lunes, 11 de mayo de 2015

Multaran pastoreo en los diques

Con la finalidad de evitar el deterioro en las zonas donde se levantaron los diques y los canales adyacentes del distrito de riego construido al margen del río Cauca, la alcaldía de esta localidad expidió un decreto por medio del cual se limita el pastoreo de tipo de ganado en el sector y se toman decisiones sancionatorias.
De acuerdo
con la información suministrada por la Administración Municipal la medida se tomó luego de revisar las denuncias que sobre el particular han reportado los habitantes de la zona quienes han expresado su preocupación por el deterioro de los trabajos adelantados para la protección de las zonas aledañas al afluente.
El Decreto 0013 que ya está en vigencia desde el mes de febrero y cuya fase de socialización ya terminó, establece una serie de multas que varían de acuerdo con el número y tipo de ganado que sea sorprendido en los sitios referenciados en la norma.
Los diques están ubicados en los corregimientos de Córcega, Linderos y la vereda El Banco compresión rural de La Unión. El alcalde de esta localidad, Carlos Eugenio Rivera, al firmar el Decreto instó a la comunidad rural para que acoja la medida y de esa manera contribuya a garantizar la seguridad y tranquilidad durante el periodo de lluvias.
La Secretaría de Gobierno es la responsable de llevar los controles y aplicar las sanciones a que hubiere lugar en caso de infringir la norma.
http://www.eltabloide.com.co/limitan-zonas-de-pastoreo/

No hay comentarios:

MisVisitas.net