miércoles, 15 de febrero de 2012

Cientificos relacionan comer mucho con perdida de memoria


Científicos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, encontraron que consumir una dieta alta en calorías puede duplicar el riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve.
Este deterioro que se conoce como demencia incipiente, y que es considerado como una de las primeras etapas del Alzheimer, afectaría a las personas mayores que consumen más de dos mil calorías diarias.

El neurólogo Leonardo Palacios, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, indicó por qué podría estar asociado el comer mucho con la pérdida de memoria.

“Cuando una persona consume demasiado puede llevar al cuerpo a algo que se llama estrés oxidativo y daño oxidativo, y eso produce cambios en diferentes estructuras, y entre ellas también está incluido el cerebro. Comer en exceso, especialmente grasa, puede llevar a depósitos de grasas de manera anormal, no sólo en el abdomen, sino en diferentes estructuras, incluidas las arterias coronarias, que irrigan el corazón y las arterias que irrigan el cerebro”, explicó el especialista.

Para el especialista, el estudio reitera la importancia de que reducir las calorías y comer alimentos que formen una dieta sana puede ser una forma muy simple de prevenir la pérdida de memoria cuando envejecemos.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/relacionan-comer-mucho-con-perdida-de-memoria-136921#ixzz1mT8qlfK8

No hay comentarios:

MisVisitas.net