El sargento primero de la Policía, Luis Alberto Erazo Maya, quien se encontraba dentro del grupo de los cinco uniformados secuestrados de las Farc, del cual cuatro fueron asesinados este sábado, fue hallado sano y salvo por las autoridades.
Así lo confirmó la Fuerza Pública, luego de la intensa búsqueda adelantada horas después de que se confirmara el asesinato de sus cuatro compañeros de cautiverio. Según se informó este mismo sábado, el oficial habría escapado de las Farc, durante el operativo en medio del cual murieron los otros cuatro integrantes de la Fuerza Pública.
Luis Alberto Erazo había sido secuestrado el 9 de diciembre de 1999, siendo Sargento Segundo en Curillo, Caquetá.
“En el momento en que se escucharon los primeros disparos, el sargento Erazo tomó la decisión de salir corriendo y se internó en la selva”, así resumió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la forma en la que se salvó de la muerte Luis Alberto Erazo, integrante de la Policía que estaba junto a cuatro compañeros más y que fueron asesinados por la guerrilla de las Farc.
De acuerdo con el alto funcionario, el sargento Erazo fue perseguido por tres guerrilleros quienes incluso lanzaron granadas para evitar la huida del policía. Producto de ese ataque, Erazo tiene algunas heridas en su rostro, sin embargo su condición es estable.
“Hacia las 6:40 de la tarde escuchó algunas motosierras que estaban abriendo espacio para que pudieran aterrizar los helicópteros con el personal del CTI. Él se aproximó hacia las tropas y ya se encuentra con ellas” , sostuvo Pinzón al tiempo que reiteró su rechazo los asesinatos del coronel Édgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente Álvaro Moreno, todos de la Policía, así como el del sargento José Libio Martínez, del Ejército.
Su hermana, Flor Erazo, celebró en la RCN Radio que el ahora ex secuestrado pudiera haber escapado del fusilamiento de las Farc, pero culpó al Gobierno de la muerte de los cuatro miembros de la Fuerza Pública por haber acometido una operación de rescate militar.
Marlene Orjuela, directora de Asfamipaz, también criticó fuertemente al presidente Santos por las operaciones, pero aseguró: “Los guerrilleros de las Farc siguen demostrando que son unos criminales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario