miércoles, 15 de febrero de 2012

Obando Valle del Cauca, herido soldado en balacera


Un cabo primero del Ejército resultó herido, tras un intercambio de disparos entre la fuerza pública y un pistolero que se movilizaba en un jeep en la vía que de la vereda Limones conduce al casco urbano del municipio de Obando, en el Norte del Valle.
Los hechos se registraron este martes a las 10 y 30 de la mañana, cuando miembros del Ejército y la Policía adscritos a la Unidad Especial de Investigación Criminal de Cartago, regresaban de la vereda Limones donde se encontraban verificando un inmueble para futuros procedimientos de Policía Judicial.
De acuerdo con el relato de las autoridades “estando a un kilometro del municipio de Obando sobre la vía San Isidro, en linderos con la finca San Cayetano, se observa un vehículo tipo jeep, cuando éste sobrepasa una de las motos que venían en la caravana con personal del Ejercol, éstos observan que una de las personas que se movilizan en el vehículo, colgado del mismo, portaba un arma de fuego, por lo que dan la vuelta para alcanzar la caravana que estaba un poco mas atrás, donde venia personal de la policía judicial plenamente identificada y personal del Ejercito uniformados para que se realizara el registro de este ciudadano y del vehículo”.
En este momento, el joven armado empieza a disparar en contra de los uniformados por lo que éstos tiran la motocicleta para esquivar las balas, no obstante, una de ellas alcanza a tocar la pierna del Cabo Primero y asimismo impacta el tanque de la motocicleta.
El pistolero fue identificado como Manuel Antonio Cadavid Quintero de 32 años, residente en Obando, a quien se le incauta el arma tipo revolver calibre 38 largo con 15 cartuchos.
De acuerdo con fuentes oficiales, en el sitio de los hechos habían otros hombres al costado de la vía quienes portaban armas de fuego y con los cuales se sostuvo un intercambio de disparos con personal del Ejército, pero huyeron hacia el terreno boscoso por lo que no se pudieron capturar.
Entre tanto, el soldado se recupera a esta hora en un centro asistencial de Cartago.

No hay comentarios:

MisVisitas.net