo tarde en el colegio Inem, donde cursa transición.
Sandra Carmona, de 23 años es la madre de Samuel, un niño de 5 años que fue separado de su familia porque no fue recogido a tiempo en su jardín en Pereira, en donde cursa el grado transición en el Colegio Inem.
Según Rafael Carmona, abuelo del menor, todo ocurrió por un error involuntario. “Generalmente yo recojo al niño en el colegio, sin embargo, el viernes, creí que el papá lo recogería al mediodía, cuando llegó mi hija a la casa me preguntó por el niño y supuse que lo tenía el papá. Ella lo llamó y él le dijo que creía que yo lo había recogido, por lo que fuimos de una al colegio” contó el hombre angustiado y aún incrédulo de que esto les haya pasado.
Cuando la madre del niño y su abuelo llegaron al colegio, la coordinadora dijo que había sido entregado a la policía de infancia y adolescencia.
“Llegamos a las 3:30 por el niño y la coordinadora dijo que a las 3:20 lo entregó a la policía, luego fuimos y lo buscamos y dijeron que había sido llevado al ICBF, desde entonces no lo hemos visto” dijo el angustiado abuelo.
La primera vez
Sandra, la madre del menor explicó que era la primera vez que llegaban tarde por su hijo al colegio y que aunque la coordinadora dijo que llamaron varias veces a los padres, nunca recibieron la llamada o registran llamadas perdidas. “Me dijeron que el proceso de restitución de derechos a mi hijo puede tardar 4 meses, entonces no podemos ni verlo. El hermanito de Samuel cumplió ayer 3 años, y no pudo estar con nosotros. Esto es un atropello porque el niño nunca ha sido maltratado, y debe estar sufriendo sin ver a su familia durante una semana” agregó Sandra.
Hoy lo devolverían
La familia del menor, explicó que ayer fueron visitados por una trabajadora social y que les dijeron que hoy a las 10:30 de la mañana el niño será entregado nuevamente a su familia en las instalaciones del ICBF.
Ellos guardan las esperanza que esto se cumpla y que expliquen las razones de lo sucedido.
La Tarde, intentó conocer las razones de la separación y la aplicación de restitución de derechos por parte del ICBF, sin embargo, ni en la seccional Risaralda y de las oficinas nacionales en Bogotá se obtuvo respuesta alguna.

No hay comentarios:

MisVisitas.net