Los rezos, las oraciones y la contrición que realizó el América durante la semana, unidos a los cuatro goles con los que derrotó al Deportes Tolima, le dieron la clasificación entre los ocho.
El técnico Wilson Piedrahíta había dicho que creía en los milagros y el milagro se dio, los goles de Rubén Darío Bustos, Fernando Cárdenas, Jairo 'El Tigre' Castillo y Andrés Valencia marcaron el regreso de los 'Escarlatas' a la fiesta de fin de año.
América sumó 25 puntos y eso unido a las derrotas de Nacional, Medellín y Deportivo Cali, junto con el empate del Deportes Quindío le permitieron a los 'Escarlatas' clasificarse entre los ocho.
Lo único que podría sacar al América de los ocho, es que el tribunal de la Dimayor le quite los puntos al Deportes Quindío en la demanda que Nacional interpuso y le entregué esos puntos a los orientados por Santiago Escobar, ese fallo se resolverá este lunes.
LOS GOLES
El primer gol de los americanos llegó en los primeros minutos del encuentro a través de un tiro libre de Rubén Darío Bustos, quien en su estilo sacó un zapatazo para enviarla al fondo del arco y darle la victoria parcial a los dirigidos por Wilson Piedrahíta, para sumar 25 unidades.
Los 'Rojos' que viajaron con la ilusión y la esperanza de ganar para terminar de la mejor manera la primera fase del torneo y preparar la Promoción siguieron luchando el partido.
El técnico Piedrahíta tuvo que sacar del campo a Jorge Artigas y Jorge Banguero, por lesión, para darle paso a Andrés 'Canicas' Valencia y Fernando Cárdenas.
Los americanos no desfallecieron y en el arranque del segundo tiempo ampliaron la ventaja a su favor, gracias al tanto de Fernando Cárdenas, quien pescó un balón en el área, un rebote para vencer al arquero Anthon Silva.
Y antes de que los locales pudieran reaccionar, Jairo 'El Tigre' Castillo marcó el tercero, para consolidar la victoria al América.
Darío Bustos, del Tolima le dio una alegría a los hinchas 'Pijaos' al marcar de tiro penal el 1-3 para los locales.
Pero los rojos que jugaron un partido con mucho amor propio y dejando todo en el campo, consiguieron el cuarto a través del juvenil Andrés 'Canicas' Valencia, quien sacó un fuerte remate de media distancia para enviarla al angulo un lugar imposible para el arquero Silva.
La felicidad de la clasificación y la victoria se tomó al banco americano. Titulares, suplentes y cuerpo técnico se concentraron en un abrazo para celebrar el ingreso a los ocho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario