lunes, 20 de febrero de 2012

Regalarán un burro y licor a Obama en Colombia

Estos serán algunos de los regalos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en abril cuando visite Colombia para asistir a la Cumbre de las Américas


ÚN|DPA.- Un burro pequeño y una botella de licor artesanal serán algunos de los regalos que elpresidente de Estados UnidosBarack Obama, recibirá en abril cuando visite Colombia para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias. 

Los regalos serán entregados por el político colombiano Silvio Carrasquilla, conocido en el país por la simpatía que siente por Obama y por el Partido Demócrata de Estados Unidos, al punto de que su casa está llena de fotos del mandatario y su familia. El político no forma parte de la delegación oficial colombiana. 

Carrasquilla, ex alcalde del municipio de Turbaco, a corta distancia de Cartagena de Indias, incluso abrió una especie de sede política del Partido Demócrata para apoyar a Obama cuando era candidato a presidente. 

El político afirmó que, a pesar de las medidas de seguridad que tendrá Obama, tratará de acercarse a él para decirle que es su principal seguidor en Colombia e invitarlo a su casa de Turbaco, que él llama "Casa Blanca" y donde comenzó a acondicionar una oficina para que el presidente despache desde allí por unos minutos. 

En la oficina está el escudo de la presidencia de Estados Unidos y un busto de Obama. 

Aunque Carrasquilla admite que es difícil que Obama pueda visitar Turbaco, cree que sí podrá acercarse a él para entregarle dos regalos: un burro pequeño y una botella de ñeque, un licor artesanal que se consume en esa zona del Caribe colombiano. 

"Queremos regalarle un pequeño pollino, un burro pequeñito, Demo, que es la mascota del Partido Demócrata. Aparte de eso le vamos a regalar una botella de ñeque de 18 años", dijo Carrasquilla a la cadena radial RCN. 

La Cumbre de las Américas se cumplirá en Cartagena de Indias el 14 y 15 de abril. 

No hay comentarios:

MisVisitas.net