miércoles, 29 de febrero de 2012

Bomberos de Bolívar quedaron 'maniatados' por decomiso de máquina

Lo grave del asunto es que al inmovilizarse este vehículo los bomberos de Bolívar solo quedaron con dos máquinas del año 1950 y otras dos que se encuentran fuera de servicio.


Este lunes, funcionarios de la Dian inmovilizaron la máquina de bomberos que había sido donada por la Embajada Japonesa al Cuerpo de Bomberos del municipio de Bolívar en el norte del Valle, situación que dejó a esta institución “con los brazos cruzados”.
Esta máquina extintora que fue entregada hace cuatro años para la atención de emergencias, fue aprehendida por considerarse como mercancía de contrabando al no haberse legalizado su entrada al país, por parte de la Gobernación del Valle.
Lo grave del asunto es que al inmovilizarse este vehículo los bomberos de Bolívar solo quedaron con dos máquinas del año 1950 y otras dos que se encuentran fuera de servicio, por lo que la atención de cualquier emergencia será casi imposible.
Alberto Agudelo Sanz, miembro del Cuerpo de Bomberos de Zarzal y vocero del gremio en el Valle, señaló que la preocupación aumenta dado que ya existe orden de inmovilización de las máquinas de Toro, Obando, El Cairo y Calima – Darién, donde tampoco tienen otras máquinas que les permita atender de manera oportuna los llamados de la comunidad.
Según Agudelo Sanz, por el momento no les queda sino esperar para saber cómo recuperar las máquinas, que al parecer serán entregadas a la Defensa Civil “entidad a la que no le compete el tema de los incendios”, señaló.
No obstante, desde la red social facebook habitantes de Bolívar y bolivarenses que viven fuera de la localidad, vienen promoviendo la conformación de un comité que se llame “Rescate de la máquina” para evitar que el vehículo sea sacado del Municipio. Asimismo, esperan que el Concejo Municipal tome cartas en el asunto y logre la permanencia de la máquina extintora en la localidad.
De todas maneras, los bomberos a través de abogados apoyados por la Confederación de Bomberos esperan lograr una solución a esta problemática logrando que las máquinas sean entregadas a los municipios y éstos a su vez la den a los Cuerpos de Bomberos a través de comodatos.

No hay comentarios:

MisVisitas.net