viernes, 16 de marzo de 2012

Alcaldes del Valle quieren apostarle al turismo para revivir la región

Además del Parque Temático en torno al Señor de Los Milagros en Buga, alcaldes propusieron crear un corredor turístico en la zona para impulsar el empleo y reactivar la economía. 


Una de las iniciativas que nació de la Segunda Cumbre de alcaldes realizada esta semana en el Parque Carlos Sarmiento Lora, en Tuluá, es el impulso de la actividad turística como una alternativa de progreso y desarrollo para el centro del Valle del Cauca.
En esto coincidieron los 14 mandatarios que se dieron cita en esta ciudad para aunar esfuerzos y desarrollar proyectos que beneficien a toda la región.
Sin duda que uno de los municipios con más experiencia en la actividad turística es Buga que ahora trabaja en la idea de construir un gran parque temático en torno a la imagen del Señor de los Milagros.
Así lo dio a conocer el alcalde de la Ciudad Señora, John Harold Suárez Vargas, quien manifestó que este sitio se convertirá en un atractivo más para los tres millones de feligreses que cada año visitan esa localidad.
“Tenemos que articular los atractivos de cada uno de los municipios que integran la región del centro del Valle para poderles ofrecer a nuestros visitantes sitios de interés y planes de dos o tres días”, indicó el Mandatario bugueño.
Suárez Vargas anotó también que en esta región existe un potencial turístico, además de la Basílica del Señor de los Milagros, como el lago Calima y la hacienda El Paraíso, que los alcaldes deben explotar.
En esto coinciden los alcaldes de Bugalagrande y Andalucía, Carlos Taguado Gustavo Girón, respectivamente, quienes dijeron que ellos están trabajando en proyectos ecoturísticos en torno al río Bugalagrande.
Pero sin duda que uno de los municipios con más potencial para hacer turismo ecológico es Trujillo, en donde se pueden implementar las mismas actividades desarrolladas en el Eje Cafetero ya que esta región fue declarada por la Unesco como patrimonio cultural cafetero.
El alcalde esta población, enclavada en las estribaciones de la cordillera Occidental, José Luis Duque, dijo que una de las alternativas es que los dueños de las fincas cafeteras las adecuén como posadas, ya que el paisaje y el clima en la región son envidiables.
“Nosotros vemos en el turismo una gran posibilidad de desarrollo económico, ya que la declaratoria de la Unesco nos abre esa ventana hacia el mundo”, manifestó el Alcalde Trujillo.

No hay comentarios:

MisVisitas.net